Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Queridos Reyes Magos: queremos comer



“Queridos Reyes Magos:

Me jode un montón la carta de este año, porque a los Reyes siempre les pedía algún que otro capricho...como podía ser mi perfume preferido o cientos de libros todos juntos....para hacer más bulto...y eso me encantaba...me encantaba ver los paquetitos que con tanta ilusión el día antes preparaba para todos. Siempre el día de Reyes fue un día especial en el que los gritos y el jolgorio...a pesar de ser solo tres en casa...despertaban al resto del vecindario. Y no porque nos pusierais un coche o un apartamento, nooo, sencillamente porque era un día de pequeños caprichos.

Y, ya sé que a los Reyes Magos no se les pueden decir palabrotas, y yo las estoy diciendo, pero ¿saben ustedes qué? Qué me cansé de hablar bien, y de creer en los peces de colores...uno no puede mantener el tipo y ser cordial y cortés cuando se está desesperado. Y, yo estoy desesperada. Desesperada porque en la televisión cuentan historias reales espeluznantes...niños que pueden ser nuestros vecinos que estiran la leche porque si no no les llega para el desayuno....abuelos que con 500 euros mantienen a su hijo a su nuera y a sus nietos y mal viven....gente que se tira por la ventana porque no pueden pagar su piso y se lo van a quitar...Queridos Reyes Magos...este país está muy jodido y nosotros también, estamos cansados de cómo la gente sufre y la alegría que se percibía otros años por la calle ya no se ve....ya no se ven esos raudales de gente comprando en los comercios ....hoy, camino de casa de mis padres, la calle estaba vacía...los comercios con la gente en las puertas...esperando a que alguien les compre algo...como si nos rogaran...Perdimos la alegría y la ilusión y creo que hasta la esperanza. Estamos desanimados....apáticos y a veces hasta somos agresivos. Les puedo asegurar que éramos un pueblo optimista y lleno de alegría, donde por las noches se salía de fiesta  y los jóvenes de botellón. Algo está cambiando...nadie sale de fiesta y los jóvenes no van de botellón...antes solo había pidiendo por la calle las mismas personas...a las que incluso ya conocíamos de vista o de charlar un rato con ellos...ahora en cada esquina se ven gentes distintas...en cada supermercado hay personas pidiéndote pan para comer.

Queridos reyes magos, estamos muy jodidos y queremos salir de esta. Nosotros solo queremos trabajar, trabajar para tener una jubilación digna y para darle de comer a nuestros hijos....que ningún niño se quede sin un vaso de leche por la noche....y que ningún abuelo tenga que alimentar con 500 euros 9 bocas...que a nadie lo dejen en la calle...que a nadie le quiten el piso que con tanta ilusión compraron. Que nos den trabajo, y nosotros trabajaremos. Mi marido lleva desde los 18 años trabajando, para llegar a la hora de la jubilación con una pensión digna...no para vivir acojonados  y sin un duro en el bolsillo...no con un despido de un día por año trabajado...no lleva toda una vida trabajando para quedarnos ahora con despido que no llega ni para palillos de dientes... . Pero por favor...que nos traigan trabajo para todos nosotros. Somos un pueblo trabajador y queremos demostrarlo. Si nos dan esa oportunidad, les demostraremos que nosotros solos podemos salir adelante, sin pedir más ayuda que un trabajo.

Debí de meterme a política de pequeña...tendría el trabajo asegurado....son pequeños charlatanes de feria con un sueldo asegurado. Hace unos años...creíamos en ellos y los votábamos con ilusión...hoy...nos parecen unos simples personajillos que se burlan de nosotros mientras  comen caliente..Y el pueblo está desesperado...y apadrinan niños desde Holanda...porque ven imágenes en la televisión que les dejan sin aliento....

Queridos Reyes Magos...quiero trabajo! y no solo para mí, quiero trabajo para los 6.000.000 millones de parados que existen actualmente, personas cualificadas para realizar distintos trabajos...economistas...abogados..Charcuteros o vendedores...queremos trabajar queridos reyes magos. Y que nos dejen de vender milongas."

12 comentarios:

  1. Gran manifiesto que corroboro totalmente.
    Creo que merecemos vivir el Sueño que hemos construido hace muchos años y otros se han empeñado en que desemboque en una amarga Pesadilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita carta, espero que la reciban.
    Me gustó leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir nada diferente. Es mis triste esta situaccion. Es dififil pensar como viiamos y como vivimos, y sin de defender ni acusar es momento de juntarnos todos ayudarnos todos, pera que todos podamos sonreir. ANIMO

    ResponderEliminar
  4. Ojalá te oigan. Que triste tener que pedir trabajo a nuestro magos en lugar de la ilusión de todos los años.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Sabes? a mi me da que hasta a los reyes magos les ha pagado algun político para que este año no atiendan a peticiones de trabajo ni cesta de la compra llenas.
    Que desesperación y cuanta impotencia.
    A ver si no son corruptos y no se dejan embaucar por esta panda de sinvergüenzas...
    A ver si utilizan su magia para poner un poquito de luz al final del tunel.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Que catarsis has logrado con esta carta. Deseo de todo corazón que los Reyes te escuchen y antes de su día logren salir del atrolladero en que han metido a España.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Soltar algún "taco" o hacer alguna petición a los Reyes Magos, no cabe duda de que descarga tensión, pero creo que debemos hacer saber nuestras iras a los responsables directos de que los Magos esten tan arruinados, a los que conocemos y quienes, mientras no nos tengan miedo (o al manos, respeto), nos seguiran machacando de forma inclemente. Desahoguemonos con los Reyes, magos o nó, y defendámonos de los auténticos cab... alleros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jodida es lo que tendría que estar una chica que entro en la tarde de ayer en la joyería en la que me estaban poniendo una pila al reloj y, mientras esperaba, saco del bolso dos sortija y uno juego de pendientes de una cría a la que le quitó la perla que no valía nada, después de las pruebas oportunas para conocer las calidad del oro, el joyero le dio 150€, ¿que precio sentimental y familiar tenía sus joyas?, seguro que tenían un precio incalculable.
    Era una mujer joven, seguro que con niños en edad de regalos para Reyes y de tener unas fiestas alegres, por eso salí cabreado, y soltando tacos contra los cabrones de la banca, los sinvergüenza de los políticos, la insensibilidad de la Unión Europea u contra todos esos personajes rastreros que se están haciendo más ricos con la crisis y que encima su dinero lo esconde en paraísos fiscales para que no tribute en el país al que roba.

    Es una historia tan real que da para mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una carta magistralmente redactada...

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  10. Midala, nunca hay que perder la esperanza, hay que mantenerse ahí, firme y dispuesto ante la vida aunque vengan rachas como esta, no te rindas.... Seguro que pronto comenzará tu buena racha.

    ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar
  11. me gusto, muy interesante tu perspectiva sobre los reyes magos, saludos. AC

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!