Seguidores

sábado, 25 de diciembre de 2021

LA RED SECRETA

Yo se que tú existes y me necesitas. La cosa es saber cuándo me necesitaras y quien eres. Tiempo...hay que darle tiempo a todo. Esta organización se creó sin ánimo de nada. Tan solo de ayudar. Yo te ayudo a ti y tú tendrás la obligación de ayudar a alguien en algún momento de tú vida. Solo es cuestión de esperar. Y mi espera fue corta. Volvía de trabajar y os vi en la calle. El te agarraba y zarandeaba con fuerza. Tus gritos se escuchaban desde donde yo estaba, pero nadie parecía escucharlos.

La sociedad que creamos es así. Impasible. Egoísta. Y por eso creamos esta red.  "El jefe" por llamarlo de alguna forma, fue el que creó la plataforma y fue el que subió su primer video de ayuda. El ayudó a un anciano que en ese momento necesitaba ayuda urgente de la sociedad, y la sociedad le daba la espalda. Este hombre, se volcó con el señor y lo ayudó mientras pudo. La idea original de la Red es cambiar la sociedad, volverla más humana., menos egoísta, mas caritativa, más empática, con más valores, con más educación. Cosas que antes teníamos y ahora carecemos de todo ello. La Red ya está compuesta por millones de personas. Millones que subimos nuestras experiencias en internet, por supuesto contrastadas con videos. Intentamos cambiar el mundo. ¿Lo lograremos? No perdemos la esperanza. Cada día se suben cientos de videos de todas partes del mundo. Antes de la pandemia que sufrimos, no era mucho mejor que ahora, la verdad sea dicha. Pero ahora...nos volvimos mucho peores. No tenemos trabajos, no tenemos dinero, no creemos en nada ni en nadie. Los políticos nos mintieron y la sanidad nos defraudó. Estamos asqueados del mundo. Y en vez de pelear para cambiarlo...nos dejamos llevar...nos dejamos arrastrar. Cuándo comenzó en  la pandemia. Yo era pequeño. Hoy en día tengo 33 años y seguimos con ella. Todo lo que nos prometieron no se cumplió. Nuestras vidas cambiaron pero para peor. Íbamos a clase cuándo podíamos, ya que normalmente estaban cerradas. Gracias a internet. Así pasamos unos años estudiando de esa forma. Hasta que también comenzó a faltar internet. Fallaban las líneas y fallaba la luz. Pasamos épocas a la luz de las velas. Mis padres me cuentan la vida que llevaban antes y es difícil de entender y de creer. Yo ya nací con este tipo de vida, con miedos, con angustias, con muchas carencias, sin trabajos o como mi caso, con un trabajo muy mal pagado. Mi padre me cuenta de su trabajo de antes, ganaba 6 veces más de lo que gano yo. Mis padres fallecieron hace años con esta pandemia, y yo vivo solo en la casa que me dejaron. Decidí meterme en la Red ya que no me gusta lo que veo a mí alrededor, y a lo que iba que creo que me desvié un poco. Yo os vi, y vi como él te pegaba. Intentaba robarte y tú intentabas sujetar tu bolso, pero no pudiste. El después de darte una paliza, se llevó todo lo que llevabas dentro. Yo me acerqué corriendo. Vi que estabas más o menos bien y te dije que no te movieras de allí. Y comencé a grabar. Corrí detrás de él. El hombre era ágil y corría a buen ritmo, pero yo también y no iba a dejar que se llevara las pertenencias de la señorita. Llegó un momento en el que el aflojó y yo no. Lo alcancé enseguida. Me senté encima de él y le busque todas las cosas que había robado. El hombre estaba cansado de correr... pero tranquilo. Le saque todo y le dije que no le iba a agredir, que solo quería lo que no le pertenecía. Mi cámara grababa todo. Era vieja pero aún lo hacía. El me miraba perplejo. Yo me di la vuelta con la intención de ir a buscar a la señorita y entregarle todo lo robado, pero cuándo me di la vuelta recibí un disparo. Se acercó a mí y me sacó de nuevo todo lo robado. Lo miré con ojos de cordero degollado. El hombre solo me insultó y volvió a dispararme. Y esa es mi historia. No cambie nada, o eso pensaba yo.

 

Mi video dio la vuelta al mundo. El hombre fue detenido. La Red se hizo famosa a nivel mundial, la gente comenzó a hacer el bien, perdió el miedo. Comenzó a luchar de nuevo por sus derechos y con el paso de los años la vida volvió a ser como mis padres me contaban. La gente comenzó a tener trabajos bien pagados. La pandemia tocó su fin y la gente dejó de morir de esa enfermedad. Se comenzó a tener más libertad, la gente se podía reunir en las calles y en las casas. La vida volvió a ser como yo no la conocí. La Red cambio de nombre, y lleva el mío. Mi nombre...en mi nombre se siguen haciendo cosas buenas, en mi nombre se sigue intentando cambiar el mundo a mejor. Yo me fui, pero os veo y estoy orgulloso de lo que hice. Quería hacer las cosas con sentido común, sin violencia. La violencia me mató, pero ahora el mundo el mejor. La antigua Red sigue subiendo a diario millones de videos de todo el mundo donde gente normal y corriente ayuda a los demás en distintas situaciones. Un simple bocadillo...puede ser un manjar para un pobre. No lo olvidemos.

 

Feliz Navidad.

 

Midala


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!