Seguidores
martes, 15 de enero de 2013
PENA DE ESPAÑA, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN
Hoy solo quiero estar al lado de los que están en el paro, de los que un día tenían trabajo y hoy se ven en la calle, sin más ayuda que sus manos. Hoy quiero apoyar a los que están sufriendo mientras otros se mofan de nosotros, diciendo que tenemos que trabajar y callar como nuestros abuelos, mientras que nosotros lo único que queremos es un puesto de trabajo. Hoy quiero estar al lado de esas personas a las que les sacaron todo tipo de ayudas cuándo las necesitan, a esas madres con hijos con problemas, a esos abuelos con pensiones diminutas...hoy quiero estar con toda esta gente que sufre en España, que lo está pasando mal, que lo estamos pasando mal, que vemos como nuestro sistema de vida se está deshaciendo, lo están aniquilando...nuestra sanidad, que era nuestro gran orgullo hoy peleamos por ella para que no nos la cambien y...la cambiaran. Porque a los de "arriba" poco o nada les importa el pueblo.Y los estudios de nuestros hijos..¿que fue de nuestra España?. Tan solo hace unos años, trabajabamos y vivíamos tranquilos...hoy solo hay ansiedad y nerviosismo...pobreza y mucha miseria aunque nos parezca increíbles, mucha gente lo está pasando mal y sobre viviendo con las pensiones de los abuelos, en casas que no son las suyas, porque las suyas no pudieron seguir pagándolas al quedarse en el paro.Por que no hay trabajo...porque no lo crean..
¿Qué están consiguiendo? La pobreza de nuestra nación.Y se mofan...y se ríen..y se cachondean...y nos dicen que trabajemos y callemos.Y mientras...arriba...allá arriba...muy lejos de nosotros, del pueblo...oyes que se apoderan de dinero...que se lo llevan...cuentas en el extranjero...dinero que no les pertenece se lo quedan...este y el otro y el de más allá se lucraron cuándo estaban en el poder...y nosotros...allí abajo...nos vamos empequeñeciendo...y nos vamos haciendo pobres...y no tenemos para comer...y la ansiedad nos devora.
No suelo hablar de esta forma tan franca, suelo hacer relatos pero hoy...me puede la angustia y la impotencia por ver como nuestro país poco a poco se hunde en la mierda y se ríen de nosotros,y se lucran a costa nuestra y mucha gente proclama que trabajemos cuándo no hay trabajo y nos dicen que apretemos el cinturón cuándo ellos tiene agujeros hasta en el dobladillo de sus bolsillos. Hoy...no puedo escribir un relato corto, porque mi país, en el que yo me crié se está desmoronando y mi puesto de trabajo se tambalea, igual que el tuyo y por eso, quiero estar a tú lado y quiero que formemos una cadena y que les enseñemos a los "de arriba" que tenemos dignidad, que somos de carne y hueso y que queremos trabajar, no queremos "mangar", solamente queremos trabajar.
Midala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo has explicado muy requetebien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Emocionante porque somos muchos los que sentimos y opinamos como tú.
ResponderEliminarMi apoyo total.
Un fuerte abrazo.
Mi apoyo total a los tuyos y a tí, Midalita.
ResponderEliminarMidala, retratas la realidad que nos toca desde el corazón de quién ha de vivirla y sufrirla. Creo que alguna vez dije aquí, en este mismo cuadro blanco, que lo que más me preocupa es que lo que nos están quitando hoy no lo recuperaremos jamás. No creo que ni nuestros hijos ni nuestros nietos lleguen a conseguirlo.
ResponderEliminarPocas alternativas nos quedan. Pelear o emigrar. Ante esta disyuntiva, me vienen a la mente aquellas palabras de Castelao, cuando afirmó "el gallego no se queja, emigra". Si se prueban eternas y la historia vuelve a repetirse, pocos quedaremos para pelear.
Un abrazo,
España está en tratamiento con quimioterapia recuperándose del cáncer de Zapatero, nos queda mucho sufrimiento antes de que levantemos cabeza.
ResponderEliminarBesos
P.D. He estado muy chunga, por eso no escribo apenas y no comentaba, pero no te olvido guapa.
Me lo imaginaba...tanto tiempo sin escribir o..cierras el blog o estabas mal...Fueron las manos de nuevo??Espero que estes mejor ya,porque ya sabes que el invierno nos mata.Un besitoooo.Aunque en politica pensemos opuesto totalmente...no tiene nadaaaaaa que ver y se puede comprobar en el tiempo que llevamos escribiendonos.Cuidate mucho y si puedes mandame un correo y cuentame que fue lo que te pasó.
Eliminar!!Hola,MIdala!!
ResponderEliminaresto es algo q venimos arrastrando desde hace mucho y al final se ha destapado con toda su crudeza.Buena exposición de lo q esta ocurriendo.
Muchísimos besitos.
Nos han robado el futuro y el de nuestros descendientes.
ResponderEliminarLo han dilapidado unos sinvergüenzas a los cuales además la gente legitima con los votos.
Cómo se puede ser tan ciego y no ver que nos están robando, humillando, maltratando y esclavizando?
Supongo que nos tienen atontados con la televisión y con los medios de comunicación que tienen a su servicio porque esto hace unas decenas de años ya se hubiera parado.
Saludos.
Perfecta definición de la situación, Midala. Viene muy bien tener a quien culpar - según algunos Zapatero - para así olvidar lo que está ocurriendo desde que se eligió otra opción. Creo que en cualquiera de los casos el problema que tenemos es el del intento del poder económico - llamemosle capital, banca, mercados o como nos apetezca - el intento, repito, de este poder para destrozar los logros sociales de los últimos cien años, volviendonos a la Edad Media donde solo habían nobles, clerigos y hambrientos, para lo que el segundo escalón, ya puesto en marcha con la reforma laboral y otras leyes, es el bajar el precio del trabajo a niveles de miseria y hambre... No se si lo conseguirán, y creo que hay que oponerse de cualquier forma que esté en nuestra mano.
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo, hay mucha gente dispuesta a no consentirlo.
Por cierto ¿observais la publicidad que se está haciendo para que los españoles emigremos?... Es una forma de bajar el paro, "casualmente", la misma que utilizo Franco por los sesenta.
Muy bien escrito, y expresado. Me solidarizo contigo.
ResponderEliminarun abraxo!
Hasta dónde ha llegado en España, la falta de respeto a la dignidad del ser humano, por esto barones del poder económico y político. CReo, que ni en tiempos de la más dura esclavitud. Aquí, si cabe la canción de Milanés "la vida no vale nada..." UN abrazo, y mi solidaridad por quienes han sido cesados en tus trabajos. Carlos
ResponderEliminarNo debemos permitir que nuestros sueños y los logros obtenidos en otra época se vengan abajo por esos que están "arriba" (gracias a nosotros).
ResponderEliminarUn abrazo.
Realmente una cruda reflexión sobre nuestra complicada situación.
ResponderEliminarSaludos
Mark de Zabaleta
Estoy contigo. Todo esto tiene que tener un final y un principio estupendo, ya lo verás. Ten fé.
ResponderEliminarBesotessss!!
Me uno a ti, esto es triste, penoso, bergonzoso, no quiero pensar como terminara
ResponderEliminarhttp://mjralonso.blogspot.com muakkkkkkkkkk
Si bien España fue en su momento un país de oportunidades para muchos, hoy en día se ha convertido en la sombra de lo que era. Es ahora cuando muchos españoles vuelven nuevamente al peregrinaje que en su momento llevaron a cabo sus abuelos en busca de un futuro, de una vida mejor para los suyos.
ResponderEliminarLa crisis aparentemente llegó de la noche a la mañana, acompañada de miseria para quienes en su momento, vivían el día a día con tranquilidad y que hoy en día, viven desgraciadamente en medio de la oscuridad. Aún así, invito a todos a dejar a un lado el pesimismo y trabajar no sólo por nosotros mismos, sino por una España que resurja como el ave fénix, de entre las cenizas.