Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

Falsa amistad




Adela pensaba en la palabra amistad en todo su amplio aspecto. ¿Realmente existe el amor desinteresado....el sacrificio...la unión....?¿eso es la amistad?. Desde luego Adela creía en la amistad. Estaba segura de que tanto con Ana, como con Pilar, existía una relación de amistad que nada ni nadie podía romper. Eran amigas desde la niñez, las tres, aunque podría parecer algo complicado, pues los tríos nunca fueron bien avenidos....eso dice la cultura popular. Sin embargo Adela contaba con sus amigas para todos, tanto cumpleaños, como viajes...como cenas los fines de semana. Los tres matrimonios salían juntos y entre ellos también se había creado un vínculo de unión. Ellos también tenían sus días libres, como ellos lo llamaban, en el que salía a pasear en bicicleta y hacían un montón de quilómetros para después rematarlo con unas cañas. Mientras nosotras  disfrutábamos de nuestras charlas y nos contábamos nuestros problemas. Era una amistad perfecta. Todo se daba y se recibía desinteresadamente. Sin pedir nada a cambio. Era querer por querer, sin importar los defectos ni tenerlos en cuánta. Nunca nos llegamos a enfadar seriamente, si discusiones sin importancia que enseguida se solucionaban. Había temas que para nosotros resultaban un tanto complicados de abordar por la diferencia de opiniones, pero jamás llegamos a marcharnos a casa enfadadas las unas con las otras. Lo sabíamos todo, absolutamente todo las unas de las otras....o.....eso creíamos.

Un viernes, Pilar dijo que no podían bajar a cenar ya que no se encontraba muy bien. No pasó nada. Le dijimos si quería que fuéramos allí a cenar y llevábamos nosotros las cosas pero declinó nuestra oferta por dolerle demasiado la cabeza. Salimos los otros dos matrimonios, Ana y su marido y nosotros. Esa semana no supe nada de Pili ya que no hablábamos todos los días ni mucho menos. Pero el siguiente viernes volvieron a faltar a la cena, esta vez con la escusa de que el niño tenía fiebre. A mediados de semana, me pasé por su casa, para comprobar que todo estaba bien. Pili estaba muy nerviosa ante mi presencia y eso me trastocó. No había ocurrido nada entre nosotras. No podía comprender que le estaba pasando, pero ahora si estaba segura de que tenía que ver conmigo. Hablamos mucho toda la tarde y.....lo extraño es que parecía que no había ocurrido nada entre nosotras, pero ella seguía estando intranquila con mi presencia. Le dije que los echábamos de menos los fines de semana, que si todo iba bien...si había pasado algo entre nosotros. Ella muy seria contento que la echaría yo de menos, pero que los demás no creían, que no todo lo que relucía era oro. No entendía nada pero de ahí no había forma de sacarla. En vista del mal rollo que le producía decidí marcharme ante la incredulidad de lo que estaba pasando. Sencillamente Pili no quería hablar, de eso si estaba segura, y de que algo pasaba, algo relacionado conmigo porque mi sola presencia la ponía nerviosa.

Llegué a mi casa nerviosa y preocupada. Llamé a Ana por teléfono y le conté lo que había ocurrido, a lo que ella dijo que no le diera importancia, que ya le pasaría, que le estaba dando demasiada importancia a un hecho aislado, que igual Pili quería una temporada de aislamiento, ya que a lo mejor se había saturado. No, no era la respuesta que yo quería oír de Ana, pues no era así. Tanto la una como la otra me estaban ocultando algo y no sabía que podía ser. Nuestros vínculos de amistad habían sido siempre muy fuertes, estábamos muy unidas tanto para lo bueno como para lo malo y siempre habíamos tenido una comunicación muy fluida entre nosotros. Esto era distinto. Sonó mi móvil con un mensaje y fui a mirarlo. No era el mío, era el de mi marido y ....creo que por curiosidad ante la frase de "no es oro todo lo que reluce"...decidí ir a mirar su móvil.¡Era un mensaje de Ana a mi marido!. Eso sí que ya era raro...Palabras textuales:

- Esto se tiene que acabar, te quiero, pero tú mujer lo va a descubrir. O se lo dices tú o lo hará Pili, creo que lo sabe.

¡¡¡¡¡¡Bonita amistad la nuestra!!!! Lo habíamos compartido todo, hasta mi marido. Fue cruel ver como todo mi entorno se desmoronaba y la palabra amistad desaparecía de mi mundo, al igual que mi marido. Cuando llegó a casa le tenía puesta su ropa en el rellano de la escalera. Nunca más volví a verlo. Sé que se fue a vivir con Ana...bonita amistad la que tenían ellos. De Pili tampoco quise volver a saber nada, hubiera sido mejor ir derecha al grano y que me dijera que pasaba. Había confiado en mis amigas y....¡¡¡¡una se estaba acostando con mi marido!!! Ni seré la primera ni la última persona a la que le ocurra esto, pero....¡¡¡¡¡ojooooo con las amistades!!!!!!!! No es oro todo lo que reluce.............



Es una regla de la amistad que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto sale por la ventana


Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican

Un Amigo no te juzga, solo comprende tus procesos y te estimula con sinceridad la aceptación de tu error


- Relato corto de algo muy cotidiano que me contaron hace muy poco.Tantas frases se pueden acoplar a este relato...tantas de falsas amistades...que no pude escoger, por eso pongo varias, algo que nunca hice.

28 comentarios:

  1. !Hola,Midala!

    Vivimos en un mundo desordenado e imperfecto, compuesto de gente imperfecta. La confianza puede ser traicionada, pero es esencial para la amistad .A veces, crees q un amigo ha sido sincero y de pronto, descubres q no es así.

    Y un día la amistad se acaba porque en realidad no era un amigo de verdad.
    Y te das cuenta q hay cosas en el mundo q no tienen solución. Son como son y como han sido, y jamás podrás cambiarlas. Duele, claro q duele, pero solo tienes q aceptar la realidad, porque los hechos hablan por sí solos. Y solo te queda una cosa por hacer, apoyarte en los amigos de verdad.
    Un esplendido relato.Muchos besitos.Me alegro de tu vuelta al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste!!!!!Por aquí andamos escribiendo algo que lo tengo super dejado y noooo quiero!!!!Cierto es que todas estas cosas y las demás tenemos que aceptarlas.Una amistad es muyyyyy dificil de mantener, a veces...está en una linea tannnn fina que...se rompe por cualquier cosa y después...ya es imposible de arreglar. Una vez que la amistad falla...imposible retomarla.Es mejor olvidar y...dejarlo pasar.Las amistades a medias no valen la pena.Mil gracias por pasarte celeste y milllll besossssssssssss

      Eliminar
  2. De todo hay en la viña del señor, Midala, absolutamente de todo, pero te puedo asegurar que esa nunca fué amiga, la amistad conlleva respeto absoluto y ver felices a todos los que amamos, incluso hasta sacrificar a veces nuestra propia felicidad.
    Desgraciadamente solamente el tiempo muestra las verdaderas amistades, las verdaderas reacciones de muchos que por momentos no esperamos y se nos hunde el suelo bajo los pies y te dejo una anécdota muy personal:

    Hace unos cuantos años pensé tenía una amiga en mi tierra, la quería mucho y siempre estuve a su lado en todo momento hasta detalles que no vienen al caso, soy muy respetuosa y realmente no me gusta visitar a las amigas estando los esposos, prefiero charlar con ellas cuando me necesiten o estén solas, pero aún así un día llego a casa de mi amiga y estaba el esposo, me dice:
    Pasa, ella no está fué a la bodega y llega enseguida...
    De estúpida entré y me senté en la mesa y él al costado en la otra silla y me dice:

    Mayra, no puedo dejar de decirte algo muy importante para mi, le digo: Dime, qué pasa...

    Estoy enamorado perdido tuyo y me fué agarrar por el brazo y le di una clase de bofetada que lo tumbé de la silla.

    Le grité, eres un puerco, no vales nada, sabes que.... es mi amiga, pero nada valoras.
    Entonces el me respondió algo que aún al pasar los años se quedó guardado en mi corazón:

    Eres toda una mujer y una amiga, lástima que ella no sepa serlo tuya ni valorarte.

    Fin de la historia:

    Por qué me lo dijo, por despecho, puede ser, lo cierto es que aquella que yo quería tanto, nunca me quiso tanto a mi.

    Y así van las cosas Midala, tiempo al tiempo.

    Por mi parte, con todas mis ausencias, mis bajones, mis caídas, mis problemas, no te olvido.

    Te me cuidas siempre esos ojitos y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffffffffffffff vaya panorama!!! tú mejor amiga también...como para pensarse eso de tener amigas jajajajjajaajja.Mil besitos albo, siempre es un placer tenerte por aquí.Y aunque entro muyyyyy poco no quiero dejarlo, es parte de mi vida este blog y vosotros sois parte de esta casa.Milllll besitosss y mil gracias

      Eliminar
  3. Es tremendo, Midala. Retratas la falsedad y lo complicadas que son las relaciones entre humanos.

    Un abrazo y -como siempre- me alegra verte activa y escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Pedro...me resultó una historia rocambolesca.Por supuesto...esta historia no es la de mi amiga, solo es cierto la base del relato, la mejor amiga "se hizo cargo de su marido". El resto son adornos del relato.Mil gracias Pedro, intentaremos seguir escribiendo!!!Millll besossss.

      Eliminar
  4. Nunca le hables a una amiga del "maravilloso" marido que tienes...ahora, si no sirve para nada..entonces si, vèndelo como lo mas grandioso...especialmente resaltando que es un fantàstico amante..puede ser que te deshagas de èl sin mucho problema...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz de la experiencia!!!!si señor Adelfa!!Es una bueniiisima manera de quitarse a un "mal" marido de encima.Está visto que cualquiera va a por las migajas...
      Milllllll besitos y muuuchas gracias!

      Eliminar
  5. Un magistral relato sobre la amistad...algo muy complicado!

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complicado de entender Mark.La palabra amistad encierra muchas cosas que hoy por hoy creo que dan igual.Porque evidentemente...aquí el perdón...no cuenta!!!!!!!!!:):) Besosss y millll gracias

      Eliminar
  6. A veces bajo la fachada de una excelente amistad se cuecen otros sentimientos, voluntaria o involuntariamente. En fin, como siempre repite mi madre: "Esas salidas en parejas no traen nada bueno".

    Feliz fin de semana! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy y no sabesss cuántasss historias se cuecen de esas de "buenas amigas" y por debajo de la mesa....se tocan piernas que no son las que debieran!!!!!Besosss

      Eliminar
  7. Pasa todos los días. Parece que no tiene remedio. Como si fuese un canto de sirenas, estas cosas pasan, y la gente cae a pesar de saber que es un error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o no Rubén...nunca se sabe...yo de varios casos que se de amigas intimas, que se fueron con los maridos...siguen todas...y pasaron años!!!!Alucinante ¿a que sí?????Besitosssssss

      Eliminar
  8. Vaya palo para la mujer descubrir la tración de esos dos, pero la situacion de la otra amiga, era un tanto dificil, a lo mejor calló para no hacer daño o no meterse en problemas. Hizo lo que supo, tampoco hay que llevarla a la hoguera.

    P.D. Te digo lo mismo que me han dicho a mí, haz lo que el corazón te diga.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte fue invención de la menda lerenda Ion...ahí si que es todo inventado.Pero...creo que fue sufiente para ella con lo que fue real!!!
      Bikosss

      Eliminar
  9. Mídala, no me duele tanto por lo del marido porque no te merecía, pero que una amiga en la que estás confiando todas tus cosas sea la que te traicione, no tiene perdón y el dolor que te causa terrible.
    Inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...es que no me lo quiero ni imaginar...vayaaa telaaa!!!!Y como digo un poco más arriba...no es ni la primera ni la segunda historia que oigo igualessss, identicas...con las mejores amigas.Ojooooo a las amigas jajajajaja. Bikosss

      Eliminar
  10. Se me ha puesto la piel de gallina al acabar de leer tu entrada ¡vaya panorama!
    No es de extrañar que muchas personas, a fuerza de llevarse desengaños en la vida, lleguen a decir: Cuántas más personas conozco, más quiero a mi perro.
    El compartir marido, tampoco va conmigo, es mejor cortar por lo sano.
    Me ha alegrado mucho volver a verte por mis pucheros, sabes que te había cogido un cariño especial.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Kasi...a mi también se me puso de gallina!!y siiiiiiiiiii cuánto másss conozces a las personas másss adoras a los animales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Bikosssssssssssss

      Eliminar
  11. Hola, Midala. Cuánrto tiemo sin pasarme por aquí. Sé que tú también has reducido tu actividad en el blog. Cuando hay prioridades debemos adaptarnos. Como dices, tu historia refleja muy bien algo que, por desgracia, es habitual. De todas maneras quisiera decirte que no estoy de acuerdo con esta frase de tu protagonista:
    "...hubiera sido mejor ir derecha al grano y que me dijera qué pasaba."
    Estoy de acuerdo que los amigos deben ser leales, pero contar a un amigo algo, que puede hacerle mucho daño y que él o ella ignora, puede ser un arma de doble filo. Si no hubiera leído el mensaje del móvil de su marido ante la actitud de su amiga, quizás no lo habría sabido, ellos habrían dejado su relación y ella no habría sufrido ni su matrimonio se habría destrozado. Yo soy de la opinión de que la lealtad no consiste en decir todo, si no en no decir algo que puede herir a quien amamos y, quizás, sin necesidad. Siempre he dicho que prefería no saber si mi maido me engañaba, sobre todo si era una aventura pasajera. Otra cosa sería que se hubiera enamorado de otra mujer, en cuyo caso mi matrimonio ya estaría roto antes de saberlo.
    Quisiera darte un pequeño consejo. Yo creo que esa duda de la protagonista que introduces en el relato acerca de la verdadera amistad,
    "Lo sabíamos todo, absolutamente todo las unas de las otras....o.....eso creíamos." yo la habría anticipado, la habría puesto al principio del relato, con lo cual dejas al lector intrigado desde el principio sobre por qué dudó de la sincera amistad y le enganchas más.
    Un beso grande, Midala.

    ResponderEliminar
  12. Hola Martita!!!!No suelo escribir en este espacio..ya que lo suelo dejar para vosotros,pero...quiero aclararte algo. Esa tercera persona es invención de Midala. En la historia real no existe. Solo eran los cuatro. Marido mujer-marido mujer.Y...totalmente de acuerdo con el resto de lo que dices, ojos que no ven...corazón que no siente. Y tú consejo, como todos los que me dais...los guardo todosss toditossss. Intento poco a poco ir "aplicandome" cada día más como decían las monjas jajajajjaja.Otra cosa es que lo logre...pero la intención es buena. Milll besitosss y mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. me puedes decir el nombre del libro esque en un examen me vino hasta eso creiamos y bueno me quede con la intriga y ahora he leido hasta reluce pero d everdad quiero saber todo el libro PORFAS DAMELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe libro anhina...este relato es mio...de mi propiedad jajajajajjaj de mi cabeza...Lo siento...Este tipo de historias por desgracia ocurren todos los días y oyes a la gente contando cosas...de ahí salió este relato...pero no es un libro...lo siento!!!!

      Eliminar
  15. Enserio? es muy raro :S mi profesora me dijoq ue era un libro perdon Felicidades esta muy lindo ha y me llamo Nayeli esque anhina es una combinacion de mi priemr nombre y el segundo

    ResponderEliminar
  16. Y tan en serio Nayeri!!!!!Es todo fruto de mi imaginación. Pienso que si fuera un libro...estaría muuuuuuuuuuchooo mejor escrito jajajjajajajaj. Yo hago lo que puedo y lo hago porque me gusta, no busco nada más.Y...tú profe..no se como te dijo eso porque...esto de libro nadaaa de nadaaa.:(:(Un besito muyyyyyyyy grandeee y muuuuuchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tus comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!