Seguidores

martes, 17 de mayo de 2011

El abuelo

El abuelo miraba a la nieta,y pensaba que estaba en la recta final.Su vida, se había ,ya casi ido.Había sido muy intensa,pero muy corta.Pasó demasiado rápido.No llega a nada el tiempo de estar en la tierra junto a tu gente,a los tuyos...pasa demasiado rápido..

La nieta,lo llevaba al médico.Siempre que podían iban juntos a todas partes,adoraba a su nieta.Mantenian siempre unas conversaciones muy fructiferas,para la edad de la niña.
El abuelo le contaba,como había perdido a sus hermanos en la guerra civil. Le explicaba los motivos de la guerra civil,y la niña,lo miraba con los ojos abiertos y no podia creer tanto horror que oia.
-El vecino de mi madre,se escondió en la chimenea y se pasó muuuuchos años escondido en ella,sin atreverse a bajar,por miedo a que lo detuvieran.La guerra ya habia terminado y el seguia escondido por miedo.

-Abuelo,no lo entiendo...¿tanto miedo da una guerra?

-Dá más del que te puedas imaginar mi niña.

-Si a ti te pasara algo abu,yo no sabría que hacer,no vendrán aquí más guerras verdad?

-No mi niña,las guerras se terminaron,ya nunca más habra guerras.El hombre ya aprendio-mintió el abuelo-yo voy a estar siempre a tu lado.

Anita, quería a su abu con locura. Aprendía mucho de él. No entendía como las personas mayores, no querían estar con los mayores,y los metían en geriátricos. Los abuelos, te enseñan,te cuidan con paciencia, te quieren. Mi abu, es muy especial,pensaba Anita - Díos mio....que nunca me falte-

De camino al médico,al abuelo se sintió cansado y se sentaron en un banquillo de un jardín.Al abu,le gustaba ver a  los niños jugar,y sobre todo si jugaban al futbol.Podía pasar horas sentados al sol en el parque,junto a su nieta y hablando.

-Mira mi niña,yo a su edad, también jugaba al futbol, y jugaba muy bien!

-Claro abu!!!Seguro que tú todo lo hacía bien!!

El abuelo miraba a los niños jugar y pensaba en lo mucho que queria a su nieta,y en lo cansado de estaba.Ya era muy mayor,cualquier día le tocaba irse y por quien más lo sentía era por la niña.Cerró los ojos.Le molestaba el sol.Oía a los niños jugar y chillar.

Anita a su lado,le empezó a contar las cosas que había aprendido en el cole,era como una cotorra!!

-Abu,estudiamos en literatura a Mariano de Larra y a Quevedo.A mi me gusta la literatura por que me gusta saber quién fue esa gente y que escribió a ti no??

Abu estaba con los ojos cerrados y se habia quedado dormido.

La niña,lo dejó dormir.Ella mientras miraba a los niños y jugaba con ellos.

Cuándo había pasado ya el tiempo suficiente como para que se les hiciera tarde para ir al médico,Anita se acercó al abuelo y le dijo bajito:

-Abu...es la hora..tenemos que ir al médico,¿te acuerdas?

El abuelo seguia dormido y no se despertaba.Anita pensaba que estaba muy cansado,pobrecito....

-Abu...es la hora!!!

Anito,le tocó el hombro para despertarlo y le dió un beso.El abuelo no se depertaba.Anita solo pudo gritar con toda su alma ABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.


En vida,te quise con toda mi alma
por lo que una vez muerto,
te seguiré queriendo,
piensa,que mi amor será eterno.   

Fué el primer relato que hice, y....como hace unos días....cumplí un año en este blog quiero celebrarlo subiendo algunos relatos que o fueron los primeros o sencilllamente me gustaron. La falta de tiempo me está impidiendo realizar relatos nuevos y...quizás sea esta una forma de intentar que las cosas mejoren...subiendo cosas antiguas quizás os gusten más o menos y...notareis diferencias entre unos y otros, eso seguro!!!!!millllllll besossssssssssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. No puedo menos que comentar sobre este relato, las personas mayores deben ser sagradas y en este relato va la admiración por ellas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo,y por perder un segundo de tu tiempo en leerme.Yo solo plasmo lo que veo o escucho..son relatos muy cortos para no cansar a nadie.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!