Ana,era directiva en una empresa Eléctrica. Estaba encantada con su vida.Le gustaba su trabajo,el puesto que tenía,y su sueldo.Siempre era la primera en entrar a trabajar.Le gustaba madrugar y llegar al trabajo antes que nadie.
Entró en el edificio solitario.Hacía frío.El turno de mañana,de la limpieza,aún estaban trabajando.Hoy se había pasado en el horario.Eran las 6,.30 de la mañana y ya estaba en el trabajo!!Tenía una reunión a media mañana y quería tener todo preparado.Se había puesto un traje de Chanel,en tonos champan,y se había maquillado muy suavemente.Con su perfume preferido,Chloe ,y todo su caracter y su sabiduría de mujer,preparadas para sacar adelante el acuerdo que esperaban fuera muy favorable para su empresa.
Ana timbró el ascensor,esperando a que bajara.A su lado,estaba Carlos. Tenia las misma edad que Ana.Carlos llevaba coleta y su mono de trabajo.Era el hombre invisible al que Ana nunca había visto.Subían muchas veces juntos en el ascensor,pero ella ni se entera de que iba con él.Pensaba en su trabajo y en su fobia al ascensor.Había tenido que ir a un sicólogo,para poder subir en el ascensor de su trabajo.Era el piso 24.Ya había rechazado varios puesto por ese motivo,pero este trabajo...era demasiado goloso y no pudo decir que no.
Montaron en el ascensor y Carlos,se puso en "su" rincón timidamente.
-Buenos día señorita.
A lo cuál,nunca tenía respuesta.Pero Carlos,no perdía su costumbre de saludar.Era un hombre educado y con muy buenos modales.
Ana,por primera vez en su vida,miró a Carlos.Se echó hacia delante,como si Carlos fuera a sacarle su olor a Chloe.El, timidamente, se encogia en su esquina para no molestar.
En ese mismo momento,el ascensor se paró.
Ana empezó a aporrear los números para que subiera o bajara,que hiciera lo que quisiera pero que se moviera el maldito ascensor.Su respiración empezaba a acelerarse y el pulso a temblar.
-Señorita,por mucho que aporree los números,no va a conseguir nada.Tranquilice y dejeme a mi.
Carlos,descolgó el teléfono del ascensor y llamó a la centralita de averias.En seguida le salió una señorita y le dijo que en un momento estaría ahí un técnico.
_Relajese señorita,vendrá un técnico enseguida.Carlos se daba cuenta de que a Ana,el estar encerrada le provocaba una alteración de la ansiedad.
-Señorita,tiene un paquete de clines?¿alguna bolsa?
Ana,jadeando,sacó una bolsa que tenia con chucherias,que le había comprado a su sobrina y aún no se las había llevado.Se la entregó jadeante a Carlos. Carlos,tranquilamente la vació y se la dió a Ana para que respirara dentro de ella.
-Señorita,respire dentro de la bolsa.Hagalo relajadamente e intente pensar en algo que la evada de esta situación.Su tono de voz era de seguridad,cálido y afectivo.Trataba de serenarla,explicandole que pronto saldrían,y que no le iba a pasar nada.
_Es tan solo una crisis de pánico,va ustéd a intentar relajarse,todo va a pasar.Dentro de cinco minutos,estará aquí el técnico y todo le parecerá una tontería.
Ana,se iba tranquilizando y mirando a Carlos con ojos de asombro.
-¿Por que sabe usted tanto de esto?¿Usted también le tiene fobia a los ascensores?
Preguntó Ana, retirandose la bolsa de la boca y respirando ya mas relajadamente.Seguía manteniendo las distancias con Carlos,pese a que la estaba ayudando en un momento critico para ella.
-Señorita,yo no sufro crisis de ansiedad,pero soy psicologo.La crisis..que vive el país,hace que no pueda permitirme el lujo de rechazar ningún trabajo.Hice psicología,pedagogia y servicio social.
Ana no salía de su asombro.Parecía que hasta podía acortar distancias.Qué su olor a Chloe ya no se iba a contaminar.Volvió a ponerse la bolsa en la boca y miró a los ojos a Carlos.Con ello intentaba darle las gracias y pedirle disculpas por ser invisible para ella.
****No alabes a un hombre por su buena presencia ni desprecies a nadie por su
aspecto.
¡Cuanta verdad hay en esas palabras!
ResponderEliminarLamentablemente, muchas veces nos dejamos llevar por la primera impresión de un aspecto exterior, sin pararnos a profundizar en lo que, seguramente nos sorprendería gratamente. Así somos...
Mil gracias por pasarte por mi rinconcito, y mil más por pararte a dejarme una letras.
¡Un abrazo de finde desde los Pirineos!
Marta.
muy buenos los párrafos sobre el perfume, como si te llevaran tu intimidad con él... genial!
ResponderEliminarGracias a las dos!!Me gusta que os guste.
ResponderEliminarBesos