Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

2+2 no son 4

Ana,era directiva en una empresa Eléctrica. Estaba encantada con su vida.Le gustaba su trabajo,el puesto que tenía,y su sueldo.Siempre era la primera en entrar a trabajar.Le gustaba madrugar y llegar al trabajo antes que nadie.

Entró en el edificio solitario.Hacía frío.El turno de mañana,de la limpieza,aún estaban trabajando.Hoy se había pasado en el  horario.Eran las 6,.30 de la mañana y ya estaba en el trabajo!!Tenía una reunión a media mañana y quería tener todo preparado.Se había puesto un traje de Chanel,en tonos champan,y se había maquillado muy suavemente.Con su perfume preferido,Chloe ,y todo su caracter y su sabiduría de mujer,preparadas para sacar adelante el acuerdo que esperaban fuera muy favorable para su empresa.

Ana timbró el ascensor,esperando a que bajara.A su lado,estaba Carlos. Tenia las misma edad que Ana.Carlos llevaba coleta y su mono de trabajo.Era el hombre invisible al que Ana nunca había visto.Subían muchas veces juntos en el ascensor,pero ella ni se entera de que iba con él.Pensaba en su trabajo y en su fobia al ascensor.Había tenido que ir a un sicólogo,para poder subir en el ascensor de su trabajo.Era el piso 24.Ya había rechazado varios puesto por ese motivo,pero este trabajo...era demasiado goloso y no pudo decir que no.

Montaron en el ascensor  y Carlos,se puso en "su" rincón timidamente.

-Buenos día señorita.
A lo cuál,nunca tenía respuesta.Pero Carlos,no perdía su costumbre de saludar.Era un hombre educado y con muy buenos modales.

Ana,por primera vez en su vida,miró a Carlos.Se echó hacia delante,como si Carlos fuera a sacarle su olor a Chloe.El, timidamente, se encogia en su esquina para no molestar.
En ese mismo momento,el ascensor se paró.

Ana empezó a aporrear los números para que subiera o bajara,que hiciera lo que quisiera pero que se moviera el maldito ascensor.Su respiración empezaba a acelerarse y el pulso a temblar.

-Señorita,por mucho que aporree los números,no va a conseguir nada.Tranquilice y dejeme a mi.

Carlos,descolgó el teléfono del ascensor y llamó a la centralita de averias.En seguida le salió una señorita y le dijo que en un momento estaría ahí un técnico.

_Relajese señorita,vendrá un técnico enseguida.Carlos se daba cuenta de que a Ana,el estar encerrada le provocaba una alteración de la ansiedad.

-Señorita,tiene un paquete de clines?¿alguna bolsa?

Ana,jadeando,sacó una bolsa que tenia con chucherias,que le había comprado a su sobrina y aún no se las había llevado.Se la entregó jadeante a Carlos. Carlos,tranquilamente la vació y se la dió a Ana para que respirara dentro de ella.

-Señorita,respire dentro de la bolsa.Hagalo relajadamente e intente pensar en algo que la evada de esta situación.Su tono de voz era de seguridad,cálido y afectivo.Trataba de serenarla,explicandole que pronto saldrían,y que no le iba a pasar nada.


_Es tan solo una crisis de pánico,va ustéd a intentar relajarse,todo va a pasar.Dentro de cinco minutos,estará aquí el técnico y todo le parecerá una tontería.

Ana,se iba tranquilizando y mirando a Carlos con ojos de asombro.

-¿Por que sabe usted tanto de esto?¿Usted también le tiene fobia a los ascensores?

Preguntó Ana, retirandose la bolsa de la boca y respirando ya mas relajadamente.Seguía manteniendo las distancias con Carlos,pese a que la estaba ayudando en un momento critico para ella.

-Señorita,yo no sufro crisis de ansiedad,pero soy psicologo.La crisis..que vive el país,hace que no pueda permitirme el lujo de rechazar ningún trabajo.Hice psicología,pedagogia y servicio social.

Ana no salía de su asombro.Parecía que hasta podía acortar distancias.Qué su olor a Chloe ya no se iba a contaminar.Volvió a ponerse la bolsa en la boca y miró a los ojos a Carlos.Con ello intentaba darle las gracias y pedirle disculpas por ser invisible para ella.

****No alabes a un hombre por su buena presencia ni desprecies a nadie por su
aspecto.



3 comentarios:

  1. ¡Cuanta verdad hay en esas palabras!

    Lamentablemente, muchas veces nos dejamos llevar por la primera impresión de un aspecto exterior, sin pararnos a profundizar en lo que, seguramente nos sorprendería gratamente. Así somos...

    Mil gracias por pasarte por mi rinconcito, y mil más por pararte a dejarme una letras.

    ¡Un abrazo de finde desde los Pirineos!

    Marta.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos los párrafos sobre el perfume, como si te llevaran tu intimidad con él... genial!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!Me gusta que os guste.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!