Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Los Ipsom

Angel arrastraba los piés esperando que lo vinieran a buscar. Hoy era el gran día, el día que esperaba con ansiedad y nerviosismo. El día de la gran creación.

La vida de Angel había sido agitada y movida. Su trabajo le había impedido permanecer más de un año en la misma ciudad, por eso se consideraba de todas partes y de ninguna.Conocía infinidad de ciudades y pueblos, todos pertenecientes a una misma nación. La suya.


 La fábrica los movia una vez al año de sitio, precisamente para que no se acostumbraran y no tuvieran arraigo en ninguna ciudad, querían un patriotismo puro y desisteresado, una disciplina audaz y un autocontrol del individuo. Y lo conseguían. Eran como robots trabajando y pensando. Solo actuaban como los habían enseñado a hacerlo. Carecían de pensamientos propios y su doctrina era trabajar duramente, con la prioridad mental de que tú nación es lo primero. Carentes de sentimientos y sensaciones. Era la forma de rendír y levantar un país y elevarlo a la primera potencia mundial. Se sentía orgulloso de su nación y de todo lo que se había logrado en este siglo. Era lo que habían aprendido desde que habían nacido.


Angel recordaba el día en el que había conocido a Cloe. Era una nueva compañera de sección. Iba vestida como todos, con traje negro y las mujeres con moño alto y tirante. Pero en Cloe había algo distinto en su mirada y Alberto creyó notar algo extraño en su estómago cuándo ella se acercaba.Esa sensación no la conocía y era nueva para él. No sabía si le disgustaba o por el contrario le gustaba esa sensación. Quería averiguar que era  eso y se ponía cerca de Cloe para sentírlo.! Era un calambre que le recorría el cuerpo y le ponía cara de idiota!  Alberto se preguntaba que le estaba ocurriendo. No lo habían preparado para esa sensación y no sabía como actuar. Se lo comentó a su jefe de sección y nunca más volvió a notar esa sensación, porque nunca más volvió a ver a Cloe.


Hoy, esperaba a que sus compañeros lo vinieran a buscar. El ya había trabajado toda su vida para el Estado,había dado lo mejor de sí mismo, su honradez, su lealtad. Su disciplina había logrado qué el país creciera y se hiciera poderoso, la suya y la del resto de sus compatriotas de la fábrica. Eran ya la primera potencia mundial, el país más poderoso de la tierra. Ellos tenían todas las armas para luchar contra las adversidades, tenían en sus manos la curación de cientos de enfermedades, habían logrado tener las armas mas sofisticadas y poderosas. No había nación en el mundo que se pudiera igualar a ellos. Y todo gracias al gran esfuerzo que habían desempeñado durante muchos años los ciudadanos.


Hoy tendría su recompensa. Hoy era el día en el que él dejaría de trabajar para dar paso a la gente joven. Esperaba con ansiedad la llegada de los Ipsom.



Cuándo llegaban a una edad avanzada, los Ipsom, se hacían cargo de ellos y los metían dentro de la gran pirámide. En una horas, él entraría en la pirámide y volvería de nuevo a nacer, para volver a tener de nuevo la misma vida. La Patria así lo tenía programado y él ya había pasado muchas veces por este trance, pero no dejaba de sentír una sensación extraña cuándo se acercaba el día, pués dejaba ese cuerpo marchito de nuevo, para volver a nacer otra vez.Eso, si tenía suerte...otros tenían peor suerte que él y se quedaban en el intento. No había otra vida para ellos, los Ipsom, eran gente influyente en la nación, realizaban todo tipo de experimentos y de curaciones. Ellos eran los encargados de darles una nueva vida o por el contrario matarlos, sus siglas ya lo decían "Instituto para sanar o para matar" los Ipsom. Y hoy, él los esperaba,  con unas mariquitas revoloteando por su estómago, algo que en él ya era conocido, porque todos los años, cuándo le tocaba renovar su cuerpo, sentían esa misma  sensación, la misma que había sentido con Cloe, pero que nunca comentaría con nadie, pués quería seguír sintiendo esa misma sensación cada vez que le tocara renovar...sentír una sensación...sentír una sensación...sentír una sensación...




La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno.
Thomas Woodrow Wilson (1856-1924) Político y jurista nortemaericano.

14 comentarios:

  1. El poder esta muy en desacuerdo con la libertad del poderoso. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El sistema nos maneja como le da la gana.

    Según iba leyendo, digo esto va de chinos! Y luego, ah! mira, ya se jubila, jajajaja, pues para eso, mejor que lo liquiden, jajajaja.

    Beso...beso...beso...ipsom...impsom...

    ResponderEliminar
  3. El Estado cree tenerlo todo previsto...
    Lástima que despues de una vida de trabajo no todos tengan la misma suerte de tener otra vida.
    Algunos como bien dices, se quedan en el intento...

    Beso renacido.

    ResponderEliminar
  4. Es tierno, y en un corto cinematográfico sería muy interesante en verdad.
    Lo único que me falla (es una opinión) es el nombre.
    Lo de sanar, es lógico, pero dudo mucho que un instituto tan poderoso se llamase de alguna forma que incluyese la palabra "matar".
    Aunque ya lo dice el dicho.
    Para tener la paz, primero hay que ganar la guerra.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ingenioso relato, Midala! Un engranaje que sigue girando para seguir produciendo; otros engranajes que quedan arrumbados convertidos en chatarra. ¡Estremecedor! Y un secreto -guardado bajo llave- para continuar sintiendo -al menos- un suave y breve aleteo en el estómago... ¡Me encantó! Felicitaciones por tan buenas letras y un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  6. El individuo como pieza de un sistema que exige rendimiento y "salva o elimina". Latiendo, sin embargo, por mucho compromiso con la causa, está la urgencia de SENTIR, sentir, sentir al menos una emoción. Me quedó también la duda que asaltó al escritor Vicent Maganer Ripoll ¿Ángel y Alberto son el mismo personaje? ¿Es una forma autoral de decir, cualquiera es el mismo?
    Estupenda narración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chus por pasarte por aquí y dar tu opinión.Efectivamente....el poder y la libertad quizás nunca vayan unidos.Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. Ion...mejor que nos jubilemos???jajjajajajjaja y que nos metan en la piramide a ver que sale???va a ser que no nena...tu y yo ya en primera fase salimos defectuosas jajajajjajajajjajaja no nos darian una segunda oportunidad!!!!!!Besosssssss

    ResponderEliminar
  9. Gala (tea) un enorme placer tenerte por estos lares. Quizás es como yo veo un futuro no tan lejano, donde ya todo es dirigido y donde lo que pensamos no cuenta.O....ahora cuenta???en fin...besiños!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por aquí Vicent!!!Y...gracias de nuevo por "sacarle punta" al nombre!!!!!!!Toooda la razón, pero fué el nombre que se me vino a la cabeza en el primer instante y..ahi quise acoplar el significado ya sin cambiarlo.. de todas formas..este relato tiene su "instringulis" jajajjajajaja que será mejor que no lo cuente!!!Millll besitossss y mil gracias, es bueno saber que tenemos a alguién que nos dice lo que está mal!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Os quedó la duda...a verrr que pasa???quereis tirar del hilo para saber que pasó??jajjajajajjajaj En este relato hay ciertas cosas que no cuadran, perfecto,alberto yAngel...son los mismos???Si, son los mismos, solo que bajo los efectos de una cerveza...todo lo confundi jajajajjajajajaj. Y...ahora va la verdad del relato!!!!
    Llegué a las 4 de la madrugada. Llevamos a mis padres a cenar fuera, para celebrar el santo de mi madre,el mio y el de mi hija. Cene con una cerveza, y después los llevamos a tomar un café a una cafetería.Yo tomé una copa, y acostumbrada a no beber...salió este relato!!!!!!A las 5 de la madrugada estaba yo aqui sentada pensando en Ipsom jajajjajajajjajajjaja y alberto fué Angel...que más daba??si total lo dos empezaban por A jajajjajajajajaj. Total...me habeis pillado!!!!Y al final...fue una cerveza y un yin-tonic con..papa y mama!!!!!!!!Besossssss "reprochosos" a todos los que os habeis dado cuenta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues ya no tengo yo que hacer la misma pregunta ya que lo has aclarado, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Diana, eres un solete por pasarte por aquí.Me alegra que te gustara por que ya vesss!!!!estos dos me pillaron y bien pillada jajajjajaja.Milll besitos y mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhh María...veo que todos andais a la caza jajajajjajaja.Ahora que lo releo clarooo me doy cuenta y me parto de la risa pero no quiero cambiarlo,tiene su toque y así lo dejo.Para una noche que salgo miraaa que estragos jajajajajjaja y eso que era con los abuelos...Prohibido esta señora salir de su casa a partir de las 9 de la noche!!!:):):Besitossss y mil gracias

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!