Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

Mientras la ciudad duerme (II parte)

Paco estaba ese día triste pero pronto volvió a ser el mismo. Volvimos a retomar nuestra relacción y yo nunca en la vida le comenté nada. Ni que le habían mandado un mensaje ni que sabía que algo había pasado con la compañera nueva. Ojos que no ven, corazón que no siente. Esa fué mi táctica. Dejarlo pasar e intentar seguír con nuestra vida, aunque confieso que a veces...me daban ganas de matarlo!!

Paco...miraba a su mujer y había veces que no se creía lo que había visto aquella noche. El se había levantado, no podía dormír, y se había encontrado a su mujer, mirandole el móvil cuándo llegaba un mensaje. Se puso muy tenso y no sabía cuál iba a ser su reacción, pués él ya sabía de quién era el mensaje y ...más o menos...sabía lo que diría. Se fué directamente a su habitación y sacó del bolso de su mujer su movil. Llamó a su amante por teléfono y le dijo que no mandara ningún mensaje más al movil, pués estaba en manos de su mujer.

Al día siguiente, acordamos que no volveríamos a usar el móvil nunca más. Seguimos con nuestra relacción, aunque a ojos de mi mujer, creo que jugué muy bien mi papel. Dije que mi nueva compañera se había marchado de la empresa y ella se sintió tranquila. Eso es lo que pretendía. Qué bajara la guardia y no me vigila más.Creo que lo logré. Le hago la pelota diariamente y creo que ella ya está tranquila. Yo, por mi parte, si os interesa saberlo, sigo con mi vida. No era la primera vez ni será la última. No quiero renunciar a tener una amante, y menos si le llevo yo 15 años. Tampoco quiero dejar a mi mujer. Ni a mis hijos. Mi mujer es una buena esposa y una buena madre, pero mi amante me da cosas que ella no me da. ¿Lo entendeis verdad?. Tres, es el número perfecto para llevar el matrimonio adelante, siempre y cuándo...sea el hombre el que sea infiel!!!!!!!!!!!!!!!

-Sin comentarios. Este personaje me salió...un poco "personajillo" :):):)

19 comentarios:

  1. Midala... confieso que he leido las dos entradas seguidas, I y II parte, así que haré el comentario aqui en general.

    sinceramente la historieta me parece muy pero que muy actual, y tan real como la vida misma...
    Lo único que no veo muy realista es la reacción de la mujer, ante tal situación es complicado reaccionar con la frialdad de esta mujer.
    Que no digo que es imposible, créeme, lo digo con conocimiento de causa, pero al final..por una u otra razón terminas diciéndolo... seguramente con mas calma, con la paciencia que te aporta el digerirlo y no decirlo en caliente... sino en frio, sosegadamente, pero que se dice... se dice...
    A la mujer, como al hombre no nos gusta que nos engañen...

    En cuando al segundo post... el hombre...listillo que ha salido el tio...
    Tres son multitud... aqui y en la cochimbamba..pero desafortunadamente tambien los hay con esa capacidad de llevar las relaciones.
    Yo seria incapaz...

    Me gustó la historia en las dos versiones...

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  2. A NADI LE GUSTA QUE LE ENGAÑEN, PERO HAY SE DEJA POR DFEDRENTES RAZONES. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me gustó mucho la historia en sí. Tomándola como una unidad entre el post anterior y éste. Me gusta porque me sorprende, mostraste mucho a ella como una mujer despierta, cerebral y esencialmente pragmática. Por lo que uno (al menos yo) no imagina ese final en el cual Paco ha sido el "más vivo" para "solucionar" el conflicto.

    Lo que, de algún modo, desde mi humilde punto de vista, le resta fuerza a toda la historia es el cambio de voces al final:
    Empezás narrando en primera persona, luego utilizas el narrador omnisciente como un puente al narrador en primera persona en voz de Paco. Creo que en este caso no están tan logrados esos pasajes. Desde la opinión de este absoluto principiante (tengo 23 años), esta buenísima historia ganaria (aún más de lo que ya gana en ingenio y soltura) si se cuentan ambas partes en narrador omnisciente o sino hacer dos relatos distintos, uno en primera persona (Ella) y otro en primera persona (Paco), esta última me parece una opción muy interesante.

    Bueno, desde ya es una mera opinión y, sinceramente, no sé si estoy en lo cierto.

    Abrazo Midala. Me encantó la historia, por eso opiné tanto.

    ResponderEliminar
  4. Leí las dos entradas seguidas... Ummmm es un tema escabroso del cual habrá muchas opiniones al respecto.

    Si la protagonista hubiese sido yo, por empezar estaría "en el horno" -como decimos por aquí- porque jamás le hubiera leído los mensajes. Y en caso de haberme enterado por otro medio... Paco hubiera salido despedido de la casa como un misil. (¡Qué tres ni dos y medio! jajajajaaj) Bueno, esa soy yo.

    Ahora abocándome a esta historia, cada uno tiene lo que elige tener... Ella "deja pasar" una situación y se "instala" en una cómoda tranquilidad; él sigue haciendo "la suya". En definitiva, cada uno reacciona como puede y según sus propias necesidades...
    Muy buena la historia!!! Da para el debate... jajaja Un beso enorme, toreraaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay respuestas muy largas a tu entrada, voy a ser más simple: mujer-gilipollas. Hombre: sinvergüenza, mentiroso, diría que misógino y aquí seguiría poniendo calificativos que por pudor no pongo.

    ResponderEliminar
  6. Puñetero el Paco, fiel ejemplo de lo que ocurre mucho.

    Y yo coincido con Emilio Manuel y no añado más porque se supone que son cosas que una señora no debe decir.

    Eso sí,un taconazo en los sesos aparte de tragarse el móvil le hubiera venido muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si Gala..creo que es muyyyy actual!!!¿¿Sabes porque puse esa reacción de ella??Por que un día vi una entrevista en televisión, creo que era la mujer de paco Rabal..y digo creo porque no estoy segura al 100x100. Y ella contaba que sabía de sus cientos de infidelidades, pero que ella nunca dijo nada, por que se conformaba con que solo deseara a las demás, pero a quien verdaderamente quería era a ella. Y...me quedo grabado a fuego. Lo contaba con talll tranquilidad, con tallll serenidad que me impacto.Esto lo vi hace muuuuchos años. Por eso esta reacción de la buena mujer. Por supuestiiisimo...si me lo hacen a mi...se come el movil y los gritos...se entera hasta el caballo de franco vamosss!!!Millllllllllllllll besosssssss y gracias por tu larga exposición que me encantóooo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chus!!!había que hacer un relato y..se me ocurrió este final que no se si es real o no...cada uno puede reaccionar de distintas maneras...besitosssssssssssss y milllllllll graciasssss

    ResponderEliminar
  9. Juan, gracias por pasarte por aquí y exponer lo que piensas que me encantaaaaa que lo hagais!!!.Lass tornas se cambiaron y quién parecía que llevaba la voz cantante al final...le salió el turo por la culata!!!El era un "listillo" de los que abundan hoy en día.
    En cuánto a lo que comentas, si es cierto que hay 3 personas, él, ella y yo por el medio contando la historia.Yo...me gustó así...pero prometo cambiar la forma de escribir este tipo de relatos,quizás os lleve a engaños, pero para mí son fáciles de entender. Soy dislexica y...a veces...lo que a vosotros os resulta fácil y normal para mí se hace todo lo contrario.Milllllllll gracias por estar vigilando lo que hago jajajjajajajaj y millll besosss

    ResponderEliminar
  10. Diana...yo el movil de mi marido...jajajajjajajaja niiiiiiiii lo tocooooo por si las...no vaya a ser el demonio!!!No,a ver, creo que son cosas muy privadas y que no se debe de andar en las cosas de los demás. Esta buena mujer...hizo lo que otras muchas mujeres harían, leer el mensaje y....liada está!!!Si lees la contestación que le di a Gala, veras el porque de la forma de reaccionar.No es pura casualidad, esa es la verdad. Fué algo que me chocó tantooo tantooo que me quedó grabado y...de ahí su forma de reaccionar. Milllllllllllllll besossssss y millll graciasssss

    ResponderEliminar
  11. Emilio...yo haría unaaaa muyyy amplia exposición de adjetivos para los dos.Pero bueno...es un relato y por supuesto yo no pinto nada en él, tan solo lo escribo y...se me ocurrió hacerlo así.Millllllllllllll besossss y milllll gracias, como siempre me reí muuucho con tu salida!!

    ResponderEliminar
  12. Ahí María!!!Yo le hago comer el movil y después lo siento en el retrete jjajajajjajajaja.Son historias que pasan a diario y ...a saber como se reacciona...pensamos de una forma y a lo mejor...es peor de lo que pensamos.Besitosssssssssssssssssss y millllllll graciasss

    ResponderEliminar
  13. Me gustó tu relato, Midala, y además, estaré pendiente de su continuación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Midala, este relato es pura realidad, la infidelidad está a la orden del día y con las nuevas tecnologías el contacto está asegurado aunque también las pistas, claro.
    Ha sido genial leerte de nuevo, esa voz del infiel hablándonos al final del relato me encantó.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Que cara más dura el tio!!! Y la otra de qué va? También la tiene engañada? A mi me da que la mujer se conforma, que sabe lo que hay pero hace de tripas corazón, suele ser algo muy habitual en mujeres que dependen de la manutención del esposo y del que dirán.

    En mi caso, le abro la puerta y si te he visto no me acuerdo. Pero vamos, esto es la realidad pura y dura.

    Un besito, buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra un monton que te gustara Gabri.Esa voz..chulesca jajajjajaja si,hablaba al final todo lleno de razón el tío!!!!!Me da que aún abundan muuuuchos de esos.Milllll besitos y mil graciasss

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la gente de antes, Ión, era de aguantar lo que le pusieran. Y era mejor tenerlo a tu lado y saber que te era infies, a perderlo.Nunca me vi en el caso o...eso creo jajajajjajajja pero ...pienso que se deben de valorar cientossss de cosas antes de dar cualquier tipo de paso,aunque...esa es mi parte racional, la otra...es meterle el movil por donde le entre y ponerlo en el retrete y esperar....venganzaaaaa aseguradaaaa jajajjajajjajajajaja.Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Sirve la narración para retratar una época, esa pérdida "total" de valores, entre los que destaco la fidelidad, el respeto, la consideración y ¿por qué no decirlo? La hombría, no el machismo, sino la hombría; pero también, destaca la fábula, la pasiva postergación que hace la mujer de enfrentar una realidad que, a todas luces, es la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una època no muy lejana julio,no tan lejana que creo que aún la tenemos encima.Entiendo que es una situación dificil pero...no se..esa sangre fría para callar y aguantar...pero las hay,y tanto que las hay.Millll besosss y mil graciassss

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!