Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

Madre no hay más que una

Martita tenía 4 años y era una muñeca de bonita. Su madre estaba muy orgullosa de ella. Era hija única y tenía la niña más guapa, más graciosa de toda la ciudad!!! No era amor de madre, no, todo el mundo lo decía. Su pelito rubio y sus ojos verdes, su tez blanquita y esos vestidos tan bonitos que ella le ponía, hacía que la niña pareciera una verdadera flor. Ella la cuidaba mejor que a ella misma, todos los días le ponía cremas, para tener la piel suavita como los bebes, le ponía colonia para que fuera dejando su olorcito por donde quiera que fuera. Era su juguete!! Su madre la enseñó a sonreír cuándo un mayor le hablaba, pero no a reírse a carcajada,noo, a sonreír dulcemente, como debe de hacerlo una niña tan linda como Martita.

Ese día tenían que madrugar mucho. El día iba a ser muy ajetreado y lo sentía por Martita pero no podía ser de otra forma.

- Levantate amor, son las 4 y en media hora tenemos que estar lista. Tomate el zumo y la leche con los cereales.-

Martita se hacía la remolona en la cama hasta que su madre se enfadaba y entonces se levantaba a desayunar, frotandose los ojos y bostezando al grito de

-NOOO quiero ir mamaaa, déjame mimir pol favol mamiiii-

- Apurate y dejate de rollos. Desayuna y metete en el coche yaaa.-

Mientras su madre metía los mejores vestidos de la niña en una bolsa y sus mejores diademas.Metía todo a carreras en la bolsa mientras gritaba con Martita para que apurara. Siempre le hacía lo mismo. Era demasiado lenta cuándo se levantaba. Y aún tenía que quitarle los tubos de la cabeza. Había dormido con ellos para tener el pelo mas ondulado.

Cogió a Martita de un brazo y a medio desayunar la metió en el coche. Le puso el cinturón y se dispuso a recorrer 500 kilómetros. Su hija les podía solucionar la vida durante una buena temporada. Era preciosa y se la iban a rifar en cuánto la vieran en el nuevo  casting. Ya era el cuarto de esta temporada. Martita estaba arrasando!!.

De desgraciados está el mundo lleno. .

14 comentarios:

  1. Que crueldad!
    Mira, siempre he pensado que estas cosas, de verdad... las madres en estos casos no tienen corazón!
    Por mucho que la niña sea un sol..
    Está claro que alguien tiene que salir en los anuncios pero despertar a la niña a las 4 de la mañana me parece abusivo...

    Antes, y solo en el caso de necesidad, lo que yo haria sería dormir en un hotel de la ciudad, a 100 metros del casting... (y repito, solo por necesidad y no por capricho de la madre)....
    Facilitar la vida de esa niña es su obligación, no castigarla con esos madrugones para deleite puro de la mamá...

    No sé.. me parece demasiado..
    En cuanto al relato.. chulisimo cielo.. como siempre.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO Y QUE PENITA, RECORDE A JOSELITO. lo vi en tele hablando y es terrible. mil besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Midala !! Muy bueno!! Realmente es un proceder de los padre que me parece horrible, lucran con sus hijos. Un final inesperado y que hace reflexionar. Excelente.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Habría de ser punible que los ¿padres o mercaderes? abusen tanto de estos niños que tienen algo especial y que la industria publicitaria y del entretenimiento ¡tanto explota! Habría de ser castigado severamente robarle a nuestros niños esos trozos de vida que habrían de estar llenos de otra cosa y no de luces, cámaras y gente gritando alrededor. Bien, cuando lo disfrutan y son tratados como reyes, pero, ya lo sabemos, la más de las veces todo es un abuso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que duela,es una dura realidad que muchas madres acometen sin asomo de maternalismo,por cierto.
    Cuando se ama de veras a un hijo,no se le puede impedir que viva su infancia...
    Es pura maldad,egoismo y todo lo peorcito que se pueda una imaginar.
    ¡Pobres criaturas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este relato, aparte de por lo bien contado, por el tema que trata.
    Es que no entiendo a esos padres que roban la infancia de sus pequeños, por no hablar de esos escalofriantes concursos de belleza americanos en los que las niñas parecen muñecas de plástico con tan tierna edad.Creo que a esas madres habría que plantearse seriamente quitarles la custodia aunque fuese por un tiempo para que recapacitaran.

    Muy bueno, querida amiga, te felicito.

    Besos y cuida esos ojos y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  7. Si, es muy posible que esté lleno de desgraciados; y de padres con vidas frustradas que proyectan lo que no pudieron ser en la figura de sus hijos,,,
    haciéndolos responsables de su vida, de su éxito, de su felicidad, esto es una actitud absolutamente miserable; una forma muy enferma de abuso de poder.

    Muy bien lo ha retratado tu relato, detrás de las sonrisas blancas de las propagandas suele haber historias muy oscuras.

    Un cálido abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  8. Como bien decis todos vosotros...es una crueldad!!!Es que ví el otro día un programa americano en el que se veía la vida de una cría pequeña,parecía una Marilim en chiquito...los labios de rojo...los vestidos que parecían..en fin...mejor es no comentarlo pero me dió muchiiisima penita por ella e hice un relato corto.Millll besitos y mil gracias y disculpar que aún os conteste a todos juntos pero la vista no me da para mas!!!!!milllllll besossss

    ResponderEliminar
  9. Estoy en contra de todo eso. Es un martirio para los niños, son horas y horas de preparación, espera y más espera. Hay mucho vacio legal en el este tema, si se preocuparan de los niños, otro gallo cantaría y madres y productores se lo pensarían.

    Me has despertado con tus besos, hoy ya estoy en las ultimas, yo si me voy a mimi!! Qué tal el ojo?

    Buenas....zzzzz...nochessszzzzzz....

    ResponderEliminar
  10. Hola Midala, un gusto encontrarte. Mejor? Tu entrada muestras una realidad muy cruel, que cometen algunos padres ya sea por materialismo o porque aspiraciones de ellos no realizadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno!!!, en pocas palabras,narraste, lo que es una dura realidad.Padres lucrando con la infancia de sus hijos, que penita...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  12. A los padres así deberían retirarles la patria potestad de sus hijos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El otro día vi un reportaje en televisión sobre estas niñas y la verdad que es penoso, les quitan el derecho a ser niñas/os y a veces hasta les cuesta la vida.
    En el reportaje hablaban de una de estas niñas en USA que fue secuestrada y asesinada, creo que la ley debiera de ser mucho mas regida para evitar algo que no deja ser una explotación infantil, para beneficio de los padres.

    ResponderEliminar
  14. Hay padres que no deberían llamárselos así.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!