Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2012

Maldita vida

"Para ser sinceros, la vida siempre me había sonreído. Era joven y tenía mi propia empresa y algo de capital ya ahorrado. Tenía una salud de hierro y una familia maravillosa y amigos dignos de envidiar, de los que realmente se cuentan con los dedos de una mano. Hasta que tanta felicidad no podía ser posible, no estaba permitido ser tan feliz en este mundo. Y ocurrió mi desgracia. Mi hundimiento personal. En uno de mis viajes por carretera, sin ir yo demasiado deprisa, se me cruzó un perro en el camino. Quise esquivarlo y al hacerlo, perdí el control del vehículo. Son cosas que no se piensan, sencillamente no quería matar al animal e hice lo imposible por no hacerlo. Lo siguiente que recuerdo es ya en el hospital. No hablaré de la parte trágica de los hospitales porque creo que está ya demasiado explotada por lo que voy a resumirla. Me rompí el cuello y quedé tetrapléjico. No lo voy a negar, fue el fin de mi vida para empezar mi otra vida, un calvario.

Me fui para casa de mis padres y allí me pusieron la cama más cómoda del mundo, las mejores atenciones día y noche. Los tenía a todos a mí alrededor las 24 horas. No me dejaban solo ni un segundo. Hacían turnos, y hasta mis amigos se turnaban para que mis padres pudieran descansar. Ya os dije que eran de los amigos que se cuentan con los dedos de una mano. Y yo tenía bastantes amigos así. Me hacían la vida más dulce, pero yo lo único que podía mover, era la cabeza. Les hablaba y les contaba mis sentimientos. Ellos solo escuchaban y hacíamos chistes de ello. Yo les decía que me quería morir. Cuándo uno ya lleva en esta situación años, y ves el sacrificio que tienen que hacer los que están a tu alrededor, piensas que no merece la pena vivir, que es mejor dejarlo todo y emprender un nuevo camino hacia no sé dónde. Me intentaron quitar esas ideas peregrinas, como ellos decían, de la cabeza. Hacían que gente en mi misma situación me telefoneara y me contara su experiencia y me dijeran que la vida sigue. ¿Qué vida? No, a mí nadie me lo quitaba de la cabeza. Quería morirme y necesitaba la ayuda de ellos. Nadie me la quería brindar. Yo sé que las leyes lo prohíben pero... ¿que tienen que ver las leyes con mi vida? Todo me parecía injusto, desde mi sufrimiento, hasta el sufrimiento de mi gente y el no poder hacer lo que yo quisiera con mi vida. Fueron años luchando con ellos para convencerlos.

Un día, me hicieron la gran fiesta. Me pilló de sorpresa, no lo esperaba. Vinieron todos mis amigos Estaban mis padres y mis hermanos también, todos mis amigos allí reunidos alrededor mía. Mi habitación era grande pero aún así la gente salía al pasillo y se sentaban por donde podían. Estábamos todos. Mis padres estaban muy emocionados, pues a pesar de los años transcurridos, mis amigos seguían a mi lado. Mi amigo de la infancia, con el que jugaba en la calle al balón,  se acercó a mí y me dijo "te quiero". ¡Mi gran amigo desde la infancia! la de turnos que pasó conmigo por las noches y se iba a trabajar sin haber dormido ni media hora! Los tenía a todos sacrificados, cuánto dolor y cuánta rabia. Y me dio una pastilla. Me acercó el agua y la bebí. Ese era mi amigo, el que me estaba ayudando a cumplir mis deseos, la mano que daba era la que más arriesgaba, pero estaba seguro de que todos serian cómplices. Ese día todo estaban allí porque querían estar conmigo cuándo yo partiera. Fue el instante más feliz de mi otra vida. Estaba con mi gente, con los míos, y estaban todos allí. Todos se despidieron de mí con un "te queremos, no te olvidaremos nunca" y me prometieron que no sufriría más. Los miré con los ojos empañados en lágrimas. Les debía la vida. El paso a mi nueva vida, que sin ellos hubiera sido imposible.

Hoy, los miro desde otro plano, y los protejo a todos. Soy su ángel de la guarda como ellos fueron el mío.


La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Enviar frase
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

2 comentarios:

  1. I don't even know the way I ended up right here, however I thought this submit was great. I do not recognise who you might be however definitely you are going to a well-known blogger for those who aren't alreadу.
    Cheers!

    my ωeb pagе Payday Loans

    ResponderEliminar
  2. Τhanκ yοu a bunch fοг shaгіng thіѕ with аll of us you асtually know what
    уоu are ѕρеаking
    aρρгoximatelу! Bοоκmarkеd.
    Κіndlу also vіѕit mу wеb sitе
    =). Wе сan have a link change contract between uѕ

    Lοok аt my ѕite :: New Bingo Sites

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!