Seguidores

jueves, 26 de junio de 2014

ENVIDIA

"Hace unos días, me encontré a Pedro por la calle y tengo que reconocer que estaba  mejor que nunca. Hacía muchos años que no lo veía y me dio la sensación de que había rejuvenecido varios años. Hablamos durante largo rato sobre nuestras vidas y sobre cómo nos iba todo por el camino que habíamos emprendido.
Me contó que hacía un año se había casado y que le iba muy bien. Había contraído matrimonio con una mujer 10 años más joven que él. ¡Vaya suerte que tienen algunos! Me enseñó la foto de su preciosidad de mujer, y es que era eso, una preciosidad. El tonto de Pedro, que siempre había sido un tonto y míralo por donde, casado con una jovencita. Pero claro, si pensamos que Pedrito, era el dueño de varias mueblerías, pues ya está. Salía todo. ¡Porque para casarse con Pedro hacía falta tener agallas! No era un hombre de luces ni despierto, de hecho, el negocio se lo había dejado su padre. El padre es quién tenía el mérito. El había abierto dos mueblerías y se las había dejado funcionando a su hijo, y él había abierto dos más, pero porque había tenido mucha suerte con sus empleados, que le habían ayudado mucho y habían tirado mucho del negocio, porque si llega a ser por él...es imposible que lleve un negocio. Y ahora resulta que su mujer está embarazada, porque quieren tener varios hijos, por lo menos tres, me dijo Pedro. ¡Hahn no saben lo que les viene encima! tiene uno que estar muy loco para tener un hijo con los tiempos que corren.

Me invitó a tomar unas cañas mientras hablábamos y me contó que quería abrir más mueblerías fuera de la región, que estaba pensando en la expansión. Pero.... ¿que sabe Pedrito de expansión? Si este es tonto. Y seguro que abre otra tienda y tiene suerte en encontrar a unos buenos vendedores. Si es que la vida a veces es injusta, unos mucho trabajar para no tener nada, y a otros se lo dan todo hecho. Yo trabajo muchas horas al día y sin embargo siempre estoy sin un duro y este imbécil me cuenta que se van a ir de viaje al extranjero 15 días. A conocer París. Ni más ni menos. Yo entre el alquiler del piso, los gastos del coche, mis juegos de por la noche por internet, que eso desde luego no es un lujo, es una obligación. Salir del trabajo y jugar un rato a apostar en internet es un entretenimiento que es imprescindible en mi vida. Y con eso se termina casi mi sueldo. Y al idiota este parece que le va a las mil maravillas. Me dice que viven en el centro pero que compraron un chalet en las afueras, para que cuando nazca el niño su mujer pueda estar al aire libre con él. Yo por tener no tengo ni tienda de campaña. Me pongo colorado de la rabia que me da. La vida es muy injusta con algunos. Yo no me merezco la vida que llevo. Ni tengo mujer ni hijos ni gallos que me canten. La última pareja que tuve me dejó porque me dijo que el dinero que ganaba lo gastaba todo en el juego. Vaya idiotez. Yo gasto lo que me da la gana.

Me habló de seguros...de planes de pensiones...de intereses de las cuentas....este tío está forrado vamos. Y es que es un niño de papá. Si lo hubiera tenido que currar como los demás no viviría así. Dice que trabaja doce horas diarias y... ¿que se cree que hacemos los demás? No tantas horas pero casi. A este tío la vida lo trata demasiado bien y estoy harto de oírle contar sus buenas expectativas que tiene en todos los sentidos.

Nos levantamos de la terraza donde tomábamos las cañas y fuimos juntos andando hacia el semáforo. Me deseó toda la suerte del mundo en mi vida y bla bla bla...Aun encima sabía hablar bien y todo. Seguro que también le habían enseñado.

 Venían los coches zumbando. Y como está harto de escuchar las historias de Pedrito y nadie se iba a enterar...un empujoncito mientras esperamos a que cambie el semáforo y adiós Pedrito. Dicho y hecho. "


» François de la Rochefoucauld  (1613-1680) Escritor francés

8 comentarios:

  1. hola leyendo el blog de tatiana te he encontrado y decirte q eres buena ,que eres muy buena escribiendo.Tienes a mi hija de13años enganchada a tus historias. .. y yo encantada que le guste leer contigo.... para cuando el libro......??????

    ResponderEliminar
  2. hola paseando por el blog de tatiana ,te he encontado ,solo decirte que eres buena muy buena escribiendo tienes a mi hija de 13 años enganchada a tu blog y a mi me encanta que te voy a contar jajaja ...por cierto ,parq cuando tu libro???????

    ResponderEliminar
  3. hola leyendo el blog de tatiana te he encontrado y decirte q eres buena ,que eres muy buena escribiendo.Tienes a mi hija de13años enganchada a tus historias. .. y yo encantada que le guste leer contigo.... para cuando el libro......??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión!!!tener una lectora de 13 años es todo un honor y placer. Me encantannnn los crios y es más muchos relatos están pensados exclusivamente para ellos. Acoso escolar...Buying...Soy Anoréxica...en fin, que tiene varios exclusivamente para ellos. Respecto al libro...munnnnn me encantaríaaa, pero dada la situación económica que vivimos no me es posible. Pensé en agrupar todos los relatos pero el precio no se amolda a mi situación actual por lo que sintiendolo muchiiiiiisimo, tendréis que seguir leyéndome aquí. Dale un besazo a tú hija de mi parte y dile que me pida relatos, otras crias también lo hacen!!Si sale...bien y sino...lo intenté!!!!Y sobre todo, espero que los dedicados a ellos puedan ayudarles en algo.Varios psicólogos me pidieron "llevarse" los relatos a la escuela y leerselos a los niños...comentarlos...etc.Fueron unos días muy felices para mí, ya que me hizo muchisima ilusión.
      Un besazo para las dos y milll gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Un gran relato...envidia en estado puro!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cada relato que leo, más me gusta, tienes una manera de escribir que engancha y por lo menos a mi, me introduces en la historia, la vivo......el único "pero" es que se me hacen muuyyy cortos!

    Un besazo!

    Gracias por escribir.

    Tatiana ( Tati para ti ;-))

    ResponderEliminar
  6. Tati:):):): tienes varios relatos largos, tiene 3 o 4 partes, Fui infiel, Autpsias ilegales, Perdida, Voy a por ti, La proposicion...En el nombre del mal. Si las hago mas largos....mucha gente no tiene tiempo para leer tanto...pero si tati, a mi tambien me quedan muchas veces escasos, tener que cortarlos es como que me cuesta....Milllll besossssss

    ResponderEliminar
  7. Heya i'm for the first time here. I came across this board and I to find It really helpful & it helped me out a lot.
    I hope to present something back and help others like you helped me.


    My blog post :: odzywki oraz suplementy

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!