Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2015

ELUCUBRACIONES DE UN PARADO



"Me llamo Fernándo y tengo 32 años. Muy mayor y demasiado joven. Tengo dos carreras y estoy en el paro. Mi vida comienza a las siete de la mañana, cuándo seguro que la de muchos políticos aún no a comenzado. Me ducho y me siento delante del ordenador. Me repaso todas las páginas que ofertan empleo. Mando currículos. Después me dedico a recorrer las calles dejando mi currículo  en todo sitio cuánto veo. Mi madre fue ama de casa toda la vida y  mi padre trabaja en un taller de coches. Pagarme la carrera les costó mucho esfuerzo, toda una vida ahorrando, sin vacaciones y sin lujos de ningún tipo. La palabra ahorrar era un imperativo en casa. Había que ahorrar para que Fernando conociera otra vida.

Y...yo me preguntó... ¿Porque no tengo trabajo si estoy preparado? No tengo experiencia. Cierto. Nadie me dio la oportunidad de mostrarles mis habilidades y sapiencias. Y sin experiencia me dicen que no valgo. Como si fuera un trapo que tienen que tirar. Valgo lo mismo, porque para eso estudié y me preparé. Y lo hice a conciencia. Para que les conste a todos los que me rechazaron. Soy una persona inteligente y con ansias de trabajar. ¿Porque nadie me da la oportunidad? ¿Qué pretenden que hagamos? Ahora usan una palabra para decirnos muy sutilmente que nos dediquemos a otras cosas: reinventarse. ¿Ellos lo hacen? Eso me pregunto yo todos los días. No veo a nuestros políticos de jardineros, o de camareros. Ellos no se reinventan.

Mi historia es como la de muchos de vosotros, no existen muchas diferencias. Somos muchas personas las que engrosamos las listas de parados, y muchas las que queremos demostrar que podemos trabajar, que tenemos conocimientos y ganas. Pero no nos dejan. Mientras cada día salen más y más noticias de políticos que llenan sus bolsillos y no limpiamente.

Y....yo me pregunto...yo sé tres idiomas... ¿Cuántos idiomas saben los políticos que nos gobiernan? Me resulta vergonzoso ver como idiomas básicos tienen que ser traducidos, ya que nuestros representantes parece que lo de los idiomas no va con ellos.

Y...yo me pregunto... ¿que va a ser de nuestra vida? Al final nos vamos a tener que reinventar y a mi no me da la gana.

Y...yo me pregunto... ¿cuándo voy a poder tener mi casa...mi familia...mis hijos? Creo que nunca podré formar una familia, y tener hijos ya lo veo como algo lejano que no me toca ni de cerca. Mamá... lo siento por tú...tú querías nietos...querías niños siempre en casa. Pero nuestro país nos impide realizarnos y nos impide llevar una vida normal.

Soy un parado igual que tú que terminaré haciendo cualquier otra cosa que no sea lo que yo estudié. Terminaré ejerciendo de camarero o dependiente. Y eso no quiere decir que no me guste ejercer esos oficios. Significa que no quiero reinventarme porque me lo impongan. Significa que estudié mucho y muy duro para que ahora no tenga trabajo. Significa que voy a comenzar a mandar mi currículo al extranjero y allí comenzaré una nueva vida, lejos de mis padres. Esto es lo que quieren. Pues tómenlo. Yo comienzo a buscar trabajo fuera del que hasta hoy....llamé mi país."

1 De Mayo, día del trabajador. Elucubraciones de un parado como pueden ser las de cualquiera. Esta historia no es real pero bien podría serlo. Suerte a todos los parados, entre ellos mi familia. Nunca decaigáis. Eso sería darles un caramelo en la boca. Animo

4 comentarios:

  1. Triste es estar en paro pero más triste siendo joven y con dos carreras, tan preparados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El hombre parado sufre, cuando a mi me tocó en mi país, ya era viejo a los 43, recomencé con trabajo independiente hasta quedar años más tarde de pié.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Triste realidad .
    Sin futuro , sin presente ....
    Muy buena reflexion en este dia .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he sufrido más o menos lo mismo. He acabado reinventandome. Al menos cuando iba a la oficina del paro me ocurrían historias que contar...
    http://elpequenobuda.blogspot.com.es/2013/11/los-dias-de-lluvia-los-parados-no.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!