Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2015

FELÍZ DÍA MAMA

"Siempre me encantó esa frase tan popular. Claro. Una madre es una madre pero para lo bueno y lo malo. Decir que una madre siempre es buena y que busca lo mejor para su hijo... es un tópico. Existen madres y madres. Las hay buenas y trabajadoras, cariñosas y dadivosas, preocupadas de sus hijos, de su enseñanza y de inculcarles valores fundamentales, pero...también existen muchas madres, más de las que uno se puede imaginar...que sus hijos nada les importan. Madres que no saben lo que significa el sacrificio, ni saben lo que es la ternura ni el cariño. Mi madre es una de esas madres a las que parir le fue muy fácil y aguantarnos también, ya que nos dejaba a nuestro libre albedrío. Nunca nos faltó de nada. Tenemos en exceso de todo. Y mamá cuando se quedaba embarazada no era ningún problema. El problema lo tenía si estábamos nosotros cerca. Pero eso tampoco era problema ya que cada uno de nosotros tenía una cuidadora, una nani como nosotros les llamamos. Y ellas conocían ya muy bien el percal y estaban muy atentas de que no permaneciéramos ni unos segundos a su lado. Mamá se pasaba el día en la piscina, con su vaso de vodka o ginebra, daba igual, y allí pasaba muchas horas del día. Tirada tomando el sol. Nosotros correteábamos por la zona más boscosa con las chicas, ya que nuestra casa era inmensa y no teníamos ni porque tropezar con ella. Cuándo nos queríamos bañar en la piscina, una de las chicas se acercaba a ella y bajito se lo decía. Ella tambaleándose iba con su vaso en la mano hacia otra parte de la casa.

Decir y generalizar que todas las madres son buenas es una aberración. Mi madre es preciosa por fuera y horrible por dentro. Así-es mi madre. Si nos encuentra por alguna parte de la casa nos saluda con un "¿Todo está bien?”, un saludo impersonal y frío. Nada estaba bien. Somos tres hermanos. Yo, que tengo ahora 15 años, Carlos que tiene 17 y Jaime 18. Ninguno de nosotros tiene una vida fácil. Papá nunca está en casa. Se pasa los meses fuera y creo que están juntos ¡por el interés te quiero Andrés! Jaime tiene su habitación habilitada con platos de música. Dice que quiere ser músico. El mismo día que lo dijo, mamá llamó a los obreros y le habilitaron una habitación en una parte alejada de la casa. La insonorizaron y se la llenaron de todos los artilugios necesarios para que Jaime se callara una buena temporada. A lo mejor mamá creía que así éramos felices...Carlos está todo el día con la tabla de surf. Dice que va a ir a surfear las olas más grandes en los países más exóticos del mundo. Y yo...me voy a dedicar a pintar. Mi gran afición y espero que mi futuro. Mamá está encantada de que busquemos profesiones que nos lleven por el mundo adelante, yo creo que así no tendrá contacto con nosotros y será más feliz.


Hace dos días, mamá estaba como siempre, en la piscina con su botella a su lado y el móvil pegado a la oreja. Yo pasé a su lado y ni me miró. A sus ojos era invisible. Ni percibía nuestra presencia. Me fui a mi habitación y al llegar allí pensé en la vida tan miserable que llevábamos. Era increíble lo pequeños que nos podíamos llegar a sentir. Miré por la ventana y...llamé a mis hermanos gritando. Mis hermanos acudieron raudos y los tres nos quedamos juntos mirando atentamente. Mamá se había caído en la piscina y de la borrachera tan grande que tenía era incapaz de salir del agua.

Nosotros no éramos como ella. Si nos había enseñado que ella era una persona sin sentimientos, y nosotros elegimos que no queríamos ser como ella. Fue su legado. Reaccionamos a tiempo y la sacamos. Mamá pasó unos meses en el hospital y salió con problemas neurológicos. Mamá ahora está encamada, nos mira con ojos de no entendernos y no puede hablar. Eso no nos asusta. Antes tampoco lo hacía. Ahora...los tres pensamos que tenemos una madre que por lo menos...cuándo le damos la mano...no nos la aparta. Sencillamente no la mueve."

Este relato no es real. Si en algo se parece a alguna historia es porque la vida es muy compleja.

El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

5 comentarios:

  1. Feliz día de la madre Midala, Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy dura, seguro que no es la norma, pero abra muchas "madres" así . Que vida tan vacía para ella y cuanta falta de amor hacia sus hijos....

    Un calido abrazo Midala

    ResponderEliminar
  3. Historia excelente y terrible a la vez. Deseo que no sea realidad en ninguna ocasión. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. muy buen relato me parecio una genialidad

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!