Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2015

PAPA DESCANSA EN PAZ. TE QUIERO.

Esto no es un relato...es real por desgracia. Ocurre todos los días....a todas horas....a gente joven....a niños...pero esto me ocurrió a mi..a mi padre.

Esa noche había llovido y yo no había dormido bien. Teníamos médico contigo a las 10.Yo dormía y el teléfono sonó a las 7 de la mañana. Eso no presagiaba nada bueno papá...y así  fue .No te podían despertar. Tus ojos nunca mas se abrieron y te fuiste durmiendo, al lado de mamá, la persona que mas querías en el mundo, por encima de todas las cosas. Fuisteis felices juntos, vuestro amor estaba por encima de todas las cosas y las personas. Muchas  veces resultaba hasta difícil poder entender tanto amor y tanta devoción , hasta nos resultaba extraño, esa unión férrea, fuerte, absorbente para los demás.

 Hasta ahora.Todo se terminó para vosotros. Ahora nos toca a los demás hacer ese trabajo agotador que tu hacías con ella en los últimos años...esos últimos años en los que yo se que ya no érais felíces. En los que tu decías lo cansado que estabas, que la enfermad de mamá te dejaba sin fuerzas.. Y ahí se terminó vuestra felicidad. La vida se os hacía pesada u dura. Por las mañanas cuándo te llamaba y te preguntaba "papaiño que tal como estás, como pasasteis la noche"---ultimaménte siempre era lo mismo "como vamos a estar...como ayer...igual".Pero tú voz ya era agotada, triste,desesperada.

 Pero...queda el consuelo de que te fuiste durmiendo. Doy fé de que dormías tranquilo y no sufriste en ese momento. Tu rostro estaba descansado.

Yo no quiero pensar...solo hago y actúo. No puedo pararme en el dolor. Aquí están todas tus cosas, tu vida...tu ordenador...tú sillón...tu periódico sigue llegando a casa cada día y las niñas lo ponen donde a ti te gustába, en tu mesa de estudio. Hoy todo son recuerdos y dolor,tú música...Reloj no marques las horas...hoy la escuchamos con dolor...papá...no quiero pensar porque duele tú marcha.

La conclusión qué saco...es que te quiero papá . No creí quererte tanto. Yo también estaba cansada como tú, y saltaba ...igual que tú....pero de diferente forma. La enfermedad de mamá se hace dura. Ayer no sabía quién eras tú...ni tus hijos...hoy sí...es un parlotear continuo y agotador.

Vosotros me habéis enseñado mucho más de lo que os podéis imaginar . He sacado una enseñanza de toda vuestra vida .Aprendí mucho más de lo que os podríais imaginar...cosas buenas que imitaré...cosas que no haré, pero de todas las vidas se saca una conclusión y un aprendizaje, que cada uno la interpretaremos a nuestra manera y actuaremos en consecuencia con lo aprendido.

Yo seguiré mi camino y mi sendero con vuestras enseñanzas, y mientras pueda...al lado de mamá. Como tú querrías.

Te quiero papaiño.

Midala.  26/10/2015.

14 comentarios:

  1. LLegue a ti un abrazo solidario
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias más sinceras. Ya lo siento, Midalita. Debes de esperar a que pase un tiempo para asimilar que estas cosas suceden a todos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Don Tella, ocurren todos los días y cada segundo. Pero...nunca le había ocurrido a mi padre. Eso es lo malo. Mil gracias por pasarte Tella.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Tatianita!!Ya te leí y sé que vas viento en popa a toda vela. No sabes lo que me alegro....esto es ley de vida...lo tuyo es otra cosa que por respeto no lo digo!!! Mil besitos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Mark, siempre por aquí...un honor tenerte en este blog!!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mil y mil gracias por pasaros a dar un besito y unos mimiños.Es un honor teneros a todos aquí.

      Eliminar
  6. Querida amiga:

    Hace muchos meses que ni publico ni conecto el ordenador, apenas para hacer la compra y siempre corriendo porque estoy dedicada en cuerpo y alma a mi madre que, como sabes, tiene Alzheimer y está en su última fase, ya encamada desde enero y comiendo y bebiendo con jeringuillas, de vez en cuando unos días de hospital y en fin...

    Hoy, de pronto, se me ha ocurrido entrar a echar un vistazo y me encuentro con esto y no es lo que quería leer tuyo, te lo aseguro.

    Sólo puedo decirte que sí, que te queda el consuelo de que no sufrió y, también, enviarte un abrazo muy fuerte y un besazo enorme a la par que decirte que, aunque no lo vas a superar nunca, aprenderás a vivir con ello y su recuerdo será siempre muy dulce. También te quiero contar un truco y es que, cuando estés desesperada con tu madre, "habla" un poco con él y verás como te envía fuerzas para seguir.

    Me voy con lágrimas, pero no sin antes darte otro enorme abrazo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé María, se que de los que entrabamos hace años...casi no queda nadie. La vida nos dá mil vueltas y de pronto...nos vemos sin tiempo ni para pasar a leer a nuestros blogs preferidos.
      Quise subir antes este relato pero desde el móvil es complicadisimo y lleno de faltas pero ya me daba igual. Se que tú madre estaba muy malita también y se que a tí también te llega con lo tuyo.Cuidate María...tú madre está en una fase complicada y muy dura. Aquí...asimilando esto, que sabes que algún día pasara pero nunca imaginas que pase.Dificil de explicar y asimilar. Pero siempre para delante, sin bajar la guardia.
      Milllllllll gracias por pasarte María, no sabes la ilusión que me hizo porque se que llevas muuuuucho tiempo sin aparecer. Como ves...yo solo subo relatos y punto.
      Millll besitosss y mil gracias!!!!

      Eliminar
  7. Lo lamento mucho. Te deseo mucha fuerza. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!