Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2016

FELĪZ ANIVERSARIO


Llevaba días ansiosa con los preparativos y es que no era para menos. Tenía que organizarlo todo y tenía que ser perfecto. Hacían 50 años de casados, toda su vida juntos, con sus cosas buenas y no tan buenas, pero ella amaba a su marido. Su matrimonio había sido como el de todos, con sus más y sus menos, él era un hombre trabajador, bueno y cariñoso con ella. Habían sufrido mucho juntos, la vida no es tan perfecta como cuándo eres joven. Todo te parece sencillo y posible superarlo, pero la edad te va enseñando que las cosas no son como se ven en la juventud, con fuerza y arrojo, a ciertas edades, no se puede superar todo. Su marido se había quedado sin trabajo ya cumplidos los 50 años y fue un bache muy difícil de superar. No encontraba trabajo por ninguna parte por más que buscaba y a la impotencia le sumas la rabia y fue un bombazo para ellos. Ella se había puesto a trabajar limpiando portales y cuidando ancianos o niños. Lo que saliera. Porque ella nunca había trabajado fuera de su casa. El pobre Manolo buscaba y buscaba pero en todas partes le decían que era un viejo para trabajar, y eso lo fue mermando y agriando el carácter. Ella se veía capacitada para poder seguir con sus trabajos y por lo menos podían seguir teniendo un plato de comida caliente en la mesa.

Hoy hacían 50 años de casados y quería que fuera un día feliz para los dos. Lo tenía todo preparado. Se había comprado un vestido largo, y aunque se había gastado todos los ahorros, a partir de ahora ya no les iban a hacer falta. Ni dinero, ni nervios, ni ansiedades ni ninguna otra cosa. Tenía todo pensado desde hacía mucho tiempo. No tenían familia, ni descendencia...nadie que se ocupara de ellos...o pasara a hacerles una visita en esas largas tardes. Estaban solos los dos. Solos con sus enfermedades. Y ella no podría cuidar mucho más de él. Manolo tenía alzhéimer desde hacía tres años. Pero últimamente estaba mucho peor. La miraba con ojos perdidos sin reconocerla. Y a ella le partía el alma. El amor de su vida no sabía quién era ella...la había olvidado. Y como eso...el resto de las cosas. Todo lo tenía que hacer ella. Lavarlo, arreglarlo, darle de comer...de beber...afeitarlo...él pobre de Manolo ya era incapáz de hacer nada. Y ella sufría por su enfermedad. Y solo podía estar a su lado y seguir amándolo. Pero ya tenían una edad en la que ella se veía casi incapaz de seguir peleando. Quería despedirse de la vida en el día de su aniversario. Sería un día feliz para los dos. Y se irían juntos.

Se arregló y se peinó como cuando era joven y esbelta. Ahora era una anciana encogida y abrumada por la vida. Pero estaba feliz. Manolo estaba radiante con su traje y su corbata, y la mesa del salón colocada con gran esmero. Encendió las velas del salón y ayudó a su marido a sentarse. Le colocó su babero y puso el tocadiscos con su música preferida. Su canción preferida. El reloj. Y comenzando la canción le entregó a su marido su vaso de agua con una mezcla de pastillas que había estudiado minuciosamente. Brindaron los dos con sus vasos de agua repletos de pastillas y sus miradas se encontraron. Había mucho amor y mucha ternura en ellas. Parecía que Manolo se estaba percatando de lo que ya había hecho y quería agradecérselo...Se sentó a su lado y comenzaron una suculenta cena con su música de fondo.

" Cada persona tiene su historia y cada uno sabe cuanto le pesa y le duelen sus heridas."

5 comentarios:

  1. Estimada Midala:

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    -
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!
    .

    ResponderEliminar
  2. Buen año 2017 para ti y seres queridos !!!!
    Gracias por siempre estar !!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Encantada de leerte...siempre emcantada :-)

    ResponderEliminar
  4. hola que tal , yo muy bien pero me gustaría que vosotros estén iguales o mejores que yo ,hoy es un dia con saluda de sol de vez en cuando el cielo esta muy tapado con su treaje blanco y solo de vez en ves nos deja un ventanal para que veamos ese sol que ya tiene sabor a primavera,que bonito mirar el cielo y sobre todo por las noches cuando podemos comenzar a ver esas estrellas y y esa luna creciendo llena de luz y mirada de enamorados, pidiendode amor rereciproco, que bonito en tre las sombras de la noche darse esos besos sin final y pasar sus manos por su cuerpo y sentie esas diferencias que el propio cuerpo tiene y de donde sales sus palabras llenas de deseos y que que cada roce les haga subir su calor por todo el cuerpo. y ese beso que no es asi de grande es que es infinito.

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!