Seguidores

lunes, 10 de agosto de 2020

LA FIERA QUE LLEVAS DENTRO

¡Manolo de mi alma y de mi corazón! Eras un  esposo amante de tú casa y de la familia. Alegre y dicharachero, siempre pendiente de que a nadie le faltara nada. Eras la viva imagen del buen marido y buen hombre. ¡Y lo eras!....eso creía yo!! Te faltaba tiempo para llamar todos los días a tú madre y después a la mía para saber si estaban bien...si necesitaban algo...las tenías encandiladas!!Mi madre solo hablaba de tí a todas horas y siempre me repetía lo mismo.."Hija con que buen partido te casaste" a lo que yo siempre respondía que era cierto, que eras encantador, trabajador y bueno. Pero también tenías veneno y pronto lo iba a descubrir.

Una tarde me propuse darte una sorpresa para agradecerte lo bueno que eras. Había preparado una cena deliciosa, con el postre que a tí más te gusta. Helado de higos al ron. Lo hice por una receta de tú abuela, que era ella quién te lo preparaba. Había encontrado dentro de un libro esta receta que sabía que te iba a encantar. Igualito que el de tú abuela. Puse el mantel que nos habían regalo las tías del pueblo cuándo nos casamos, y la vajilla que nos regaló el tío Carlos. Cogí el candelabro y puse dos velas. Estaba todo perfecto. Solo faltaba arreglarme y maquillarme un poco. Y esperar para darte o mejor dicho.....para darme....!!!!!!La gran sorpresa!!!!!!!

Estaba sentada calcetando cuándo tú abriste la puerta y me viste. Sabía que te había sorprendido al verme tan arreglada ya que te quedaste en la puerta mirándome con los ojos muy abiertos.¡¡ Sabía que te había impactado!! Me había maquillado con esmero y me había puesto mi mejor vestido. Entraste despacio y yo me levanté dejando los ovillos de lana a un lado. ¡¡Sería nuestra noche!! De pronto te acercaste y me diste un bofetón tan fuerte que caí al suelo sin comprender nada. Desde arriba me mirabas y escupías veneno. Me insultaste con desprecio. Puta fue lo más lindo que me dijiste.¡¡ Comencé a comprender que era por haberme maquillado!!¡¡Dios bendito de mi alma!! Un maquillaje te había convertido en una fiera...escupías de tanto gritar y salpicabas con tú saliva todo lo que estaba delante tuya. Tus ojos estaban inyectados en sangre y solo hacías zarandearme por el brazo mientras yo gemía y te pedía perdón. Nunca te había visto así...ese no eras tú. Estabas poseído. Intenté calmarte y explicarte...y logré que te sentaras a la mesa, mientras yo iba corriendo al baño a lavarme la cara. Tenía un ojo morado y me corría sangre por la comisura del labio. Mi cuerpo estaba magullado y dolorido, y mi alma sufría. Comimos en silencio hasta que llegó el postre. Te conté que había encontrado la receta de la abuela en un libro y te había preparado el postre que más te gustaba. Tus ojos salieron de nuevo de la cuenca y se inyectaron en sangre, tus manos comenzaron a temblar y tus gritos eran ensordecedores. Tiraste la silla y la mesa, con la vajilla que nos había regalado el tío Carlos...y volviste a pegarme. ¡Por un helado me pegaste! Me diste patadas y me escupiste, y me insultaste de la forma más rastrera que jamás había escuchado.

Me salvó el teléfono. Sonaba con insistencia y después de dar varias patadas a la mesa te levantaste a cogerlo. Tú voz cambió radicalmente. Volvías a ser el Manolo de siempre, cariñoso, atento y servicial. Asentías a todo, y te ofreciste a ir enseguida. Era tú jefe que te necesitaba, y tú solícito y atento, cogiste tus cosas, me miraste con desprecio, y me dijiste gritando que cuándo volvieras querías todo recogido. Estupefacta, recogí todo sin comprender qué demonios había sido todo eso. Primero me pegas y me vuelves a pegar, me gritas y tiras todo y...!!!Te llama tú jefe y te conviertes en un segundo, en otra persona!!!!!Ay Manolo de mi alma y de mi corazón, que paciencia tendré que tener contigo...



Esta ansia irracional de dominio, de control y de poder sobre la otra persona es la fuerza principal que alimenta la violencia doméstica entre las parejas (Luis Rojas Marcos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!