Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2020

LA CAMARERA. ( II PARTE DEL PIANISTA )

Se miró  en el espejo y sacó  de su bolso una vieja barra de labios roja. Tenso sus finos labios  y fue depositando a toquecitos el color nacarado de su labial. Se puso unos toques en las mejillas y lo extendió  con sus dedos. Quería dar color a su rostro. Hoy se encontraba cansado pero hermoso. El había logrado que sus ojos tuvieran algo de luz y que su corazón volviera a palpitar. Anhelaba cuándo el abría la puerta y le clavaba la mirada, una mirada triste y sin vida...sin brillo...sin esperanza. Ella solía agachar la cabeza con una triste sonrisa y él se iba a la barra y se servía una copa mientras la observaba. Sus pensamientos siempre iban en la misma dirección, " esa mujer tenía algo especial, esa mirada apagada...quizás él podría devolverle el brillo." quería rescatarla de su vida triste y anodina. Pero se daba cuenta de que a su lado sería una pobre infeliz. No tenía nada que ofrecerle, tan solo problemas. Quería a esa mujer, la quería de verdad. Y quería verla feliz, su felicidad era la de él. La noche anterior, ella estaba radiante, pletórica. Era sabedor de que su corazón había recobrado parte de su ritmo ya olvidado.

La mujer lo observaba de reojo. ¡¡Ese hombre era especial!! Callado y delicado, dulce y tierno. Pensaba que ella jamás podría hacerlo feliz. Su pasado y su presente estaban ligados a una mala vida. La suya no había sido fácil y desde muy joven alternaba su trabajo de prostituta con el del café. Con la ganancia de uno solo de los trabajos no podría subsistir. No era grato, ni le gustaba. Era un trabajo como otro cualquiera. Y él...se merecía otro tipo de mujer. A ella le gustaría hacerlo feliz, verlo radiante, pisando fuerte, demostrando que quería comerse el mundo. Su talento se apagaba en la penumbra del café. Solo lo escuchaban personas que no sabían apreciar su forma de tocar, a pesar de los múltiples aplausos. El merecía muchas cosas que ella no podía darle. Y...realmente...ella amaba a ese hombre.

El café ya estaba lleno de humo y de copas, de risas y de conversaciones cómplices. Era el momento en el que él se sentaba, con su gim tonic y su pitillo, y comenzaba a tocar. Ella lo observaba y notaba ese amor, él la observaba de reojo y pensaba... ¡¡como quiero a esa mujer!! Y las conversaciones siguieron siendo cómplices las parejas bailaban agarradas, mientras  ellos con sus miradas escalaban peldaños al cielo. Y él le ofreció su mano de nuevo, y volvió a susurrarle al oído..."canta". Y sabía que sería feliz. Era su peculiar forma de conseguir  que su corazón se acelerara. Y cantaron Tea For Two, de Blossom Dearie, a dúo, ella dulce, tierna y sensual él...embelesado y feliz. Se estaban ofreciendo  un amor puro y limpio, el amor que imaginaban que debían de entregar. Y el café estaba envuelto en una nube de humo y alcohol. Las parejas se susurraban al oído mientras ellos dos cantaban mirándose a los ojos. El tocaba para ella y cantaba bajito…ella entonaba la canción con aires melosos…dulces. Ella cantaba para él.

Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado. -Paulo Coelho

6 comentarios:

  1. ¡Bravo! No podía haber una segunda parte más bonita!! Me ha encantado!! Una historia de amor tímida, donde las palabras sobran y son las miradas la que marcan sentimiento. ¿Cuántas veces no se habrá perdido el amor por la falta de valentía de expresar lo que una siente? ¡A ser valientes y expresar los sentimientos! Que la vida está para eso, para no guardar nada en tu interior y poder compartirlo con otras personas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esos tiempos...eran otros tiempos!!!!El amor se vivía de otra forma y en el relato...tenía que adaptarlo a lo que escribí y esta forma me pareció la mejor para darlo por terminado. Yo muchas veces escuchaba a mis padres contar como se conocieron...lo que hacían...y me parecía surrealista!!!!No me podía creer lo que ellos contaban...y..fueron fieles a ese amor hasta que él se fue.
      Me alegro que te gustara!!!!!!ya hice varios en el blog de varias partes...es que a veces...resulta muy dificil acortarlo tanto pero..tengo que ser fiel al titulo del blog...Relatos Cortos!!!!Un besazo grande!!cuidate mucho y...a dormir!!!

      Eliminar
  2. Fantástico. Muy romántico y conmovedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchisimas gracias por leerme y comentar. Un placer que te guste. La segunda parte..me la pidió Bastet y...me pareció que el final tendría que ser fiel al relato!!!Gracias!!!!!!! Cuidate mucho!!

      Eliminar
  3. Por momentos me invadía la melancolía, yo de muy joven solía cantar con un grupo en un bar clandestino. Fue una experiencia poco gratificante, lo tuve que dejar, aun siendo joven la noche no iba conmigo y tampoco ese ambiente.

    Una historia en dos actos, preciosa, intima y esperanzadora. El pasado de una persona es solo una película en VHS que dependiendo de la calidad de la misma, puedes conservar o grabar encima un presente y posiblemente un futuro acompañado o no. Un abrazo y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!