Seguidores

domingo, 25 de julio de 2021

MALDITOS DEMONIOS

Pedro siempre había tenido un carácter muy especial y difícil. Era un hombre callado y huraño. No era una persona que agradara a los demás ni tan siquiera a los suyos. Lo aguantaban, lo soportaban, pero porque no quedaba más remedio. Los vecinos evitaban parar a su lado y lo saludaban con la cabeza gacha para no tener que mantener la mirada. Pedro nunca había tenido amigos en su pueblo, ni de joven ni ahora de mayor. El se daba cuenta de que la sociedad lo discriminaba, el resto de la gente del pueblo hacían otra vida a la que él no tenía casi ni permiso. Se juntaban en el bar del pueblo a jugar a las cartas todas las tardes, tanto hombres como mujeres. El a veces se acercaba y miraba de soslayo con cara de envidia. Ellos lo miraban y callaban las conversaciones que mantenían. Tan solo Andrés, su vecino, que algunas veces le decía que entrara, que él le enseñaba a jugar. Pero cuándo lo decía, los demás jugadores de la mesa se levantaban y se marchaban, por lo que Andrés no volvió a decirlo y cuándo lo veía mirar hacia ellos...el hacía como si no lo veía para evitar tener problemas. Pedro tenía un carácter muy irascible pero nunca había llegado a pasar nada con él. Los vecinos le decían a Andrés..."algún día pasara”. Esa mirada...esos puños cerrados...siempre molestaron a los vecinos.

 Aquella tarde hacía una calma chicha. No se movía ni una hoja y el calor era asfixiante. Muchos de los vecinos del pueblo estaban escapando del calor metiéndose en sus casa o en el café, a la espera de que llegara la noche y pudieran a la luz de la luna refrescarse con sus charlas amenas pasar lo que quedaba de día a la fresca. Poco a poco fue ocultándose el sol. Pedro ese día estaba más extraño de lo normal. Daba vueltas por el pueblo sudando y murmurando a veces en tono elevado. En un momento dado, se dio un cabezazo contra un árbol. Estaba lleno de ira y de odio. Andrés que lo vio se acercó a preguntarle si estaba bien y que lo acompañaba al médico. Pedro lo miró durante un par de minutos, sin pestañear. Andrés comenzaba a sentir miedo ante esa reacción, pero de pronto Pedro le dio las gracias y se dio media vuelta. El hombre respiró y pensó..."Cualquier día pasará algo...."

 Pedro entró en su casa después de pasear solo por el monte. Su madre lo vio entrar jadeando y le dejó paso. El fue a la cocina y abrió todos los cajones. Fue al armario de su padre y cogió la escopeta que usaba para cazar conejos. La madre lo vio salir de casa y comenzó a gritar. Pero nadie la escuchaba.

 La plaza estaba llena de vecinos. Todos alrededor del bar charlando. Las mujeres calcetando alrededor de la farola con los botijos llenos de agua helada. Las charlas eran amenas y divertidas. El sol dejaba paso a la luna y con ello al fresco. Era la hora en la que los vecinos se reunían para charlar tranquilamente hasta altas horas de la madrugada. Pedro los miró desde lejos y comenzó a avanzar con la escopeta cargada. Comenzaron a escucharse tiros y gritos, la gente corría y tropezaban unos con otros. Había gente en el suelo. Pero miró a Andrés y lo apunto con la escopeta. La bajó lentamente y susurró "Malditos demonios que llevo dentro, a tú no....". La plaza estaba en silencio. En el suelo había cinco o seis cadáveres. Pero sus demonios le decían que aún no había terminado.

Cuando el río suena... agua lleva...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!