Seguidores

jueves, 23 de marzo de 2023

MAMÁ Y PAPÁ

 


Solo puedo decir que...os echo de menos. Mamá, tú te acabas de ir, después de muchos años de una enfermedad durísima. No sabías ni quién era yo, pero si recordabas a tú madre, no sabías quien era papá, pero si recordabas a tu padre...y así duraste 14 largos años, llenos de angustia y de momentos divertidos, pero si es cierto y muy cierto que fueron peores los momentos malos que esa enfermedad te dio. Te hizo sufrir mucho, demasiado. Y a mí lo mismo, pasé momentos muy .........malos a tu lado, que quizás fueron los que hicieron, que en ese último mes, no me moviera de tu lado. Y te vi irte...y te vi sufrir más de lo que yo jamás podía imaginar. Tu carita de miedo y de terror jamás se me olvidara. Tenías miedo porque a pesar de tu enfermedad, tu sabias que te ibas, y lo sé porque me lo decías. Aunque cueste creerlo...tú que no sabias quien era yo...pero llorabas y me decías que te ibas. Mamá...mamá...

Papá...tú ya nos dejaste hace unos años. Y ahora...me veo sin referentes...con horas que no se qué hacer con ellas...siempre pendiente de vosotros...¡¡¡hoy no se qué hacer!!!! Os fuisteis los dos y me veo... ¿perdida?..Sin alegría y con mucho sufrimiento. Y sobre todo...añorando vuestra presencia. Recordando muchas cosas vuestras, momentos divertidos y otros no tanto. No era la hija perfecta ni mucho menos, ni tan siquiera la preferida. Las del medio somos las que pasamos más desapercibidas. Pero lo di todo y más. Os regale 14 años de mi vida, en los que dejé de lado a mi familia y mi propia vida. Enfermé de todo, de angustia y ansiedad ante tanta responsabilidad, sin saber que lo peor aún no había llegado. Muchas veces no sabía cómo solucionar las cosas que iban surgiendo con tu enfermedad mamá, pero ahí fuimos...y fuimos saliendo. Se habla del alzehimer, pero no tanto como se debe de hablar, ni se dice toda la realidad. Tú pasabas horas gritando, y días...y noches...y nada te calmaba y gritabas muy fuerte. Tenías miedo...veías cosas que nosotros no veíamos, pero tú....si. Y nada te calmaba. Ni las cientos de pastillas que tomabas...La gente cree que solo te olvidas de tus recuerdos...no es lo más duro. Lo más duro es lo que tú veías y no había. 

Pero ya todo se acabó...

Solo me queda la tranquilidad, de saber que estás mejor de lo que aquí estabas. Ya no sufres. Y yo...como atea desde que nací...tengo que decir que te encargaste de decirme que estabas bien, que me relajara, que estabas con papá y todo iba bien. Sigo sin poder creérmelo...yo que no creo en nada que no vea...y lo vi...vi tú respuesta como estoy viendo ahora estas letras.

Gracias por ser mis padres, con defectos y virtudes. No sé cómo será mi vida sin vosotros…no puedo imaginármela sin esa responsabilidad que tantos años me agobió…pero sé que os echo mucho de menos y…lo que daría por un último beso mamá………

4 comentarios:

  1. Muy bello
    Me hizo recordar aguas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!Millones de gracias por leer y comentar....Si hice recordar...mejorar...superarnos...asumir...no se...serían tantas cosas verdad?Me alegra que todo sea para bien

      Eliminar
  2. Nice post thank you Tracey

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!