Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

Aurora

Aurora arrastraba los pies por la tarima de su casa; una tarima que estaba desconchada, usada, gastada, con falta de brillo. Eran las 7 de la mañana y como todos los días, Aurora, tenía la costumbre de levantarse. Se tomaba su fruta, con una manzanilla, leyendo alguna revista atrasada. Después, se duchaba y se ponía su moño alto,que tanto le costaba hacer ya.Se ponía carmín en los labios y un poco de rubor. Con eso ya se le levantaba la moral. Y su perfume. Toda la vida uso el mismo, Chanel numero 5. Como Marilyn Monroe. Pero falsificado. Su pensión no llegaba para usar el verdadero. Pero ella era presumida, y queria usar el mismo que Marilyn. Su pelo está ya pintado de canas, y su cara surcada de arrugas. Su vida fué intensa. Amó y fué amada. Tiene 5 hijos ... y 9 nietos.Trabajó mucho para poder sacar adelante a todos sus hijos. ¿Qué más le puede pedír a la vida?

Aurora recoge su desayuno lentamente.Se asoma al balcón y ve que empieza a haber movimiento en las calles.Pronto vendra su nieto Arturo, a traerle el pan y los periódicos. Se siente muy querida. Le falta ya el amor de su vida,la dejó hace unos años, pero su familia se preocupa mucho de ella.Todos los días van sus nietos a casa a comer, y alguno de sus hijos también. Su casa siempre está concurrida entre unos y otros. A veces...es mucho trabajo para ella sola.Son tantas personas a la hora de comer!!!Aurora,tiene 80 años y no protesta. Ella cocina para todos y está contenta por lo que su familia la mima y la quiere.Los fines de semana, la dejan descansar, y su familia se va a comer fuera.Pero a ella no la llevan. Dicen que es mucho ajetreo el que tiene durante la semana,con tantas visitas,que durante el sabado y domingo,es mejor..  que esté tranquila y relajada. Tiene una familia excepcional!!!!!

Y en el verano, sus hijos se van de viaje, pero para que ella no se quede sola, le dejan a los nietos, y a los amigos de los nietos,y las novias de los nietos.

Realmente tiene una familia maravillosa!!!!

Cria cuervos
que te sacaran los ojos

10 comentarios:

  1. Hola midala.

    Real como la vida misma y cabe el dicho ese de "por el interés te quiero Andrés". Porque los hijos, se suelen o nos slemos hacer unos interesados y olvidamos lo que es el verdadero cariño hacia nuestros mayores. Es una pena, pero es una realidad. Cada vez se soportan menos a los mayores y cuando se soportan, es para sacar algún beneficio.

    Es además todo lo que has expuesto, una reflexión hacia la falta de cariño, el interés y el abandono, acordándose de ellos cuando los necesitamos para algo, como puede ser, el librarse de cocinar ese día e ir a mesa puesta.

    Un abrazo amigo y mucha suerte con tu blog. Desde hoy, te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Európides por tú extensa reflexión. Intenté plasmar una realidad, que escuchamos a todas horas y en cualquier parte.Los abuelos cuidan a los niños, los abuelos cocinan, y...a los abuelos se les mete en un asilo cuando estorban. Gracias por tu comentario y por seguirme Eurípides.Un besito y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu visita que me ha permitido conocerte.

    Magnífico relato, lo has clavado y has sabido darle un puntito de ironía, el justo a mi juicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, el placer siempre es mío por pasaros por aquí.Si, intento ponerles un toque de ironía a los que veo que es necesario :):)Y los intento hacer muy cortitos para que no os canseis al leerlos. Gracias de nuevo.
    Midala

    ResponderEliminar
  5. Agradezco muchísimo este relato, es tan real, pero esos hijos no se dan ni cuenta, ni siquiera perciben la dejadez, se creen lo que inventan, que está más cómoda en casa y tal. Lo has clavado, ojala lo leyeran esos hijos que hay tantos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ciara!!!A mi este relato,también me gusta muchisimo. Existen tantas Auroras...Me alegro que os gustara tanto este relato.Besitos y gracias por tu opinión y por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Un relato de una cruda y triste realidad hoy en día... hay muchas Auroras en el mundo que tan solo por tener la compañía de sus ingratos hijos dan toda su fortaleza y animo para atenderles... solo que esos hijos no se dan cuenta que al paso del tiempo ellos mismos se podrían convertir en otra Aurora.. (con la vara que mides seras medido)
    es un gusto leerte, gracias por tu grata visita.

    ResponderEliminar
  8. Hey there! This post couldn't be written any better!
    Reading this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this write-up to him.

    Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!


    Feel free to surf to my webpage Auto Insurance Domination in Little Rock Arkansas

    ResponderEliminar
  9. It is tthe best time to mqke some plans for the future
    and it is time to be happy. I've read this post and if I could I want
    to suggest you few interesting things or suggestions. Perhaps you could write next
    articles referring to this article. I desire to read even more things about
    it!

    Here is my blog - Tia

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!