Seguidores

lunes, 6 de junio de 2011

Mario, el hombre que no veía el sol

Donde vivía Mario, no entraba mucho sol por las ventanas. A penas unos minutos al día. A eso de las 12, entraba un rayito que duraba una media hora, que el agradecía un montón.Le gustaba notar el calor y la luz.No podía decir, que su vida en estos momentos fuera tan mala. Leía mucho.Le encantaba leer. Había descubierto a estas alturas de su vida, la pasión por la lectura. Hasta se estaba planteando volver a retomar sus estudios! Quería aprender, y ser una persona culta. Y por eso, leia todas las horas al día que podía.Hasta que le dolían los ojos.

Una vez a la semana, salía al jardín. Alli estiraba sus músculos y hacía algo de ejercicio. Le gustaba correr.Daba varias vueltas hasta cansarse y después iba a hablar un rato con unos colegas, que ya conocía. Hablaban del tiempo, y de las cosas cotidianas que normalmente se hablan.No eran amigos de verdad, simplemente colegas.

Mario echaba de menos a sus padres y a sus hermanos.No los veía nunca.La relacción se había ido deteriorando poco a poco y habian perdido todo el contacto. Quizás, fué por su culpa, o por la vida, pensaba Mario para quitarse penas de dentro.No sabía nada de su familia, ni de sus sobrinos, tenía 6 hermanos y 10 sobrinos. Era una pena, que nunca recibiera visitas..Pero él , tampoco daba el paso de mandarles una carta, diciendoles que los echaba de menos.

Miró el reloj y vió que ya era tarde.Era mejor ya ir subiendo. Además, dentro de poco, serán las 12 y el sol empezará a entrar por los barrotes de su celda.

El que las hace...las paga!!!

4 comentarios:

  1. Yo pensando que tenía alguna enfermedad rara que le impedía salir a tomar el aire y resulta que nos has desvelado en la última línea que estaba encarcelado.

    Buen relato, manteniendo el suspense hasta el final.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un relato que atrapa al lector desde el principio, me gusto leerte.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. María ,me gusta desconcertar y que no sepais hasta la ultima línea que es lo que ocurre. Unas veces puede ser otras no...Me alegro de que te guste.gracias por pasarte por aqui.Mil gracias
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Atlantida por pasarte por aquí.Yo ahora mismo voy a pasarme por el tuyo a ver que escribiste hoy y sobre todo...ver como andas.
    gracias de nuevo y...nos vemos!un beso

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!