Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

Y hacemos de las nuestras....

La plaza estaba repleta. Todo el mundo se había engalanado para la ocasión. Era una tarde gloriosa, y el sol parecía que se había puesto de acuerdo con nosotros para hacernos el día perfecto. Sería de esas tardes que el público nunca olvidarían.


 Albert Boadella, se encontraba entre el público y llegó a comentar "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano. [...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino." Juan Belmonte decía emocionado "el buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado". Las gradas estaban repletas y todo el mundo comentaba que hoy, sería una de las mejores tardes que toros que habíamos visto. El gran torero, Julio Díaz-Escamilla, conocido como el mejor torero de nuestros tiempos.


"El toreo es el arte que mejor expresa la vida, la muerte, la astucia, el miedo, el terror, la agonía, la inteligencia y el buen gusto. No hay en el mundo un ritual tan didáctico, trágico, bello como son los toros."

Ahí estaba nuestro torero, el gran Julio, enseñándonos con sus palabras, su forma de entender la vida,la muerte, la astucia, el miedo, el terror, la agonía, la inteligencia y el buen gusto. Y nosotr@s, sus fieles seguidores, en las gradas aplaudiamos y jaleabamos el nombre de Julioooo Juliooooo, y hacíamos la ola para darle la bienvenida, por qué gracias a él, nos pegamos a nuestras sillas y leemos sus relatos con atención e intriga. Por que nos enseña a manejar las palabras y nos muestra unos relatos llenos de intriga, audaces, apasionantes, reales y sinceros . Todos poderemos sacar una abundante y variada recompensa leyendo sus textos.

 Ahí sale Julio, al centro de la plaza, con su pipa en la boca y su barba recién cortada. Se acerca al centro del coso, se sienta en una butaca de piel, y extiende sus papeles en la mesa y comienza a extraer relatos y relatos y más relatos... El público lo mira embelesado. Entre ellos se encuentra María,Mascab, Ion-Laos,Uka, Leo, Gala(tea) William Venegas,josejosesita, Chesana, Emilia, Lola, María, Julie,el señor Pozo, Isla,Rosa María, José Jaime,Gabriela Amoros, Midala y muchisima gente más.... Esta tarde estamos tod@s los seguidores de Don Julio Díaz Escamill, tod@s sus admirador@s, la gente que nos gusta leer, gente novata y gente escritora. Las mujeres vamos engalanadas para la ocasión, mantilla española y abanico y los hombres puro en la boca y traje de chaqueta y pantalón, mejor, con botones dorados. Todos alrededor del coso esperando que Julio nos lea uno de sus relatos. Esa...sería una tarde memorable, una tarde para no olvidar!!!!!Al grito de Torero, Torero y a ritmo de la ola, Don Julio Díaz Escamilla, comienza a leernos uno de sus relatos......


Soñar es muyyyyy sano. Lo dijo Loblas.Punto redondo!!(esta frase la decía mi padre cuándo eramos pequeños..)

20 comentarios:

  1. Yo me apunto, abanico en mano y teja y mantilla para la ocasión ¡faltaría más!.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. María..tú no puedes faltar!!!eras la primera de la lista!!!!besitosss

    ResponderEliminar
  3. (El autor, apenas puede hilvanar palabras de la emoción, y eso no es ser buen escritor)
    -Tampoco es ser buen creador no encontrar las palabras justas para agradecer tanto cariño, hermandad y solidaridad-
    Y como no puedo, en este momento, decir más que: ¡infinitas gracias por este homenaje! Quiero pedirte que -con la mención de tu espacio- me autorices a publicar esta entrada en Hablapalabra.
    Y, qué te digo, Midala querida, ¡gracias mil! Abrazos llorosos de la emoción.

    ResponderEliminar
  4. Por supuestismo Julio, haz con el lo que te plazca. Yo lo hice como un relato cariñoso y lleno ternura, intentandote dar las gracias por el premio recibido en este humilde blog.Se que no está bien escrito, no es lo mío, pero está escrito con una buena dosis de cariño. Mil besos y mil gracias por pasar por este blog y dejar día a día tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Midala!
    Te aplaudo por este relato tan ingenioso y lleno de cariño. Me ha gustado enormemente también el gesto tan generoso que has tenido con Julio y me voy contenta, mucho.
    Te sigo leyendo entre ovaciones y pases maestros, gracias mil por sentarme en la plaza junto a tí y otros compañeros!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo del blog de Julio y me ha encantado tu entrada. Olé, olé y oléeee y claveles que también se llevan a la plaza.

    Y dices que no es lo tuyo escribir? Ya me gustaría a mí...

    Con tu permiso, me quedo en tu casita.

    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gabriela !!!me alegro mucho de que os gustara pués mi fín era agradecer a ese gran hombre el gesto que tiene de leernos,de dejar un comentario..Son tantossss blogs y a todos atiende...y el suyo no lo descuida...y da premios y anima a la gente...realmente desde que lo empecé a leer...lo consideré un torero!!!!!!Milll gracias por estar aquí. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ion -laos,mi casa...tu casa...Y no,no se escribir,no se plasmar todo lo que realmente siento,pero lo intentooo jajjajaja.Intenté plasmar una tarde taurina,sin toros, con el maestro en el centro y tod@s nosotras alrededor,cautivadas por los relatos y poesías del gran maestro taurino jajajjajaja. Mil gracias por pasarte por aquí y por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  9. Midala ¡eres genial! Cada vez que leo en tus comentarios de Hablapalabra, tu ya "acuñado" ¡Torero, Torero!, no puedo hacer más que sumarme a la ola y vitorear desde mi silla. Excelente relato, ingenioso y "real". Un beso grande, y felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Diana, gracias de todo corazón.Me alegro que os gustara a todos,por que en realidad...es que yo lo hice aquí en mi blog,donde sabía que Julio el torero jajajjajaj iba a leerlo,pero...mira dondeeeee está colgado ahora mi relato!!!!!vayaaaaa verguenzaaa,por que además,cambié una parte que no me gustaba y...deje la misma palabra dos veces jajajajja "Se sienta en el centro del coso, se sienta en una butaca de piel" en cuánto lo ví,lo cambié inmediatamente,pero Julio ya lo había colgado así. Da lo mismo,por qué el escritor es él, yo soy una novata con buenas intenciones que solo quería darle las gracias por existir,por haberlo conocido a él y a tod@s los que lo leemos y admiramos.Mil besos y mil gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  11. Si bien no soy muy aficionado al mundo taurino, si estaría dispuesto a compartir uan tertulia literaria en una plaza de toros.

    Mira tú por donde le has encontrado un mejor uso a tales sitios.

    Un beso.

    Soy Carlos de Apenas penas.

    ResponderEliminar
  12. Pese a hacer el relato y a lo que pueda imaginar la gente,a mi no me gustan absolutamente nada los toros,ni entiendo de toros,ni tan siquiera ví una corrida de toros en mi vida. Pero esta tarde de toros, es distinta, donde un maestro de las letras, se pone en el coso y nos deleita con sus relatos y poesías. Creo...que no hay persona en el mundo que se pudiera negar!!!!!Millll besos carlos!!!!! y gracias por pasarte por aquí!!!Voy a verte ahoraaaa mismo!!!:):)

    ResponderEliminar
  13. No sabia que Julio fuera torero, nunca fui a los toros, no puedo ver matar un toro de esa manera, una cosa es torear y otra matar, pero bueno no creo que Julio salga a torear si es asi que me avise que voy a verle.
    deseo tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Midala, menudo honor y orgullo que alguien te dedique tan magistralmente su relato.
    Felicidades a los dos, a ti por tan estupendo post y a Julio por el homenaje.
    En cuanto a la frase, sí, soñar es muy sano, nos embarca en mundos que muchos quisieramos disfrutar pero siempre recordando que los sueños, sueños son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo, me da que Julio es tan torero como yo soy contable como el personaje de su último relato!!Es el torero de las letras y el torero de la generosidad.
    Mil gracias por pasarte por este humilde blog donde todos sois bienvenidos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Rosi.De magistral nada,yo solo soy una simple aficionada que se lo dedicó con muuucho cariño, eso sí :):) Soñar a veces es bueno Rosi,nosotras esa tarde la pasamos barbaroooo jajajjajajajajajaja. Mil besos y mil gracias por pasarte por aquí!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Midala, vengo veloz a conocerte tras leer en el blog de Julio el expléndido relato que has hecho de su tarde de faena. Me ha encantado y, como él, te pido autorización para grabarlo y subirlo a mi blog para que sean más las personas que te conozcan. Por supuesto con tu nombre y link a tu blog. Estos relatos no se pueden perder y merecen que pasen de blog en blog.

    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena afectuosa.

    (Si me dieras la autorización dime si con tu nick o con tu nombre). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Midala!
    vengo de la casa de Julio y he acabo de leer allí éste homenaje que le haces. Me ha gustado mucho tu arte al mostrarnos a Julio realizando verónicas y chicuelinas con una pluma y un folio por espada y muletilla.
    Has estado genial.

    He ido viendo tus comentarios por otros blogs, incluso creo recordar que alguna vez, dejaste huella por mi espacio, pero nunca te había visitado y como me ha gustado mucho tu hospitalidad, desde hoy me quedo por aquí. Allí, al final de todos...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Beatriz!!!Desde luego da gusto con vosotros...salió así...sin pensarlo...sin ver tan siquiera nunca una corrida de toros pero..ahi fué y vaya tela lo que trajo la dichosa corrida jajajjajaja.Pero Julio se lo merecía y me gustaría saber expresarme de forma más...bonita??mejor??no se cuál es la palabra para agradecerle tanto como hace por nosotros.
    Si Bea,por supuesto que puedes ponerlo en tú blog, faltaría más.
    Milllllll gracias,desde luego sois un amor y...así dá gusto!!!!!!!!!!!!!!Besiños grandes!
    g.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mascab!!!si,puede ser que me pasara por el tuyo,ahora mismo voy a pasarme y refrescar mi memoria.Por supuestiiiisimo que aquí sois recibidos con los brazos abiertos y la mejor sonrisa del mundo!!!!!!!!!Yo estoy encantadaaa de veros a todos por aquí y me haceis super felíz tan solo de pensar que os gusta lo que escribo aunque sea todo muy humildemente.Millll besos y millllllll graciñas, voy a pasarme por tu blog ahora mismo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!