Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

Mientras la ciudad duerme

Me gusta que todo el mundo duerma y yo estar despierta. Vigilar como los demás estan soñando placidamente, notar la quietud de la casa, y poder hacer cosas tranquilamente sin interrupciones de teléfonos o llamadas.
Me gusta observar todas las luces de las casas apagadas, pero no las de la ciudad, tan solo algún que otro despistado como yo, que se olvida de dormir, tiene la luz de su casa encendida. Me gusta esta quietud y esta tranquilidad, me gusta este insomnio a veces...cuándo no es muy seguido.

Una de esas noches que yo estaba levantada, llegó un mensaje al movil de mi marido. Pensé en no levantarme pero eran las 5 de la madrugada y pensé..."vodafone...haciendo el imbecil a estas horas de la noche". Y me levanté por si volvían a mandarle otro mensaje. No suelo tocarle su movil, pero ese día sí. Abrí el mensaje. " te exo de me-, querría estar a tu lado ahora mismo Paco". Primero me dió la risa porque pensé que se habían equivocado, una niña jovencita había mandado un mensaje, por la forma de escribir, pero...me fijé...y era a mi Paco!!!!. Sí....había llegado una niña joven a trabajar con ellos...me había dicho Paco que era muy guapa...seguro que se habían enrollado!!!! Me entró pánico y terror y una descomposición descomunal. Sentada en la taza del retrete, me vino a la cabeza una idea brillante. Cogí el movil y escribí un mensaje "Lo siento,lo nuestro se terminó, yo ya no te echo de menos y ya no quiero estar a tu lado.¿te lo pongo en el facebook y así se enteran todos? dejame en paz." Punto final. Borré todos los mensajes, salientes y entrantes y me fuí a cama más tranquila que un ocho.

Al día siguiente, Paco vino apagado y consternado

- Qué ocurre mi amor? ¿estás bien?

- Sí, no te preocupes, cosas de la oficina, la chica nueva se marchó sin darnos explicaciones y nos dejó colgados con todo el trabajo. Llamó hoy al jefe y le dijo que dejaba  el trabajo por que le había salido uno mejor pagado.

Yo...solo pude meterme en el baño y reirme a carcajada!!!!La historia...se había terminado y yo respiraba tranquila, pués había decidido no decirle nada y dejarlo pasar por alto.


Sabe más el zorro por viejo que por zorro.

14 comentarios:

  1. Excelente decision y un relato que me atrapo hasta el punto final. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? Por un breve momento pasó por mi mente la posibilidad de que la muchacha se hubiese suicidado, y entonces vendría otro torrente emotivo; pero prefiero que sólo haya renunciado, así nos evitamos males mayores.
    Estupendo relato, Midala, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras todos duermen, le robaste un sueño a tu Paco, me gustó mucho tu relato, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No puedo decir que no sea una decisión sabia, ahora bien, me pasa a mí y se traga el teléfono de madrugada y luego ya veríamos, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabia yo que una descomposición afectara tanto a la cabeza y diera esas ideas geniales. Voy a cambiar el letrero de la puerta y voy a poner: Pasar y pensar, jajajaja.

    Me alegro que la muchacha se asustara ràpido y se fuera, si no, habria que ponerte suero, jajajaja.

    Besotesssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Esa decision esta buena pero no olvides que el lobo herido es muy peligroso. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Graciñas Lapislazuli, me alegra saber que te parece la decisión acertada pués tenía varias en mente y ...me pareció la más prudente!!!Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Julio...esos finales tannn fuertes os los dejo para los que sabeis escribir, yo solamente lo dejo intuír pero ni tan siquiera me atrevo a escribirlos...me da yuyu!!!Besiñósss me alegro de que te gustara!!

    ResponderEliminar
  9. Juan...no es mi Paco jajajajja es...un Paco!!!Si fuera mi Paco...verias tu donde terminaba el movil jajajajajjaja.Besitoss

    ResponderEliminar
  10. María...efectivamente,yo lo despertaria y se comeria el movil con teclado y todo jajajjajajajaj.Pero bueno...es lo bueno de imaginar..que podemos poner los finales que queremos y la buena mujer parece que se lo tomo super bien.Besiñoss

    ResponderEliminar
  11. Ión...no me paso a mi eh????Como ya dije antes...si me pasa a mi se come el movil de madrugada jajajjajaja. Es pura ficción, cuándo es algo real, lo suelo poner abajo de todo y esto fue todo inventado.La pobre fijate del susto vaya descomposición jajajjajajajajja.Bueno...los nervios atacan a todas partes y esa es una de ellas!!!Milllll besiñossss

    ResponderEliminar
  12. Huy chus..es que daría para mucho,pero como son relatos cortos..el resto os lo podeis imaginar como querais!!!pero el lobo herido...es muyyyyyy peligroso si señor!!!!!!Milllll besoss y mil gracias

    ResponderEliminar
  13. A mi me da que esta narración no se acaba, habrá otras partes en las que seguro que habrá nuevas chicas jóvenes que no serán tan tontas como la primera, ¿primera?, ¿no puede ser: segunda, tercera....?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Emilio Manuel..dicen que la primera vez es la más dificil ;);) eso dicen los expertos :) Pero...tienes razón, yo tambien pienso lo mismo, cuándo das el primer paso, después ya es el segundo...el tercero...el cuarto.....
    millllllllll gracias y mil besos

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!