Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Sorprendeme vida!!

Maribel estaba ese día radiante. Todo le estaba saliendo como había planeado. Lo celebraría llevando a su hijo, Hugo, a la piscina. Y después irían a tomar una pizza. A Hugo le gustaba muchisimo las pizas. Era un devorador. Era un niño muy felíz y alegre que desde su nacimiento, había traido a su hogar, una felicidad indescriptible. El era la parte más importante de su vida y de sus planes. Hoy, le habían confirmado que estaba de nuevo embarazada. Hugo tendría un hermanito con el que jugar!!!Estaba felíz.

Viky, estaba sentada en el jardín de la urbanización. La piscina estaba llena de gente. Hacía muchisimo calor y las mamás bajaban con los niños a la piscina para refrescarse. Ella estaba sentada debajo de un árbol. Estaba pensativa y triste. Hoy le habían dado la peor noticia que le podían dar. No podrían tener hijos. Viky, se sentía vacia y triste y emocionalmente rota. Tener hijos siempre había entrado en sus planes. Ella siempre estaba rodeada de críos, la volvían loca!!! y ahora...no sabía como íba a encajar su vida. Esos planes no entraban dentro de lo que había pensado que sería su vida. Miraba a la gente nadar y jugar, pero no los veía, sencillamente sentía una tristeza tan grande que le impedía ver nada de lo que tenía delante.

Maribel bajó al jardín y Hugo ya llevaba el flotador puesto, por lo que llegó a la piscina y rápidamente comenzó a nadar con su nuevo flotador. Marible radiante de felicidad, empezó  a hablar con sus amigas de su nueva y agradable noticia. Tenian una charla amena y alegre, donde todas se reían y le tomaban el pelo con el trabajo que iba a tener ahora con dos niños pequeños. Maribel de cuándo en cuándo miraba a la piscina pero estaba tranquila por que tenían un socorrista, Alejandro.

Alejandro, llevaba dos meses trabajando de socorrista en esa urbanización. Tenía 19 años y en el verano, se sacaba unos euritos para ir tirando en el invierno. Estaba estudiando Ingeniería. En ese momento entro una de las pandillas de la urbanización. El quedo embobado mirando a Laura, que era una niña de mirada dulce y cuerpo escultural. Llevaba un trikini blanco y estaba morena. Su pelo rubio natural, hacía que se viera mucho más bonita y dulce.

Todas estas cosas iban pasando mientras Hugo, nadaba con su flotador. Todo el mundo parecía entretenido en sus cosas, o...mejor dicho...desatendían a sus trabajos y sus familias. Marible era la única que miraba a la piscina pero aún así...abstraida. Hugo, se echo hacia delante del flotador, para querer avanzar más, y el flotador le dió la vuelta. Maribel percibió algo que no era normal y fijo su atención. Rapidamente se dió cuenta de que el niño había volcado en el flotador y se tiró a la piscina gritando. Sacó a Hugo sin que nadie se percatara de lo sucedido. Sus tremendos gritos alertaron al final a todos y el socorrista acudió veloz a hacerle al niño la respiración. Todo había pasado muy deprisa. Alejandro le daba masajes a Hugo y el niño empezó a respirar y a expulsar agua. Su madre, se había desmayado y Viky, estaba asustada al lado de Alejandro. Todo quedó en un susto y Hugo se puso perfectamente bien a la media hora. Los niños, son como los toreros....de otra pasta.

El día era frío y estaban todos en la Iglesia, estaban entrando los padrinos de Vanesa. Hugo, en cuánto vió entrar a Vicky con su marido salió corriendo a darle un beso y saltó en sus brazos.

- Madrina, madrina verdad que también serás mi madrina y no solo de Vanesa?

Se había forjado una amistad imposible de romper, un día que había empezado siendo tremendamente alegre para Maribel y un día nefasto para Viky. Ahora eran intimas amigas y madrina de los niños. No tendría hijos...pero tenía dos soles de ahijados!!!!!!!!!!!!!!!!


-La vida te da sorpresas soooooorrrrpresassss te da la vida!!!!!!!Aceptalas y busca la parte buena de las cosas.

-Los niños, son como los Toreros!!!!!!!
Diana Profilio. Escritora y pintora  del siglo XXI.
http://diana-profilio.blogspot.com/


23 comentarios:

  1. Qué bonita historia! Aunque me has tenido en un sin vivir hasta el final. Y què pasò con el socorrista?

    Al final, de una manera u otra, la vida, según tus actos, te compensa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias que terminan bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay! Midala...
    Que bella historia y que bello final... mas he de decir una cosa, no creo que el hecho de ser madrina supla la cuestión de la maternidad...
    Es un parche, al menos para algunas mujeres... es cierto que puedes amar a tus sobrinos, ahijados o demás como si fueran propios..pero lo cierto es que no lo son. Y eso a la larga crea muchas frustraciones.

    Lo sé por experciencias cercanas ..

    De todos modos, sea como fuere... es una historia bien hermosa.
    Me quedo con el simbolismo... ella salvó al niño de ahogarse, que fué su nuevo nacer a la vida y se convirtió en madrina... obteniendo el amor de un niño... su mayor deseo.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Midala...¡Me has hecho transpirar...! jajaja A medida que iba leyendo me iba imaginado que "algo nefasto" ocurriría en la piscina; Seguía leyendo y pensaba: ¡Zas, Ahora viene el accidente! Pero no, ha tenido un final feliz... Ahhhhhh ¡Qué alivio! Me encantó la historia. Aunque no puedes con tu "genio": "los niños son como los toreros..." (Ya tienes la frase con firma y sello...) jajaja ¡Torera, Torera! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Al socorrista que le den, a mi lo que me interesaba es la historia de Hugo (como mi nieto y de parecida edad y que también está aprendiendo a nadar y a guardar la ropa), lo demás es acompañamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. AJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA solo puedo deciros eso a los 5!!!!!!!!Me hicisteis reir como hacía tiempoooo que no me reía.Una pregunta por el socorrista, el otro dice que le den jajajjajajajajajjaja.El socorrista Ion..siguió trabajando en la misma piscina durante años,y se enamoró de la chica y se casaron jajajjajajajjjaaj te gusta???o lo cambiamos????Podemos ponerle los finales que tú quieras,depende del día que tengamos ponemos uno u otro,tu no te preocupes,que si no te va,me lo dices y zasssss por arte de magia aparece otro final!!!Besazos enormes

    ResponderEliminar
  7. Lapislazuli,me alegro de que te gustara.Unas veces pones final feliz y otras...depende del relato.Millllll besoss y mil gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh Gala...precisamente me lo vas a contar a mi jajjajajajajja.No,no hay parche en el mundo que supla a un hijo, no hay nadaaaa en el mundo que pueda sacar tu angustia de no tener hijos.Perooooo,tienes que agarrarte por tú bien,a lo que la vida te da,y darte cuenta cuanto antes,de que la vida te ofrece otras cosas,que tienes que aprovecharlas por tu bien...es muy dificil pero...no imposible.Esto pide un relato corto de el otro blog...aunque no se si seré capaz de resumirlo en tan pocas lineas tanta angustia.En finnnn veremosss.besosssss y mas besosss y muuuuchas gracias por pasarte y desde luego por hacerme reir

    ResponderEliminar
  9. Diana es imposible ponerle un final trágico a un niño o yo por lo menos creo que eso si que no podría hacerlo o...¿lo tendré que intentar?.
    Lo del sello jajajjajajajajjajajajj fué bueniiiisimooooo jajajajjaja lo voy a poner ahora mismo de tu puño y letra!!!vete al final del relato y...estarás tu "cuñada" jajajajjajajajjjaa besiños de todo corazon!!

    ResponderEliminar
  10. Emilio...miraaaaa que me reí!!!!Al socorrista que le den!!!jajajjajajajjajaja. Es cierto,ahi lo importante no era él, que se ve que empezaba una historia,lo importante era no matar al niño jajjajajajjajajajajaja.Milllll besos de todo corazón y gracias por hacerme reír de mañana.

    ResponderEliminar
  11. Cómo que el socorrista no es importante? Desatendió su trabajo, que es salvar vidas, por eso pregunté por él, no fue responsable para nada.

    Según iba leyendo, digo, ya está! Rapta al niño, ahí estaba yo con mi intríngulis a esas horas de la noche con la neurona oxidá ya, jajajaja.

    Besossss!!

    ResponderEliminar
  12. jajajjajajajjaj Ión yo me parto contigo!!!!Fue un irresponsable, la mirada se le fué hacia otros lados jajajjaja.No podía raptarlo, se me haría muy fuerte!!!!Pero ya te puse un final super chulo no???besiños a tutiple!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bonita historia y con final feliz, en un descuido se puede desencadenar una terrible tragedia.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sí María, gracias a que tenemos la posibilidad de poner el final que más nos apetezcas ...podemos "dibujar" historias con finales felices y los finales trágicos...que haberlos haylossss los dejamos para otros momentos.Hoy toca final feliz.Besiñosssssss

    ResponderEliminar
  15. La vida se va trenzado de manera misteriosa; hilván por hilván.

    Por eso hay que agradecer día a día la dicha de estar ene este mundo, y disfrutar de cada momento como si fuera el último.

    Besos con el flotador puesto, por las dudas, vió. :)

    Carlos de Apenas penas

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja Midala !!!! Me has hecho reír...
    ¿Pusiste la frase como si la hubiese dicho yo? PERO... SI LA DIJISTE VOS!!! jajajajaja A mi sólo me hizo gracia por la comparación con los toreros (más tus "famosos" Torero, Torero, -a Julio-) LA FRASE LA DEBES ACUÑAR VOS!!!! (CON TU SELLO Y FIRMA) jajajajajajajajaja

    Y que soy "pintora" y NO escultora, eh? jajajajajajajaja
    O sea que, si rescato de ahí lo que es de mi autoría, me tengo que quedar sólo con que soy del Siglo XXI... y si vos lo decís, escritora también ... jajajajajajaja
    Un beso ENORMEEEEEEEEEE,"Torera despistada"!!!!jajajaj

    ResponderEliminar
  17. por dios dianaaa, vayaa dia que llevo hoy de despistaillo!!!:):) puse escultora?????jajajjajajajajajja quiso poner pintoraaa y escritoraaaaaa, esperaaa espera que borramos lo de escultora ahora mismito!!!!!!!!Y no rescates naaa de naaa,quien escribe unos poemas que te mueres???vos. Quien pinta como si sus dedos fueran pinceles??Vos. ¿Quien hizo el indio que tantoooo me gusta??Vos. Osea...vamosss a corregir lo de escultora y dejemoslo en pintora y escritora!!!!!!!:):):) Besitosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Pués sí carlitos...es nuestra obligación disfrutar el minuto a minuto por que dentro de otro minuto...no sabemos lo que nos va a pasar.Tuuuu pòr si las...ponte el flotadorrr jajajajjajajaj .dos puntos!!!!Fué muy bueno.Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  19. jajajajaj ¡Ahora sí! GRACIAS por tantos halagos, no sé si merezca tanto... Un beso gigante, mi querida AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  20. El relato muy bueno, los comentarios excelentes, me he reido mucho con algunos de ellos y con tus replicas a los comentaristas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Nerim me alegro de que te rieras!!!!Creo que de cuando en cuando nos viene genial reirnos a carcajada limpia y...aquí..está visto...que l@s señorit@s y el señor, vinieron hoy muy contentos,cosa...que me alegra enormemente!!!!Milll besitoss

    ResponderEliminar
  22. Por un momento me puse ¡muy tenso! No imaginaba una tragedia con el niño, sobre todo porque los adultos estuvieran "ocupaditos" en otras cosas. Pero luego me aliviaste, vaya que tranquilidad me has dado, para irme muy pero muy sonriente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Don Julio...los niños son como los toreros jajajjajajajj.Besitoss

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!