el pintoresco barrio de Santa Cruz; repleto de callejuelas y rincones con encanto.Sus amistades le hablaron de Sevilla como una ciudad mágica, con estrechos callejone y patios repletos de flores, desprendiendo olor a jarmín.Llevaba la guía repleta de sitios que tenía que ver, era impresionante aquella ciudad y solamente estaba bajando del avión y ya quedó maravillado.
Paseó por la plaza de España donde su arquitectura lo deslumbró.El parque de María Luisa a su lado con sus carruajes de caballos, algo que lo dejó enamorado.Quiso sentarse en el parque a beber agua, pués no estaba acostumbrado a esos calores tan insoportables. El termometro marcaba 45ª, aquello le parecía el infierno en hermoso. Enfrente de él, había una mujer . Nunca había visto nada tan bonito ni hermos. La mujer estaba sentada en el banquillo, igual que él, y miraba pasear a la gente sonriendo. Era de pelo largo y negro, de tez oscura y tenía un lunar en una de sus mejillas.Robert la miraba embelesado, pensando en la belleza andaluza que tenía enfrente de sus ojos. La mujer lo miró y sonrió, se levantó y comenzó a andar. Andaba con un movimiento de caderas insinuante...y su sonrisa era provocadora. La vió alejarse y le invadió una enorme tristeza sin saber el motivo. Pensó volver al día siguiente y a la misma hora y entablar una conversación con esa mujer que lo había cautivado.
Al día siguiente y a la misma hora, se volvió a repetír la historia pero Robert no desaprovechó la ocasión de presentarse ante la joven andaluza.
- Bonito día tienen ustedes en esta ciudad. En la mía llueve mucho.
- ¿No es usted de aquí verdad?
- No, soy inglés y vengo a conocer Sevilla.
Entablaron una conversación sobre la ciudad. Ella se llamaba Rocío y le contó las maravillas de Sevilla. El la miraba pensando que era la mujer más bonita que había visto nunca. Sus ojos negros y profundos ...su pelo negro como el azabache...y esos andares andaluces que lo estaban volviendo loco. No sabía decír si fué un flechazo o un amor a primera vista, pero lo único que sabía es que jamás se separaría de esa mujer. El no tenía prisa en volver a su tierra, sus negocios estaban en buenas manos y necesitaba un merecido descanso.
Los días fueron pasando y estaban juntos a todas horas. Robert sabía que Rocío era descendiente de gitanos.Vivía en Triana, un barrio donde habitan muchos gitanos, al borde del río Guadalquivir. El tiempo fué pasando y era momento de emprender el viaje hacia su casa. Robert, le dijo a Rocio que se fuera con él.Qué se casaran. El podía darle todo lo que ella necesitara y la amaba profundamente. Cosa....que Rocio ya sabía. Pués el primer día que vió a Robert en el jardín, lo reconoció como un rico heredero inglés. Ella leía las revistas del corazón y había visto a ese hombre en ellas, y sus distintas casas y mansiones. Ese mismo día, le hizo un hechizo gitano. No amaría a otra mujer que no fuera ella.
En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie.
Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.
Me has recordado los relatos costumbristas que corrían por Granada a principio del siglo XIX, el aventurero inglés visitando la Alhambra y el Sacromonte al tiempo que se enamoraba de una joven y hermosa gitana. Un abrazo.
ResponderEliminarMe has sorprendido, primero una hermosa historia de amor y de repente al final le das un volantazo y se transforma en un inglés títere del hechizo gitano-andaluz, jaja.
ResponderEliminarMe has sorprendido en muy buena forma, no me esperaba el final. Si bien el hecho de saber lo de la maldición le quita una aura de romanticismo, Robert ni se va a enterar y ambos van a ser felices, de alguna manera... No sé, será que hoy estoy positivo, en realidad bien puede ser que no sean felices porque a ella parece interesarle más que nada el dinero del hombre.
Me voy, ensimismado en una amable discusión con mis positivos y negativos,
Un fuerte abrazo desde el frutillar.
Vaya andaluza más interesada! Espero que el hechizo no surta efecto por el bien del caballero.
ResponderEliminarPero también te digo, parece que le toma por tonto, ya tendrá él mucho cuidado de cuidar de sus bienes.
Cómo estás con todo?
Besossss!!
Vaya hechizo, y que bien funcionó. Me esperaba otro final, y menos calor. Nunca he estado en Sevilla.
ResponderEliminarMuerte roja
ResponderEliminarQue cercano y cotidiano me resulta el ambiente de este relato :)
Interpreto que es un relato de Agatha no? es que nunca antes lo había leído y es nuevo para mí.
Besitos :)
Yo de sevilla entido que preciosa, permiteme decir que tuve un viaje a caceres, y como hice caceres-alicante me parecio muy bien, pero alicate-caceres es uyyyyyyyy cruzas sevila y si no es por el aparatejo del tonto no sago de alli. besitos. pd otro dia te cuento e l chiste del ingles en sevilla
ResponderEliminarRobert... todo un incauto.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Emilio!!Hacer un relato corto hablando de Sevilla....se me hizo super complicado!!Demasiado hermosa para poder hacer un relato corto.Milll besitos y mil gracias!!!!!!!!!!:):)
ResponderEliminarjajajajajj juan...de verdaddddd un relato mio te puede llegar a sorprender?????????me alegro!!!porque así sabes lo que nos sorprendes tú con tus relatos!!!!!!!!Besitossss millllll y gracias dos mil!!!!!!!!!!!!!!!:):):)
Ion...hola chiqui!!!!!!!Siiiii que era interesada la gitanilla!!!y....listaaasaaa nenaaaa jajjajajjajaj. Aquí voy...tirando ,esperando que llegue el día 1 para operar la vista.Y con lo demas todo como siempre.Milll besitosssss mi niñaaaa
Ruben...calor calor....si,aquello es tremendamente caluroso y rico!!!a mi me vuelve looocaaa a pesar de que dicen que es demasiado el calor a mi me gustaría y lo cambiaria ahora mismo.Te sorprendió el final...me alegrooooo!!!eso pretendía!!!Millllll besitos y millll graciasssssssss :):):
Muerte roja...no mi niña,no es de Agatha, es mio!Es una hisotria inventada y Agatha solo pone la frase final. Milllllll besitosssss y millll graciasssssssss :):):)
Toro...incauto??????boboooooooooo!!!!pero...piensa en la de bobos que existen en el mundo....¿¿¿como es posible que hombres y mujeres con fortunas impresionantes, tengan en sus espaldas varios divorcios????yo creo que a mi me pillan una y no más...no sé...Millllllllll gracias y milllll besossssssssssss:):):):
¡Que buen relato! confiado el inglés en sus dotes personales,pero olvidó de cuidar sus dotes financiales.Como dices, ¡A no confiar!
ResponderEliminarAbrazos
Me encanto, siempre me dijeron que tuviera cuidado de las gitanas. Un abrazo
ResponderEliminarVaya vaya con Rociito!!
ResponderEliminarAnda que no es lista la tia...!!
SAbes que te digo mi niña? la historia está genial... casi me tenia enamorada.. y lo sigo estando de tus palabras.. pero que alguien te ame por un hechizo de brujeria gitana.. no...
Si alguien te ama, debe ser por ti misma, por tu corazón, tu alma al descubierto...
No me gusta el amor a la fuerza, ni sin consentimiento... y mucho menos si es por dinero... Uff, pierde toda, todita la magia no te parece??
En fin... el pobre inglés le tocó la gitana...
El texto impecable.. como siempre, me encantan tus historias...
Besitos mediterráneos mi niña..
El amor y el interés...Vaya que sí es difícil a veces de diferenciarlos. Hasta el punto final no me percaté, igualito que nos pasa en la realidad.
ResponderEliminar(Por eso yo no permito que mis fotos salgan en las revistas...y mucho menos mis extensos bienes...:):)
Un beso.
Mabel...es mejor andarse con ojo con esos capitales jajjajajajja.Yo...como no tengo ese problema...jajajjajajajaj.Mil besitos y milllgraciasss:):)
ResponderEliminarLapislazuli jajjajajajaj te dijeron eso???Yo recuerdo cuándo fuimos a conocer sevilla...una gitana nos perseguía con una ramita de nosequé!!!y nos decía que si no le dabamos dinero nos echaba una maldición jajjajajjaja.Vamos nenaaa que le solté mogollón de pasta y eche a correr jajajjajajajja.Vaya lo que nos hacen las supersticiones.....besitosssssssss millllll y graciassssssssss
Galita...es que si lo ponía tan previsible...al final...iba a parecer una novelita de corin tellado!!!jajjajajajajy qué no eh??qué no pretendía que fueran por ahí los tiros,pretendía sorprenderos y que no esperarais el final,porque en la vida,los finales a veces...no son bonitos!!!!Milllllllll besossss cariñoooooo y milllll graciassss:):):)
Eduardo...no mientas andaaaa que yo ya te ví en una revista y ya se de tus bienes jajajajjajajaja las chicas vamos a ír a por tu capital!!!!!:):):)Tiene que ser muy dificil en esas circunstacias saber el porque te quieren...muy dificil, pero...no todo les podía salír bien nooooooo???Millllll besitosss y milll graciassssssssss
Hola guapa!!! he venido a curiosear después de que me dejaras tu felicitación de cumpleaños en mi blog. Encantada de verte por allí y te quedes. Yo coo te he dicho he venido a echar un ojo y también e quedaré por aquí. Lo que si te digo es que el fin de semana, ya con más tiempo, te leeré, ok?
ResponderEliminarMientras tanto te dejo 1000 besos en mi ausencia.
Josuuuuuuuuuuuu, eso es lo malo de tener dinero, no se sabe si vienen por la lanita o por la caricita, a mi mejor que no me toque ni la lotería...
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Metamorfosis---gracias por pasarte por aquí.Frecuentamos los mismos sitios y pinche para leerte...cuaándo me encontré que era tu cumpleeeeee!!!!felicidades y milll graciasss.
ResponderEliminarAlborada jajajajjajaj mira...yo creo que no me importaba que me tocara sabes???después ya me encargaría yo del resto jajajjajaja,pero que mira nena...tal como estan las cosas...pues que un pellizco nos saca de apuros no????:):): Besitosssss y millll graciassssç
Así que la niña leía revistas del corazón en lugar de las cartas ¡le funcionó!
ResponderEliminarUn abrazo.