Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Hace tanta calor....

Adolfo estaba apurado porque quería llegar cuánto antes al gimnasio. Pretendía nadar un rato y después ir a la sauna, pero el cliente no daba terminado de hacer la compra y tendría que salír más tarde. Si lograba vender este coche, se llevaría una buena comisión, por lo que ponía sus mejores armas encima de la mesa para que esa parejita joven se animaran a comprarle el coche. No quería apurarlos, pués sabía por experiencia que las prisas nunca son buenas, y que era mejor ir convenciendolos con mucha calma de que ese era el coche ideal para ellos, aunque ellos hablaban de "tunearlo" y a  Adolfo le empezaban a sacar de sus casillas con tanta tontería, pero en realidad a él le daba igual con tal de vender el vehículo.

Una hora y media más tarde, Adolfo salió del concesionario con su bolsa de deportes y la sonrisa pintada en los labios, tendria una buenisima comisión. Este mes podría permitirse algun capricho, quizás una ayudita para un viaje o cambiar la nevera que  le estaba tirando agua. Mejor el viaje. Ahora se le hacía muy tarde para ír al gimnasio, ya no le daba tiempoo a nada, tan solo a ír un rato a la sauna, pués ya iban a cerrar y tenía el tiempo contado.

Dejó todas sus cosas en la taquilla y se puso el bañador. Apuró el paso para llegar cuánto antes a la sauna. Había una persona y hacía un calor insoportable, pero a él eso precisamente lo relajaba muchisimo. Seguidamente se iría a la zona del hielo para esparcirlo por su cuerpo. Ese contraste de calor-frío le tonificaba los músculos y realmente quedaba relajado.  Empezó a sudar y parecía que no respiraba adecuadamente, pero era el exceso de calor. Se tumbó en los asientos. Al rato, el señor que estaba a su lado se marchó y él quedó solo. Estaba colorado y sudaba sin parar. Pensaba en su gran venta de hoy. Se atusó el pelo y sonriendo cogió la toalla para sacarse el sudor. El calor era insoportable.Pero tenía que estar por lo menos 20 minutos, ya que no había ido a nadar, por lo menos duplicaría el tiempo de la sauna. Lo malo es que con las prisas se había olvidado de llevar el agua. Vaya torpeza. Tenía ganas de beber y un calor empezaba a ser insoportable.sabía que 20 minutos era mucho tiempo, pero no importaba, el aguantaba el calor y se iría relajado a casa. Cuándo ya llevaba un rato, quiso levantarse y notó que se mareaba, por lo que siguió acostado otro rato. Cuando volvió a intentar levantarse, cayó desplomado en el suelo.

Las luces se empezaban a apagar por partes y Kiko, empezaba la ronda de por la noche, para comprobar antes de cerrar que todo estuviera en orden. Miró a través de los cristales de las saunas, y no vió a nadie, por lo que siguió haciendo su ronda. Pasó media hora comprobando todo y apagó las luces de todo el gimnasio.Todo quedó a oscuras y cerrado a cal y canto hasta el día siguiente.

Sarna con gusto, no pica

16 comentarios:

  1. Que horror, pobre Adolfo. Las improvisaciones pueden traer nefastas consecuencias, final insolito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. sarna con gusto no pica pero motifica, y el susto monumental. besos. ah perdon ¿como estas? besos

    ResponderEliminar
  3. Que lástima...teniendo tantos proyectos en mente y morirse asi..creo que esta vez el dicho no va bien, porque estoy segura que el cuerpo si le picaba y mucho...saludos

    ResponderEliminar
  4. Sauna con gusto...

    Muy gracioso leer ese refrán luego de un final tan trágico; siempre que pienso en los saunas me imagino algo por el estilo... No sé, debe ser que soy patagónico y pensar en más de 22° me parece un oprobio ;-)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial la moraleja, le va como anillo al dedo y no sabes la de veces que la uso con mis hijos...

    Debí empezar con un "hola, Midala". Te he visto por el blog de André y algo que has escrito me ha traído hasta aquí. Es posible que entre mañana y pasado tenga más noticias de nuestro amigo y compañero de blogs. Ya seguiré informando, tanto en "nereidas" como en el de Kasioles.

    Biquiños desde, seguramente, alguna otra esquina de la misma ciudad...

    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. "Probe" Adolfo. Muerto en combate por hacer el ajilipollúa.

    Con esas cosas de calores y fríos artificiales hay que tener muchoooooo cuidado.

    ResponderEliminar
  7. Si es cierto que sarna con gusto no pica, pero bueno, por ir un rato a la sauna.... En fin, no se.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pero mortifica...
    Y nunca mejor dicho!
    Madre mia! cuanta inconsciencia hay repartida por el mundo... yo es que lo veo y no lo creo.
    En fin... pobre Adolfo. Calentito se fué..y contento.
    Mi niña que relato nos traes hoy... me dejaste con los pelos de punta imaginando al pobre hombre allí tirado.
    Y es que hay veces que el destino, o la casualidad o lo que sea lo pone todo a su favor para terminar con su cometido, ese que se ha propuesto...por muy macabro que sea.


    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  9. Se quedó frito como una pescadilla, lo que hace la pereza...

    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Midala...tremenda historia...lo cierto es que nadie sabe qué sucederá en el segundo siguiente, la vida da sorpresas...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me estoy empezando a asustar, no tanto como la primera vez que te leí, pero bueno.
    Nunca me he metido en una sauna, y creo que pasi bien sin ello.

    ResponderEliminar
  12. Pobre Adolfo... el relato asusta, Se fue caliento y sin apenas darse cuenta..hay que tener presente que las saunas no son para todo el mundo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, te añoraba. gracias por tu visita. Una buena historia, debemos de contar con lo que es nuestro cuuerpo y aunque la mente lo fuerce, el final puede ser la muerte. Hay que cuidar el equilibrio.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Midala, acabo de dejar las últimas noticias que tengo sobre André en su blog, en un comentario. Tiene ya tantos que es necesario pinchar en "cargar más" para poder leerlos...

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  15. holas como estas

    lindo e interesante blog che

    bueno che te dejo

    nos vemos suerte

    chau!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca me he metido en un Sauna, desde ya siento que me ahogo. Pobre adolfo! Muy bueno! Regreso pronto!

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!