¿Y porqué ahora se preguntarán? Pués sencillamente por la razón más lógica por la que un humano puede llegar a contar sus atrocidades. Porqué llegó mi hora. Nos están pisando los talones, y la única forma de salír medianamente bien de esto, es contar todo y tener la absoluta certeza de que mi familia no estará en ningún momento salpicada por mis artimañas, que la protegeran día y noche durante el resto de sus días,y que les buscaran un ciudad donde puedan emprender una nueva vida, con una identidad falsa y un pasado. Sus vidas no valen nada desde el momento en que yo empiece a decír lo que hice y ayudé a hacer. Necesito saber que ellos estarán a salvo el resto de sus días.
Mi empresa farmaceutica creó un nuevo medicamento, Rivotrinina, iba a ser un bombazo a nivel mundial. Mi empresa, Anderson, era la segunda potencia farmaceutica más importante,después de Islaba.Nuestros medicamentos era muy demandados y estabamos siempre en cabeza, con nuevos medicamentos para distintas enfermedades. Habíamos probado la Rivotrinina en ratas durante años y estabamos seguros de que el medicamento funcionaba a la perfección en animales. Sería la cura del Sida. Lo que hicimos fue saltarnos un paso. No lo habíamos probado en personas. O mejor dicho, si lo habíamos probado. Habíamos mandado cientos de cajas para los paises pobres y al año soltamos la primicia de que habíamos descubierto un medicamento nuevo contra el Sida y que funcionaba. Todo estaba calculado y medido. No podía fallar nada. Lo habíamos probado en personas pobres, en personas sin pasado y parecía que un año era suficiente para ver que el sida remitía. Y lanzamos el producto. Fué un éxito rotundo. Teníamos cientos de pedidos. La televisión no paraba de dar la gran noticia. Salimos en todos los periódicos y en todas las revistas médicas a nivel mundial. Todas las televisiones hablaban de nuevo producto. Comenzamos a venderlo como el que vende globos para los niños. La empresa creció en un año de una forma expectacular. Con el tiempo, nos empezamos a enterar, de que la gente tratada con Rivotrinina estaba muriendo, esos indigentes o esa gente pobre de paises lejanos. Pensabamos que morirían de pobreza, no del Sida, pués el producto funcionaba y si no funcionaba daba igual, se había vendido más que cualquier otro producto de la casa Anderson. Los beneficios eran muy superiores a los que habíamos sacado con otros productos de enorme éxito.
Pero los que primero probaron el medicamento, estaban muriendo y morían del SIDA. Comenzamos a tapar las cosas de la mejor manera posible, destruimos pruebas y por supuesto, si alguién se ponía en nuestro camino, nos deshaciamos de él.Entre ellos había un médico de Nigeria y su enfermera. Sufrieron un aparatoso accidente. Depués vinieron más. Y ahora, es mi momento. Mi momento de contar lo que hicimos, pués es el momento en que se va a saber todo. Ya hace 4 años que lanzamos el producto, y las muertes están ocurriendo en Italia, Alemania, España, EEUU... todo se va a saber más temprano que tarde. El medicamento no funciona, porqué está probado tan solo en animales. Nos saltamos todos los protocolos habidos y por haber, éticos y morales. Yo, como presidente de la farmaceutica Andersen, ratifico que lo dicho con anterioridad y los documentos que adjuntos, son reales."
Ordenó documentos y los puso en su mesa, dejó copias y todo tipo de estudios que se habían realizado. Cerró la carpeta y cogió de su cajón una pistola. El disparo sonó como un estruendo en la noche. Vaticinaba el gran revuelo a nivel mundial que se avecinaba.
Ficción. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia.
El que no valora la vida no se la merece.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
ESA FRASE TIENE MUCHO SENTIDO EL QUE APRECIA LA CIDA NO ES DIGNO DE ELLA. CON RAZON SE AMIGOS, AMIGOS PERO NEGOIOS APARTE. animo cida tus ojos un abrazo
ResponderEliminarEs tan cierto la descripcion que haces de las industrias farmaceuticas, que asusta. Ais se han introducido numerosos medicamentos en los paises del tercer mundo. Excelente
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha gustado tu relato, y pienso que lo has dicho muy bien: "El que no valora la vida no se la merece", por desgracia hay mucha gente que va por la vida así, despreciándola y dejando tierra quemada tras de sí... El miedo de la mayoría permite que esa gente lleguen a acumular tanto poder.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bien, Doña Midala, has contado un relato ficción que es realidad día a día en todas las estaciones de cada año.
ResponderEliminarLa última invención de este tipo que recuerdo es la la vacuna aquella contra una nueva peste que venía a los humanos del globo : la gripe aviar o algo parecido. Y era un invento, tanto la enfermedad como la vacuna de unos laboratorios y de un jefazo de la OMS u Oragnización Mudial de la Salud.
Hola Midala
ResponderEliminarAhora antes de tomarme un medicamento, me acordaré de esta entrada. Me ha dado mucho que pensar.
Besotes.
Midala...te felicito por tu excelente entrada, por cierto me ha tocado...trabajo en salud y vivo en el segundo país más pobre de América Latina. Lo que relatas no está lejos de la realidad, así nos ven las grandes potencias y las transnacionales, como cobayos...por esa razón yo hago campaña para evitar la ingestión de medicamentos, pues mucha gente no fallece a causa de la enfermedad, sino por la toxicidad de los fármacos.
ResponderEliminarHace poco una médica española publicó un libro, denunciando el gran negocio de las transnacionales farmacéuticas y no sólo le quitaron la licencia para ejercer, sino que fue sometida a un proceso. Cosas insólitas y criminales de la industria farmacéutica.
Recibe un fuerte abrazo.
Una ficción absolutamente real; lo digo por la intocable mafia de los medicamentos que tanto daño hace en el mundo y está por completo enquistada en las grandes redes de poder (incluso a veces son el mismo poder)...
ResponderEliminarY siempre los platos rotos los pagan otros; Es curioso (y muy interesante) que este hombre podía vivir con su conciencia mientras hacía las cosas pero no pudo vivir con la consecuencia (y el reflejo de esa conciencia en las personas que lo aman) de sus actos.
Excelente, un fuerte abrazo.
La frase final es la apoteosis para un delincuente moral que en nada ha apreciado la vida ajena y que por ambición ha cometido no solo la atrocidad de vender esperanza,sino de sesgar indiferente vidas ajenas e incluso, yendo más allá,decirlo solamente por propio interés.
ResponderEliminarSerá ficción,pero la realidad seguro que es muy parecida,¿no crees?
Besos.
Al final ya veo yo que solo van a quedar esos ancianos que lo curan todo a base de orujo o infusiones que les recetó su abuela...
ResponderEliminarExcelente texto, pues moviliza la conciencia.
ResponderEliminarY la de cosas que no nos enteraremos. La realidad supera la fantasía, sin dudas.
Un gran cariño.
HD
..............Y lo que noooooo sabemos!!!!:Este relato es pura ficción pero no creo que la realidad sea muy distinta ni muuucho menos.Por si las moscas..que nadie se ponga a investigar jajajjajajajaja porque los resultados,ya veis cuales son!!!!Milll besitos, espero que llegue prontito el dia en el que pueda contestaros como hacia antes,de uno en uno,pero es que la vista no me da más de si.Lo siento muchiiiiiiiisimo pero prefiero pasarme por vuestras casiñas y no contestaros aquí, dejaros esto para vosotros. ¿¿Hace??? cuando esté bien curada y vea bien,otrooooo galloooo cantaraaaaaaaaaaaa!!!!Mientras, os mando millllll besitos a todos y os doy las graciass
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog, gracias, me han encantado y me encuentro con un maravilloso blog, que cuanto mas lo leo mas me gusta.
ResponderEliminarRealmente no se puede pedir mucho mas en esta vida.
un beso
Mi querida y admirada amiga:
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato. Me he pegado a la pantalla y me he sentido como si tuviera uno de mis libros entre manos. Lo has descrito perfectamente y es tan real que asusta de verdad. Me encanta como escribes, lo digo desde que te conozco y rezo cada día para que te repongas y tus ojitos puedan darte la libertad que desees.
Te mando el más cálido de los abrazo.
Cuídate mucho, preciosa.
Ostras, qué relato más crudo...! Bueno, que sepas que a pesar de ser tan crudo, te ha salido en su punto, jajajaj! Aquí sí que se puede decir que cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia...
ResponderEliminarUn beso!!!!!!!
Magnífico relato, a la vez desafiante, una denuncia latente, eres la ostia mujer.
ResponderEliminarLos que no aprecian la vida, no tienen el derecho de vivirla, no, menos de vejarla y mancillarla.
Pero tú eres unos de esos seres que la engrandece.
Besucos
¡Plas, plas, plas! Aplausos mi querida Midala... Genial ¡Hay que decirlo como tú lo has hecho! Realidad pura desenmascarada. Aunque es un secreto a voces... TODOS sabemos sobre ese tipo de manejos encubiertos por el poder. Hasta se ha comentado -y calculo que es verdad- que esta "buena gente" genera virus y enfermedaes deliberadamente para luego vender los medicamentos para su cura -y a precios exorbitantes, por supuesto- La medicina es un vil comercio -como otros tantos- Estoy de acuerdo con Rubén, quizás debamos volver a las plantas medicinales, aquellas que los antiguos curanderos o chamanes usaban e impartían gratuitamente. ¡Felicitaciones por tu magnífico relato!
ResponderEliminarAhhhh ¡Ahora sí que me han llegado tus comentarios... ¡Muchas gracias por tus maravillosas palabras! Aunque exageras, mujerrrrrrrrrr!!! (pero me encanta que lo hagas... me haces sentir hinchada, como galleta en el agua...jajajajaj)
Besos y abrazoooooooooos y ¡Cuídate, por favor!!! (o tendremos que buscar un "remedio casero" para mejorártelo? jejeje Pásate por el ojo la panza de un sapo virgen, luego te haces un baño ocular con un té de cola de zorro y después me cuentas... jajajajajaja No sé si te curará pero al menos estarás entretenida por un tiempo... jejejej
Besos, Midalitaaaaaaaaaaaa!!!
Y que esto pueda suceder...da escalofríossss!!! Te has superado!!!! Genial!!!!
ResponderEliminarCuidate!!! Besotes!!!
Muy bueno.
ResponderEliminarSerá ficción pero el fondo me parece que no está muy alejado de la realidad.
Saludos.
Wow, Midala, este relato es atronador, inquietante y nos hace reflexionar profundamente. Es muy bueno, me dejas fascinada.
ResponderEliminarEstoy muy muy agradecida por tus comentarios, preciosa Midala, últimamente ando algo alejada de la blogosfera, espero y deseo que te encuentres mejor.
Un beso enorme a tu hermoso corazón, cuídate mucho.
Estupendo como relatas mi querida amiga, escribes muy bien, se me hizo cortito el tema, resultó super-interesante y por desgracia tan actual.
ResponderEliminarTe felicito de corazón.
Un gran abrazo.
Un gran relato, fantásticamente verosímil. Desgraciadamente.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte.
Saludos.