Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sexto sentido

"Los que la conocíamos, sabíamos que era imposible que mi hermana se drogara. Era una mujer normal, se dedicaba a su trabajo, era escrupulosa, ordenada y maniática con sus cosas. Aborrecía el tabaco  las drogas y el alcohol. No tomaba ningún tipo de medicamento. Era una mujer sana,guapa, inteligente y su carrera iba en alza. Sin embargo, ahora nos decían que mi hermana había muerto, y su muerte se debía a una mezcla de pastillas para dormir. ¿Teníamos que creernos eso? . El resultado de la autopsia lo afirmaba, pero yo no me lo creía. Comencé a indagar por su casa, a hablar con sus amistades a ir a su centro de trabajo. En el trabajo todo iba bien, no tenía problemas con nadie y tenía una carrera en ascenso. Por ahí tenía que tenerlo en cuenta. Por si las envidias entre compañeros pudieran ser el motivo. Yo estaba convencido de que a mi hermana la habían matado. Las amigas estaban desoladas, en lo mejor de su vida las había dejado. Y los motivos, eran muy raros, ellas tampoco se creían mucho que hubiera muerto por sobredosis de pastillas para dormir, pués Elena, no tenía ningún problema para conciliar el sueño.Y eso era lo que me estaba destrozando.A mi y al resto de mi familia. Las amigas, me dijeron que había retomado la relacción con alguien, que no les quiso decír quién era hasta llegar el momento apropiado. Y ahí era donde más me inclinaba yo que teníamos que investigar.

Contratamos entre mis padres y los hermanos a una empresa dedicada a la investigación de casos dificiles.La policía seguía diciendo que investigarían lo que les decíamos pero que estaba claro, que era una mujer independiente y que no nos iba a informar de todo a los hermanos. Estaban muy equivocados. Mi hermana hablaba de todo con nosotros, todas las noches nos llamabamos por teléfono y nos contabamos nuestro día a día. Y había algo que no sabíamos ninguno de los hermanos. No sabíamos nada de un ex-novio que hubiera rotomado su relacción. Ella había salido tres años con Juan, un chico que trabajaba en la banca. Y fué lo primero que hice. Después de una gran charla donde me dijo que lo lamentaba mucho, me comentó que él lo había dejado con Elena porque ella se había enamorado de otro. Y no quiso decirle de quién, pero si le dijo que lo suyo ya no tenía futuro. Estaba locamente enamorada de otra persona. Ahora nos tocaba averiguar quién era esa persona y si podía ser el mismo con el que retomó su relacción. Mis hermanas seguian diciendo que mi hermana desde que se había dejado con Juan, tan solo tenía encuentros temporales con hombres, pero nada serio.

Una tarde fuimos todos los hermanos a su casa. Revolvimos en todas sus cosas y buscamos por todas partes. Encontramos un anillo de brillantes, metido en una cajita pequeña, detrás de unos libros. Eso nos extrañó porque no conociamos ese anillo y las joyas son para ponerlas ,no para esconderlas. Sabíamos que tenía un diario pero no lo encontrabamos. Había prendas de ropa muy caras en su armario, que también desconocíamos, varios abrigos de piel, que no sabíamos que se los hubiera comprado.Nunca nos comentó nada.Parecía que él nivel de vida de mi hermana era mucho más alto del que nos imaginabamos. La empresa que contratamos de detectives privados, pasado un tiempo dejó el caso, pués no encontraban nada. Parecía que estabamos locos toda la familia pués nadie nos hacía caso cuándo decíamos que era imposible que mi hermana tomara pastillas para dormir. Sí, es cierto que en el cajón de la cocina aparecíeron varios frascos de somniferos, pero sabíamos que no eran de ella.

Pasaron los meses y la vida siguió su cauce y a su ritmo. Nosotros seguíamos investigando, con menos intensidad, pero acudiamos a casa de mi hermana a buscar sabe dios que, y mirabamos su cuenta corriente y sobre todo buscabamos su diario. Un día decidimos poner su piso a la venta, pués ya no se podía encontrar nada más allí. Habiamos echo todo lo posible y lo imposible. Le vendimos el piso a una pareja joven con una niña pequeña, de unos cinco años. Les explicamos lo que allí había ocurrido, para que no se llevaran sorpresas desagradables y dijeron que no les importaba. El piso era muy bonito y soleado y el precio asequible para ellos. Compraron la casa de mi hermana y para nosotros terminó una parte de nuestra vida.

Pasaron 15 meses, cuándo la parejita en cuestión, me llamaron por teléfono, y me dijeron que querían una entrevista conmigo en su casa, a ser posible. Fuí corriendo hacia casa de mi hermana, pensando en si algo les podiá haber pasado a los nuevos inquilinos. Nos sentamos en el salón del que fué el piso de mi hermana, estaba pintado y decorado de distinta forma, no parecía el mismo. Comenzó hablando él. Me dijo que su hija pequeña, había visto a mi hermana, es más, decía que la veía todas las noches. En un principio no le hicieron caso, pero cuándo el tema seguía persistiendo, comenzaron a inquietarse. Hasta que llegó un día en el que nos dijo, que su amiga Elena, le había enseñado un escondrijo secreto que ella tenía. Y los llevó hasta alli. Era el armario de su habitación. Había sacado unas tablas del parquet y allí había un agujero pequeño, donde tenía guardadas ciertas cosas en una bolsa de fieltro. Imposible de encontrar eso pués mi hermana no tenía secretos, no buscabamos lugares imposibles, solo buscabamos alguna pista de algo. Ellos estaban muy preocupados por su hija y yo estaba deseando abrir la bolsa. Me estaba impacientando y se me notaba. Decidieron dejarme a solas un rato. Abrí la bolsa despacio. En ese momento tenía un grado de ansiedad muy elevado. Había joyas, distintos tipos de joyas y un diario. El diario que buscabamos. En ese momento entró la niña pequeña, me miró y me dijo:

- Elena me dijo que te lo tenía que enseñár. Qué tú sabrías lo que hacer con eso, y que ella ya se iba.

Dicen, que los crios tienen un sexto sentido para ver a los muertos, y por lo que parecía, los que lo afirmaban no iban desencaminados.

Abrí el diario y lo leí despacio. Me tomé mi tiempo para leer las últimas páginas, que eran las que más me interesaban. Respiré hondo, y metí todo dentro de la bolsa. Les dí las gracias a los nuevos inquilinos y prometí a la cria comprarle una bicicleta, de color rosa, como a ella le gustaba. Me fuí derecho a mi casa y reuní a toda la familia en cuestión de horas.

- Nuestra hermana, estaba enamorada del actual presidente de la nación. El iba a dejarla y ella prometió decirselo a la prensa. Ya sabemos porque murió nuestra hermana y cuál fué el motivo, sabemos que mano negra estaba detrás.



 Si quieres lastimarme no lo hagas con un puñal, sólo dime que no me quieres, y la herida será mortal

21 comentarios:

  1. Hay amores que matan, Midala; nunca mejor dicho.
    Me imagino que pocos pensarían en tal desenlace de la historia...

    Por cierto, que estoy bien. Alguna que otra cosilla, pero son de esas a las que ya estoy acostumbrada y no tienen mayor importancia mientras no sean nada más.

    Cuidate mucho ¿si?

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro nena,estaba ya un poco mosca porque no sabía como estabas.Carmen,si necesitas algo por favor,dimelo,estoy a tu disposición vale???milll besitoss

      Eliminar
  2. Está divertido el relato... me llamó la atención que los padres de la nena le creyeran tan rápido (en general en las películas dan muuuuchas vueltas hasta creerles) pero mejor así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas,piensa que pasaron 15 meses antes de que llamaran al hermano de Elena. Yo...si me pasa a mi...jajajjajaja no espero ni 15 meses ni dos dias,pillo la maleta y me las piroooo!!!Ya puse un tiempo prudencial de espera que me pareció maaasss que suficiente.Milllll besitossssss y me gusta tu crítica!!!!

      Eliminar
  3. ¿Pero cómo demonios te viene a la cabeza una historia tan completa, con una intriga tan interesante y hasta con su toque sobrenatural? Midala, estás que te sales!!
    Ando muy atrasada con tus escritos; a ver si encuentro un rato para leer los anteriores tranquilamente!
    Mil besos admirados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!!así da gusto escribir!!¿¿Como me vienen?pués..como pongo arriba,algo que oigo,una conversación que escuchas,un telediario...no se nena,me siento aquí y aparecen!!!!!!Millllll besitos y milll graciassssss

      Eliminar
  4. Oye Midala, para inventarte estas historias ¿le das de vez en cuando al albariño?

    Jodó que suspense con tus relatos y que imprevistos finales.

    Suspicio que eres muy amiga de las meigas y son ellas las que te cuentan historias de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No don Tella no,las meigas no son muy amigas mias jajajajjaj.Lo que más me cuesta es hacerlas tannnnn cortas,eso es lo que peor llevo,pués a veces, necesitaría muuuuchas hojas,pero creo que me voy acostumbrando a que los relatos que me vienen a la cabeza,los tengo que resumir como si metiera ropa en la centrifugadora jajajajajajjajaj.Millllll besitosssss y...no me gusta el vino!!ni blanco ni tinto ni tiene color!!Milllll besitossss don Tella

      Eliminar
  5. Me has dejado cuajado con las últimas cuatro líneas, el desenlace no me ha gustado ¿enamorado de ZP o de Rajoy?, que mal gusto tenia tu hermana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajajajjajajajajjaja yo no dije que pais ni que presidenteee jajajajajjajajaj.Te lo sacaste tuuu de la mangaa!!me parto de la risa porque eso mismo pensé yo y creo que me fuí inmediatamenteeee a otro país.Millllll besitosssssssss emiliooooo

      Eliminar
  6. Un caso para un film de suspense,misterio y entresijos políticos...
    Que haberlos haylos, como las meigas(brujas gallegas)de los cuales nos enteramos superficialmente o nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy yo creo que jamasss nos enteraremos de esas cosas Marinel.Fijate con Marilin que paso??jamás supimos la verdad ni jamás la sabremos.Millll besitossss y mil graciass

      Eliminar
  7. No me esperaba ese giro fantasmagórico, me gustó la sorpresa; un relato que si bien a priori parece dramático tiene un ritmo muy ameno y por momentos hasta risueño... El poder y el amor así tan cercanamente combinados son un coctel explosivo, mucho más promediando los finales (viste como son los presidentes, si nunca se quieren ir del gobierno imaginate del amor).

    Un fuerte abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajjajaja razón que tienes Juan.Meterse con los politicos puede resultar peligroso, primero porque nos intoxican jajjajajaja y nos pueden contagiar su idiotez.En fin,sin comentarios.Milll besitos juan,me alegra que te gustara!!!!

    ResponderEliminar
  9. Valla relato...con un final sorprendente... Me gusta la respuesta de Emilio JA, JA, JA

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien!!!!!!me hizo muchiiiiisima gracia,porque además lo dice tannnn serio que te partes de la risa!!!!Encantada de verte de nuevooooo!!Millll besitosssssss

      Eliminar
  10. Un relato genial.

    Lo normal, en estos casos, es que Elena hubiera muerto poco a poco y sufriendo mucho. Creo que tuvo suerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juannn no puedo ampliarlo jajajajaja no ves que son relatos cortos???????Prometo hacer una de sangre cuajada para ver si te sienta bien jajajjajaajja.Besitosssssss

      Eliminar
  11. Ostrassss!!! Y que esto puede ser real, eh? Gracias a la niña, si no, todavía andarían dale que te pego a la cabeza con el asunto. Tanto dinero en detectives pa ná...jajajaja.

    Besotessss!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajjajajajajjaja tienes razónnnnnn!!!tanto dinero...pa naaaa!!Millll besitosssssssss

    ResponderEliminar
  13. El poder mata, mejor dicho asesina.....
    Maravilloso, orginal, bien logrado
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!