Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

La infiel (IV) FINAL-----------------------------------------




“Ese fue el comienzo del nuevo amor de Carlos. Las mujeres tenemos una intuición muy agudizada y un sexto sentido. Carmen, así se llamaba, había ido de vacaciones al pueblo, le gustaba mucho en verano porque decía que tenía un micro-clima. Y era cierto, en La Puebla, los veranos son muy calurosos y el mar es transparente y limpio, la gente es muy sana y la vida muy cómoda. Estas cosas me las contaba Lola, mi hija. Yo por ella me iba enterando de algunas cosas...aunque muchas no me las quería contar.

El verano comenzaba a llegar a su fin, y con el las fiestas y....no sabía si sería la hora de que Carmen, emprendiera también su camino. Pero el verano llegó a su fin y Carmen se asentó en el pueblo. Comenzó a trabajar en la fábrica también. Pero arriba, era psicóloga y comenzó a trabajar en las oficinas. Era normal ya verlos juntos, en las cervecerías...en los bares de tapeo o viendo el mar. Carmen y Carlos eran pareja y comenzaron a vivir juntos. Lola estaba muy contenta porque decía que era "guay" porque así tenía dos madres....y yo pensaba....que dos padres también...Así era la vida.

Aunque Carlos nunca había vuelto a hablarme, un día tomando café conocí a Carmen. Se sentó a mi lado y me ofreció un pitillo. Se presentó y hablamos un rato. Solo puedo decir de ella que era una mujer muy agradable y que adoraba a mi marido. Mejor dicho...mi ex marido. Se ofreció para todo lo que me hiciera falta y me dijo que ella no sería una madre para mi hija, que mi hija ya tenía madre y padre. Qué por eso no me preocupara. Realmente no estaba preocupada. Veía en ella una mujer valiente y alegre, guapa y que adoraba a Carlos. El se merecía una mujer como ella, que lo quisiera y supiera hacerlo feliz. Aunque no voy a negar que yo tenía ciertos celos controlables por supuesto, porque yo seguía pagando mi tributo y era consciente de que tendría que pagarlo toda la vida.

Carlos y Carmen se casaron un día de verano precioso. Lola los acompañó e iban radiantes de felicidad. Yo vi la boda desde una esquina de la calle, escondida para que nadie me viera, pero su alegría me encogía el corazón. Tenía lo que me merecía, soledad y abandono. Y para colmo, Carmen era encantadora. Y nos hicimos amigas....Era muy fácil ser amiga de ella. Era una mujer que pegaba perfectamente con Carlos, alegre y amable con todo el mundo, siempre pendiente de los demás...eran personas fáciles de querer.

Muchas tardes de invierno, aparecía por casa y traía una cajetilla de tabaco y unas cuantas latas de la fábrica.

- Venga, vamos a fumar un pitillo mientras merendamos. Galiza calidade.- añadía entre risas.

Y sí...nos hicimos casi inseparables. Se perfectamente porque ella me lo dijo, que al principio vino a mi por pena, sabía que tenía una enorme losa encima mía y pretendía ayudarme a superarlo como buena psicóloga. Pero después...cuando me conocía...dejó su papel de psicóloga y sencillamente hizo lo que le apeteció, ser mi amiga. Solo una vez tocamos el tema de Carlos, y yo le conté todo lo que había pasado en medio de muchas lágrimas. Ella escuchaba en silencio y me acariciaba el pelo .Era un día de verano precioso. Estábamos en el jardín, y ella escuchaba en silencio mientras yo explotaba contándole mis errores de juventud y mis tributos, mientras mi gata, Mia, estaba a nuestro lado maullando y recordándome lo que había perdido. Carmen me consoló y me arropo como una buena amiga y prometió no contar nunca nada de lo que habíamos hablado. Lola nunca sabría por ella que no era hija de Carlos.

Carlos había sido muy afortunado al conocer a Carmen,  y yo lejos de sentir envidia, estaba agradecida porque alguien como ella cuidara de mi marido y de mi hija...digo...de mi ex marido. A ella la quería como amiga mucho, muchísimo, y había cambiado mi vida.

Los años iban transcurriendo y Lola conocía a un chico. Por fin tenía novio formal- decía ella. Y así era. Salió con Adrian 5 años antes de casarse. Cuando ya estaban trabajando los dos, fue cuando decidieron casarse. Lola trabajaba en el supermercado que hay en el centro del pueblo, Gadis, y Adri era reponedor. Entre los dos se levantaban un pequeño sueldo que les llegaba para vivir sin grandes alardes. Carmen me dijo que estaban encantados y felices porque Adri era un chico muy bueno y Carlos se llevaba muy bien con él.

Carlos nunca más había vuelto a hablar conmigo, pero eso no era impedimento para que su mujer fuera mi mejor amiga y saliera conmigo siempre que podía. Yo respetaba todo lo que él dijera pero él nunca le prohibió a ella que fuera mi amiga. Así era Carlos. Todo corazón.

Y Lola se casó. Y fuimos todos a la boda. Y Carmen hizo que en ningún momento yo me sintiera mal. Todo lo contrario, hizo que disfrutara de ese día y que fuera felíz.Cuándo estaba bailando con Adri, mi yerno, lo digo con la boca muy grande...porque soy feliz de ver a mi hija feliz, miré para Carlos y lo vi mirarme con cara de pena y negar con la cabeza. Era la primera vez que lo veía que me miraba. Y yo agache los ojos a modo de disculpa.

Lola pronto se quedó embarazada y tuvimos un nieto precioso, Carlitos. Estábamos todos como locos con él. A mi casa lo traían muchas veces, incluso Carmen muchas tardes venía con él para que las dos lo lleváramos a dar un paseo o al jardín. Realmente esta historia era muy rara....la vida depara sorpresas y a veces resultan ingratas y otras todo lo contrario. Pero parece que la vida siempre había dispuesto que fuéramos tres...siempre tres....

Un 23 de diciembre, Carmen se fue a Santiago, a comprar las compras típicas de navidad. Yo iba a ir con ella pero al final me llamaron para hacer turno en la fábrica por lo que me quedé. Cuándo venía de vuelta para casa, de noche y con lluvia, el coche le derrapó en una curva por la autovía y Carmen falleció. Fueron unos meses horribles en los que la pena y la rabia no dejaba paso a ver nada más. Carmen había sido la mujer de mi ex marido y mi mejor amiga. Y ahora lo había perdido todo. Carlos se hundió en un túnel espeso y negro del que no veía salida. Lola, lo llevó a todos los médicos, incluso se lo llevó a Santiago y a la Coruña. Pero Carlos estaba de luto, por dentro y por fuera y su dolor era inmenso.

Una noche  Lola me llamó para decirme que fuera a casa. Su padre estaba muy mal. Yo corrí y corrí por todo el pueblo hasta llegar a mi antigua casa. Allí estaba Carlos, en el sillón...parecía un anciano...pero no se estaba muriendo. Estaba en pleno ataque de ansiedad fuerte, esos que yo tanto conocía. Le di la pastilla que su médico le había recetado en caso de tener estos ataques y lo saqué fuera, al frio de la noche. Le di la mano y le ofrecí mi hombro para llorar. Lloramos los dos toda la noche y por fin Carlos me dijo cuánto la quería y cuanto la echaba de menos. Hablamos de Carmen hasta el amanecer, mecidos por el viento y arropados por la luz de la luna. El mar volvía a ser testigo de nuestro dolor y furioso y embravecido golpeaba las rocas, como si con cada golpe nuestro dolor se fuera mitigando. Ya de madrugada y helados, Carlos y yo volvimos a su casa, donde mi hija esperaba ansiosa. Carlos estaba más relajado. Por lo que la ayudé y lo acostamos con una taza de tila caliente. Se quedó pronto dormido y yo me quedé a su lado, sin moverme, hasta que doce horas después se despertó. Volvimos a hablar de Carmen y de lo mucho que la echábamos de menos...Solo el tiempo conseguiría mitigar su dolor, que era también el mío, por la pérdida de mi amiga y por verlo sufrir a él.

La muerte de Carmen, consiguió lo que nada había conseguido, que Carlos volviera a hablarme .Yo cuidé de él en toda su convalecencia y ayude a mi hija en todo lo que pude y más...me desvivía por ayudarles y arroparlos.

Con el paso del tiempo Carlos fue mejorando y aceptando la situación. Yo volví a entrar en mi antigua casa en calidad de amiga, y pasaba muchas horas con Carlos. Íbamos juntos los fines de semana a la ciudad, y allí Carlos acabó creando una ONG, donde los dos trabajábamos codo con codo muchas horas. Nuestro nieto cada día nos unía más y pronto Lola se volvió a quedar embarazada. Nunca le dijimos que él verdadero padre no era Carlos.

Ya éramos mayores y nos sentíamos mayores. Éramos grandes amigos y cómplices. Yo había estado a su lado para ayudarlo a levantarse y a volver a caer...pero siempre estaba a su lado...

 Nuestro pueblo volvió a vernos renacer de nuestras cenizas y nuestra fábrica y nuestro mar fueron testigos mudos de como nuestro cariño volvía  a resurgir. Una noche, paseando por la playa de Vilar, Carlos me dio la mano y me dijo que quería volver a casarse conmigo. Yo lo miré y por supuesto dije que sí... ahora que éramos abuelos, nos volvíamos a unir de nuevo y las olas danzaban al ritmo de mi corazón...y explotaban contra la arena con alegría. Por fin...había terminado de pagar mi tributo. Ahora ya podría ser feliz de nuevo, con mi marido, mi hija y mis nietos."




"La vida es una caja de sorpresas que vale la pena vivir."  Midala
Pura ficción. Aunque los lugares existen y son tremendamente hermosos. Podría alargar más la historia, pero...esto es Relatos Cortos...y creo que ya me alargué demasiado con este relato, pero fue surgiendo y ..Me daba pena cortarlo porque realmente a mi también me estaba gustando lo que se me ocurría.:):):)

17 comentarios:

  1. Aunque es pura ficción esas cosas suceden, bueno es un relato corto que te va enganchado y uno va suponiendo lo que va a suceder , me has enganchado en el argumento aunque es un poco llorón me ha gustado,.
    Creo que ya soy uno de tus fans.
    BesoS

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y enternecedor...me ha gustado como has llevado el relato...`y comieron perdices y fueron felices.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Uf menudo tour me hice!

    Tenía muchas ganas de leer esta historia con este título que tanto me llamó la atención desde la primera parte, por falta de tiempo lo fui dejando y ahora bueno ... de un tirón. La parte buena es que no he tenido la sensación de intriga, he podido saber todo lo que ocurría sin darle vueltas a mi imaginación ;)


    La infidelidad siempre es un trago, un mal trago yo creo que para todos los que lo viven.
    La vida siempre trae sorpresas y en algunos casos pasan cosas increíbles. Tanto como en tu relato, que me hizo pensar y reflexionar.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, me alegro mucho que al final volvieran a estar juntos, lástima que para eso Carmen tuviera que morir. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno!!!
    Al final ha habido compasión, perdón y felicidad para la pobre prota, le ha costado una larguísima travesía, pero bien está si bien acaba.
    Me ha gustado mucho Midala, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Una historia que merecería ser verdadera. La de una mujer que se equivocó pero pudo rehacer sus sueños y volver a ser feliz.

    Gracias por tan linda historia.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Todo pasa por algo y todo se puso en su lugar por fín.


    Besotessss!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi niña, tendrás que volver a intentarlo, no tengo nada en el correo.
    Te leeré con detenimiento.
    Cariños.
    kasioles@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Cosas de la vida...

    Al final se ganaron el derecho de vivir junto el final de sus vidas en unión de lo que más querían, bello cierre.

    Me ha encantado Midala.

    Te doy como siempre mi abrazo y un...no te olvido

    ResponderEliminar
  10. Es tan maravillosamente imaginativo y a la vez, tan posiblemente real, que solo puedo decirte ¡Te ha quedado redondo!... Me ha encantado.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. que lindo, si fuera de lagrima facil, hubiera llorado. vengo de leer otra historia muy fuerte, fueron seguidas.
    Te invito a leerla. yo entre por algo muy dirente, queria ver re latos cortos, recorde una cosa y fui a, relatosmarta.blogspot.com. VERAS DOS VERSIONES VENGANZA. MIKKK BESOS PD/ POR PROBLEMAS EN MI BLOG, NO APREZCO ERESPUESTA COMO MIS COSAS, UNA ROSA AZUL. AHORA ES IGAL PERO MJESUS. te digo porque, no te veo, te extraño, pero quizas fue confusion. besos

    ResponderEliminar
  12. !!Hola,midala!!

    !!Bravo!!
    Hoy me he sentido contenta por ella,por su hija,por el,por todo lo q la familia significa.Gracias por acabar el relato así.La esperanza hace buenas obras.Genial,midala.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre se ha dicho que la esperanza es lo último que se pierde.
    Para que unos ganen, otros tienen que perder.
    Yo apoyo al primer amor y por eso me ha gustado ese final feliz.
    Me imagino que la protagonista habrá aprendido la lección y no se le vuelva a ocurrir hacer más locuras. ¡Larga penitencia le ha tocado pasar!
    Has logrado tenernos enganchados a tu relato.
    Felicitaciones y mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. La historia preciosa al igual que los lugares que nombras!
    No creo que nadie deba fustigarse toda una vida por ese error que cometió...Al fin y al cabo, lo pagó bien caro...Errores cometemos todos, pero la vida son dos días, no te puedes pasar uno y medio llorando...A LA RECONQUISTAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, no me defraudó, al fin y al cabo, todo se fue uniendo, mediante los hilos del destino, una cosa llevó a otra, la muerte de Carmen, los hijos que se casan, los nietos, es el regalo por el arrepentimiento, y bu...se uniron para siempre. Excelente. Saludos. puertoarial . com

    ResponderEliminar
  16. confirm the gear over for damage, and order when it works.
    You can opt for the charms bar for volume control
    on-screen. Just just take as numerous photos as you can, tweaking as
    you go and you will quickly have a gorgeous however daily life masterpiece.


    Also visit my site :: institute of photography online course

    ResponderEliminar
  17. I was recommended this website by my cousin. I am
    not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty.

    You're amazing! Thanks!

    My web site; certified collision center Sacramento

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!