Seguidores

domingo, 6 de enero de 2013

Señales (II Parte y final)



Esa misma noche, una vez ya solo, encendí con cierto respeto el ordenador de mi compañera de piso. Tenía en sus carpetas guardadas su música....sus fotos...anotaciones.... vídeos....todo lo que se suele tener en el ordenador. Comencé a buscar por las libretas sus contraseñas y entre en su Facebook fácilmente. Uxía era previsible. Tenía todo anotado. Era una manía reconocida por todos los que la conocíamos. No había nada fuera de lo normal en sus cuentas ni en sus correos. Eliminé todo tal como Lola me había dicho que hiciera. Fui dejando sus carpetas con las fotos y sus vídeos de música...fui apuntando su contacto en una carpeta por si su hermana los necesitaba y así fue como día con una carpeta que estaba oculta. Muy bien escondida. En ella, Uxía tenía escritos que no comprendía muy bien. Me leí todo a pesar de mis escasos conocimientos de medicina. Lo que sí comprendí, es que en el hospital donde ella trabajaba, habían muerto en un año 10 personas jóvenes, sin aparentes problemas de salud, y en operaciones sin importancia. Comencé a ponerme nervioso pues sabia que lo que estaba leyendo era algo que Uxía tenía oculto y era por algo. Enfrascado en mi nuevo hallazgo un fuerte ruido me hizo levantarme de la silla. La foto se había vuelto a caer. Y recordé lo que ponía el papel que estaba dentro. Salté de la silla y mi cerebro comenzó a trabajar a la velocidad del rayo. Tenía que hablar con su hermana e ir a casa de la abuela. El marco de fotos se caía por algo...y ese algo era una señal para que fuéramos allí. Bajé las escaleras de tres en tres y fui a la cafetería que teníamos al lado de nuestra casa. Pedí el teléfono y llamé a Lola. Se me hacía raro todo lo que estaba haciendo pero no quería tocar los teléfonos de mi casa ni mis móviles. Quedamos para ir a casa de la abuela ese mismo fin de semana.

Esas noches fueron de insomnio. Me dediqué a copiar todo y borrar todo rastro de su ordenador. Hice una copia y la oculté. El viernes, Lola vino a buscarme y salimos hacia Galicia. Por el camino le fui contando lo que había encontrado y las cosas que me habían ocurrido. No sabíamos como tomarlo pero lo que si teníamos claro es que si Uxía lo guardaba por algo era. Y algo me decía que debíamos de acudir al pueblo de su abuela. Fueron muchas horas de coche y llegamos al anochecer. Cuando abrimos la puerta, la casa era un puro desorden. Estaba revuelta y todo tirado por el suelo, los sillones rotos y la espuma  había sido sacada. Se había revisado cada palmo de la casa. Lola y yo dimos vueltas en silencio mirándolo todo estupefacto. ¿Hasta dónde iban a llegar para encontrar lo que buscaban? Lola exploraba la casa en silencio, y se sentó en una esquina de la cocina en silencio. Me tendió la mano para que me sentara a su lado y se tapó los labios con los dedos en señal de silencio. Se acercó a gatas al zócalo de la cocina y en una de las partes, sacó la madera. Había un agujero. Metió la mano y de allí sacó unos papeles. Los miramos con los ojos abiertos y la sonrisa en los labios. Cerramos el agujero cerciorándonos de que no había nada más en cuánto a papeles. Detrás, había una cajita. Uxía y Lola, de pequeñas, metían ahí sus secretos...sus diarios y sus reliquias que guardaban, el primer anillo que les regalaron siendo pequeñas, el vecino de la casa de al lado, Antón, un niño rubio que estaba enamorado de Uxía y le había cogida el anillo de casada de su madre y le había pedido a Uxía si quería ser su novia. Cuándo se lo dijo a su madre, evidentemente, la madre recuperó el anillo y le compraron uno a Uxía, ya que ella había quedado triste por tener que devolver su anillo.

- Es mejor que nos vayamos. Debieron de entrar a robar por la noche. Querrían algo de dinero, pero aquí no guardamos nada. Solo recuerdos. - exclamó Lola haciéndose la tonta, y me dio la mano para salir de allí a toda prisa.

Nos metimos en el coche y nos pusimos a leer. Uxía, contaba en sus papeles, que el director del hospital, era cómplice de las muertes de 10 personas que ella supiera. Personas todas jóvenes, sanas, que habían entrado en el hospital para hacerse operaciones en teoría sin importancia y de la que no habían salido nunca. Había investigado y había llegado a la conclusión de que el director, era cómplice junto con el anestesista, R.V.N. de las muertes de personas para donar sus órganos. Era espeluznante lo que leíamos. Dos personas habían matado supuestamente a 10 jóvenes para extirparles sus órganos y hacer donaciones a precios de oro en el extranjero. Uxía daba datos, fechas...horas...Daba el nombre de un hospital en el extranjero que era donde se ponían "a la venta" los órganos extirpados. Era toda una trama con todo lujo de detalles y Uxía lo había descubierto, por eso la habían matado. Era algo mucho más gordo e importante de lo que habíamos imaginado. Seguramente estarían involucradas muchas más personas de las que en un principio se podía uno imaginar. Era una trama organizada de venta de órganos en la que intuíamos que estaban comprados hasta el apuntador. A toda velocidad, nos acercamos a la comisaría más cercana.

Días después aparecía la foto de Uxía en grandes titulares en la prensa "joven muere asesinada en una trama de venta de órganos". Uxía perdió la vida por intentar sacar todo a la luz, intentó recabar todo tipo de información pero no pudo llegar a dar el último paso porque se encargaron de asesinarla. Pero gracias a esas señales, que estamos convencidos de que era ella....de que ella desde el más allá nos guió hasta dar con toda la información que ella ya poseía. El director, el anestesista, el conductor de ambulancia....estaban involucradas muchas personas en un asunto muy sucio que conmocionó a la opinión pública durante muchos meses.

Uxía, descansa en paz.

LA VIDA TE DA SEÑALES QUE HASTA LOS CIEGOS PUEDEN VER, SÓLO LOS NECIOS LAS IGNORAN..........
(Anónimo)
Por supuesto...es ficción. Invención de Midala. :)



15 comentarios:

  1. Hola Midala
    Felicidades para este años que se inicia.
    En la primera parte da miedo, ben que lo interpreto como señales.
    Si bien es ficción puede ocurrir, lamentablemente
    Muy bien logrado tu relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un relato espeluznante, muy bueno. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo relato, Midala!... Te ha salido tan redondo, que sabe a poco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Su relato toca uno de los problemas más sentidos de este tiempo:la venta de órganos. Aquí en Colombia (hasta hicieron una película) en Barranquilla,mataban a palo a los indigentes, y los vendían a las clínicas y hospitales. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal relato Midala!! La pasta a toda costa, todo vale, se olvidan los escrúpulos, si puede haber un lucrativo negocio por medio.

    Que sea un feliz año para ti y tu familia Midala. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu relato Midala. Yo no me animo a dar una opinión que corrija tu texto, porque está muy bien logrado.
    Un abrazo,
    rober

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto me pegue gracias que no es verdad, ¿ ho quizas esto pueda ocurrir?.. no se sabe de todos modos quede nerviosa

      Eliminar
  7. Muy bueno tu relato Midala. Suena a realidad,y es muy posible que algo así haya sucedido. No hay nada que cambiar en él.
    Un abrazo, ROBER

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tu relato Midala. Yo no me animo a dar una opinión que corrija tu texto, porque está muy bien logrado.
    Un abrazo,
    rober

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy bueno,tanto la trama como el desarrollo.
    Es muy creíble que es lo más importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. !!Hola,midala!

    Has guiado la historia por un camino donde nada es lo que parece.La trama se va abriendo poco a poco, dándonos a entender q hay mucho más detrás de esas señales paranormales.
    Magnifico relato,midala,me atrapo hasta el final.

    Espero y deseo q todo vaya bien este año,cherie,de todo corazón.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de esta historia, soy donante de órganos desde hace veinte años, seguiré siéndolo, sin miedo, a pesar de que muchas veces algunas personas me han comunicado su miedo a que pase algo como lo que relatas.
    En estos días estoy muy sensible con el tema, porque tengo un amigo desde el día nochebuena esperando un corazón que no ha llegado, quedan pocos días de esperanza y una infección traidora, le ha sacado de la lista de espera... así que me voy mentalizando para un vacío más.

    ResponderEliminar
  12. Awesome! Its in fact amazing article, I have gоt much clear iԁea concernіng from thiѕ article.



    Alѕo visit my web blog; New Bingo Sites

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!