Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

DÍA DE LA MADRE

DÍA DE LA MADRE

Cristina tenía un día melancólico y triste, no acababa de centrarse en su trabajo y eso la molestaba. No soportaba esos días tan bobos en los que sin motivo se entristecía. Lo tenía todo, no tenía motivos para estar así. Dos hijas preciosas, un marido y un trabajo. Hoy en día eso es la felicidad completa, y sin embargo notaba que algo faltaba para poder completarla. Sus dos muñecas llevaban unos días atareadas con sus trabajos para el día de la madre. Sabía que aparte del regalo que le harían con el padre, ellas siempre le tenían algo especial, algo que ellas mismas hacían y la enternecía y llenaba de orgullo. Eran sus dos soles y lo mejor que le había ocurrido en la vida, le daban tanto amor siendo tan pequeñas...y ella les daba más de lo que podía dar. Sus hijas...Ella había sido hija y ahora era madre. Dos cosas muy distintas. Como hija había sido una buena hija, sin más adornos. Su madre, había sido buena madre hasta que ocurrió lo que ocurrió y dejó de serlo. Leonor, su madre, perdió a uno de sus hijos en un descuido. Hablaba con unas vecinas sin prestar atención  y el niño se cayó a la piscina. Leonor nunca se lo perdonó y Vivió sumida en la tristeza y el dolor. Nunca tenía palabras cálidas para Cristina, ni un beso o caricia. No tenía ni una tarde para dedicársela a ella ni un momento para hablar con ella. Leonor vivía su mundo de pena y luto sin preocuparse de nada más. Fueron 10 años muy duros en los que el padre abandonó el hogar y Leonor y Cristina quedaron solas, aunque en realidad, Cristina ya estaba sola. Con la marcha de su padre el dolor era más intenso para Cristina. Su madre era un fantasma al que había que hacerle todo. Ella no quería vivir, quería irse con su hijo, sin importarle que su otra hija la necesitara.

Una mañana que cristina llegó del colegio, se encontró a su madre ahorcada. Se había terminado su dolor. Por fin se había ido con su hijo como era su deseo. Cristina se consumió de rabia hacia su madre por dejarla sola, no comprendía su actitud ni lo que había hecho. Nunca la comprendería. Pero la vida sigue y Cristina se fue a vivir con su padre y termino sus estudios. Conoció al que sería su marido y se casaron. Y nacieron sus niñas, sus dos gemelas preciosas. Ella ahora era madre y sentía en su cuerpo el significado de la palabra hijo.

Llegó el día de la madre y las niñas nerviosas y contentas le entregaron su regalo. Era un diario-le dijeron- para que pudiera contarle a su madre todo lo que iba pasando y ella desde el cielo lo fuera leyendo. Fue como un mazazo. Como si un resorte saltara en su cerebro. Ella tenía muchas cosas que decirle a su madre y nunca lo había hecho. Su madre se fue sin ella poder decirle sus sentimientos, sin poder decirle que la necesitaba y que la echaba de menos, sin poder decirle que le hubiese gustado que la quisiera y se lo demostrara...que ella era solo otra niña...otra niña necesitada de amor y ella había huido, había tomado el camino más fácil después de 10 años de lucha, sin pensar en ella.

Días después del día de la Madre, Cristina había escrito en el diario de las niñas sus sentimientos hacia su madre, su odio inicial y su rabia, y al final su perdón. Porque ahora ella era madre, y sabía lo que significaba el dolor de un hijo, el dolor de verlo enfermo o con fiebre, o de no saber un diagnostico...pero no sabía el dolor de una muerte, por suerte. Ahora era capaz de hablar con su madre y era capaz de perdonarla. El diario de las gemelas le había abierto los ojos y había dado paso al perdón.

Se perdona mientras se ama.
Enviar frase
François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.


7 comentarios:

  1. Me gustó mucho, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Do you have any video of that? I'd like to find out more details.


    Look at my web page; weight loss

    ResponderEliminar
  3. We're a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your web site offered us with helpful info to
    work on. You've done a formidable job and our entire group can be thankful to you.


    Here is my homepage - lion tattoo; ,

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer leerte. Me das envidia poder escribir así. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Este relato me dejó triste, inevitable pensar en los debes que uno tiene con su madre...
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Tremendous issues here. I'm very happy to look your post.

    Thank you a lot and I'm having a look ahead to contact you.
    Will you kindly drop me a mail?

    My homepage; piercing diameter

    ResponderEliminar
  7. Hermoso y triste, estoy lágrimeando ahora!

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!