Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2020

CORONAVIRUS.¡¡¡ POR TI...POR MI....POR LOS DEMÁS!!!

Llevo días pensando si en vez de un Relato Corto como hago normalmente, hago una reflexión en alto. Y...creo que la voy a hacer.

Estamos inmersos en una gran pandemia a nivel mundial. Un virus nos logró paralizar...logró modificarnos la vida y que tengamos que hacer cosas distintas a las que hacíamos antes, muchas de ellas difíciles de entender. Por ejemplo...no relacionarnos. Somos una sociedad abierta, en la que las reuniones se realizan por doquier cada instante. Generalmente nos gusta estar rodeados de gente, ya sean familiares...amigos...colegas del trabajo. Y ahora...nos piden soledad...quietud...parar las máquinas y sencillamente quedarnos en casa. Es la mejor forma para evitar contagiarnos y contagiar, que en mi caso...me parece lo más importante. Por encima de mi...está mi hija...mi nieto...mi marido...mi madre. Son los más cercanos a los que podría contagiar. Sin embargo...no veo a mucha de mi gente... Decidimos meternos en casa como nos dicen, y llevar este tema muy a raja tabla. Por ti...por mí...por los demás!!Como decía el juego de la pilla al que jugábamos de pequeños!!! Es momento de sacar nuestras mejores armas y cuidar de los nuestros. Una llamada...una video conferencia...horas de charla al teléfono...con la tía que vive sola...con tú amiga que vive abajo pero...no tiene a nadie...con tus vecinos...con tú madre y tú padre.¡¡ Es hora de seducir con nuestros encantos!! Vamos a tranquilizarlos... a animarlos...a mimarlos sin tocarlos que...¡¡ ya es difícil!! A preocuparnos por ellos. Es hora de agradecer lo que tantísimas personas están haciendo por nosotros. Están arriesgando sus vidas ¿os dais cuenta? No tenemos mascarillas...ni guantes....ni gafas...!!La gente se juega la vida por nosotros!! Seamos agradecidos por favor, no cuesta nada...es muy simple. Quédate en casa. Juega con tus hijos. Llama a tus padres. Interésate por tus amistades. Pregunta por la gente que está sola...cuida de tus vecinos. Tenemos un montón de herramientas que nos hacen la vida más sencilla. Es una guerra sin cuartel que tenemos que ganar, y no es solo en nuestro país. Estamos todos afectados. El mundo entero. Pongamos todo lo que tenemos de nuestra parte para hacer esto más fácil y llevadero. Solo tenemos que quedarnos en casa y extremar las normas de limpieza diaria.

Yo os cuento mí día a día. Me levanto y lo primero bajo a mis perros por la calle sus 10 minutos para sus necesidades. Cuándo vuelvo con ellos es siempre la misma rutina...hocico...y patitas...lavarlas con agua y jabón y secarlas. Fregar el ascensor ya que lo usé yo con los perros y desinfectarlo a fondo. Esto cada vez que lo utilizo. Después fregar el descansillo y fregar toda mi casa con lejía. Después me toca a mí. Ducharme y alcohol en manos. Y crema. Cada día intento hacer limpieza a fondo de una habitación, unas veces lo consigo...¡¡¡y otras no!! Mis llamadas por wuasap son muchísimas y los mensajes igual. Hablo con todos mis vecinos casi a diario, con mis tías y primos, con mis hermanos, y sobre todo...con mi hija y mi nieto. Estamos mucho rato hablando y contándonos lo que haremos cuando nos veamos. Nuestros planes son...infinitos!!! Y después de comer...ya tengo toda la tarde para planear que hacer al día siguiente...los menús...los ejercicios que hago en casa...mi rato de ordenador...mi lectura y mi música. Las horas me pasan volando!!Y vuelta con las llamadas. Parón a las 8 de la tarde para salir a la ventana a aplaudir a todos los que nos están haciendo estos momentos más fáciles, a quienes arriesgan la vida por nosotros a diario.
Y a las 10 pongo alguna serie y...se acabó el día. Al principio escuchaba noticias a las 3 y a las 9. Ahora no. Escucho música...la música clásica me encanta...la opera...la música sacra...Jazz..¡¡¡.toda la música me apasiona!! La mente tiene que estar tranquila y debemos de buscar distracciones...Que el miedo no nos paralice...Por las noches pongo algún video de mindfulness para dormir relajada. Y ese es mí día a día.

¿Me contáis como estáis y como lo lleváis....??¿ Me contáis desde donde me leéis y que hacéis para paliar tantas horas de angustia??

Yo desde aquí, desde Galicia, donde la lluvia es arte y la morriña la llevamos en la mochila... os mando mucho ánimo y muchos besos.

Por ti...por mí y por los demás!!!!

9 comentarios:

  1. Todo tranquilo acá, cumpliendo la cuarentena obligatoria: lavándome las manos, alcohol en gel y bañarme de vez en cuando.

    Normalmente no hago muchas cosas desde que empezo la cuarentena puesto que, como vivo con mis padres, ellos son los que salen al supermercado a comprar la comida mientras yo los ayudo en casa. A veces veo las noticias en la televisión o entró a ver que hay en Twitter y en YouTube, también leo blogs que tengo marcado en mi navegador, pero lo que más me consume cada día son los textos de la Universidad. Por lo cual sé que los días se me va a ir volando.
    Ese es la rutina que hago todo los días.

    Por cierto, soy de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que placer leer que ustedes están bien!!!Serán días complicados, pero hoy en día lo tenemos muy fácil.Son muchas muestras ventajas con internet...plataformas de series...música...
      Las mejores tapas de mi vida, las tomé en una cervecer6, cerca de mi casa, el dueño era argentino y cocinaba de muerte!!!!Era un crack haciendo las tapas!!!Matias, un placer leerte y saber que estás bien. Cuídate mucho por favor. Hagamos lo que nos mandan y pararemos esta pesadilla. Un abrazo lleno de esperanza

      Eliminar
  2. Saludos desde Madrid. Yo aun trabajo, coordino limpiezas y desinfecciones a diario. La primera barrera en contra del maldito virus, el apoyo mas cercano al personal medico, aunque es muy, muy difícil y muy triste todo. Todos los días al llegar a casa embolso mi ropa en la puerta para luego lavarla y a la ducha, mi señora me espera con todas las puertas abiertas para no tocar nada. Un abrazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aplausos son para todos vosotros, los que estáis en primera línea, peleando por nosotros, por nuestro bienestar a todos los niveles. Desde cajeras hasta médicos. Sois un abanico muyyyy amplio de profesiones. Te mando un abrazo virtual muyyy grande, y yo particularmente te quiero dar las gracias por tú trabajo, por arriesgar por los demás...por cuidarnos...Millones de abrazos y por dios...mucho ánimo y mucha suerte. Me quedé sin palabras...La reina de la chachará...y me quedo sin palabras!!!! Nosotros haremos lo que debemos de hacer. Estar en casa!!!Por tí...por mí...y por los demás!!!!Besos desde el corazón

      Eliminar
  3. Hola soy Susana de Barcelona. En estos dias hecho un blog, que os puedo decir el enlace y podéis compartir y comentar.
    El enlace es: volarlacreatividad.blogspot.com
    También en casa hemos hecho un rompecabezas de 1000 piezas. Llego al medio dia y lo hemos acabado a las 21h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana gracias por dejarme enlace de tu blog cuando tenga tiempo me pasaré por allí. Lo del puzzle me parece maravilloso hay que tener la cabeza en constante movimiento sin pensar en el coronavirus.y el blog....una firma maravillosa de tenerla!! Muchísimas gracias por animarte a comentar . Un beso grande cargado de ánimo y cariño

      Eliminar
  4. Hola, soy de México, aquí apenas estamos esperando lo peor de la enfermedad, no todos están guardando la cuarentena, unos por cuestión de economía y otros por educación. Nosotros sí estamos quedándonos en casa. Dedico mis días a leer y a pintar, además de las tareas cotidianas de limpieza en casa. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por animarte a comentar. hasta ahora de toda la gente que escribió, ninguna dijo de pintar tú eres la primera y es algo que me encanta aunque te diré que yo no sé hacer ni un maragato por eso me parece una cosa tremendamente bonita. La economía a nivel mundial se va a resistir muchísimo pero debemos de permanecer en casa y multiplicar por 25 la limpieza de manos aquí todavía dicen que estamos esperando lo peor y a mí ya me parece que hemos pasado una pesadilla menos mal que las ventajas de mi tía son muchas y podemos escuchar música a todas horas y comunicarnos a través de Internet te mando un beso muy grande Silvia lleno de esperanza y de cariño y deseando que esto termine pronto en todas partes muchísimas gracias por comentar

      Eliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!