Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2020

FOBIAS, VIRUS Y DEMAS GÉRMENES

Hay un exceso de población, eso es evidente. Ahora vendría la frasecita de mi padre "demasiada gente en el planeta, ahora estallará una guerra. Es la forma de eliminar gente". Pero...ahora ya no hace falta llegar a eso. Ahora está la propagación de los virus., bacterias y productos químicos imposibles de controlar en contacto con el aire para la población. Y en esas nos encontramos ahora. Con un famoso virus pululando por la población mundial. A ese tema vamos... de pronto, me vi inmerso en un mundo lleno de virus y bacterias, a los que yo era completamente "alérgico". Tengo misofobia, o sea...fobia a la suciedad. También padezco bacteriofobia, fobia a las bacterias. Soy perfecto para vivir en un mundo lleno de contaminación. Me encanta todo lo terminado en fobia, parece algo creado para mí. Poseo todo tipo de fobias amen de las ya nombradas. Mi vida se reduce a mi casa, no salgo a la calle. Nunca. A esa...se la llama agorafobia. No tengo animales. Ni uno. A esta, zoofobia. acluofobia fobia a la oscuridad. Mi casa siempre está con luz, durante el día y durante la noche. Y podría seguir enumerando unas cuantas más pero al final me resulta hasta aburrido el tema y...tengo miedo a tener fobia a...las fobias!!
Yo vivo y trabajo desde mi casa. Aquí solo estoy yo y no entra nadie más. La comida me la dejan en la puerta. Yo no tengo relación con nadie, y las personas que entran (mis padres, hermanos y sobrinos) tienen que cumplir un "protocolo" si quieren entrar. Todo lo tenía controlado y todo estaba en orden. Sabía que estábamos teniendo problemas con un nuevo virus, y mi miedo y fobia se acrecentaban a la hora de que entraran mis familiares en casa, ya que los "protocolos" para entrar ahora serían distintos y más complejos. Pero las cosas iban por donde yo quería o eso pensaba. Un día me llamó mi sobrino, que venía a verme. Perfecto. Llamó a la puerta y le di las instrucciones para poder entrar. Igual suena extraño pero nosotros ya estábamos habituados a esto. Adriano pasó y cuándo iba a cerrar la puerta, entró una romería de gente. Así como suena. Aquello era una romería. Entraron unas 5 o 6 personas y yo entré en pánico. Nadie tenía puestas mascarillas y seguramente no utilizaron el desinféctante que había dejado en la puerta. Y para colmo venían con un perro, fue lo último que vi ya que comencé a respirar agitadamente. Entré en crisis y me desmayé. Cuándo me recuperé, estaba acostado en el sillón y tenía un montón de ojos jóvenes mirándome. Eran los amigos de mi sobrino. Todos tenían sus ojos puestos en mi cara, me respiraban encima y me clavaban su mirada. ¡¡Incluso uno me tocaba el brazo!! Y el perro estaba a los pies del sillón, mirándome también como si fuera un payaso de circo. Las luces estaban apagadas y las persianas bajadas. Querían realizar un experimento y ver que le ocurría a ese ermitaño cuándo le ponía las cosas difíciles. Volví a entrar en pánico y a gritar que se fueran, pero esas miradas juveniles y llenas de picardía y curiosidad me observaban. Volví a repetir la jugada y me desmayé de nuevo. Al volver en sí, el perro ya había cogido confianza y estaba encima de mi barriga observándome. Diré a su favor que no pesaba, era un perro mini o como se les llame. Empuje al perro y me senté en el sillón gritando de nuevo. Los jóvenes me miraban como el que mira algo que jamás vio. Y claro...jamás habían estado en contacto con nadie con tantas fobias como yo. Yo miraba sus manos...sus ropas...solo veía gérmenes y bacterias por todas partes.¡¡ El perro se había subido a mi sillón y a mi ropa!! Terrible. Mi sobrino pedía perdón desde una esquina y con ojos llorosos me decía que eran sus amigos y que no sabía que iban a entrar. Me habían pillado infraganti, con la guardia bajada por completo. Y de pronto recordé las palabras de mis psicólogos. Las fobias se curan con una exposición al problema. Era cierto que quizás esta segunda crisis no había sido tan fuerte como la anterior. Y ahora...me estaba permitiendo el lujo de contemplar a esa pandilla de imberbes que me miraban con ojos desorbitados, entre risas y codazos.

Tengo que decir a mi favor que mi esfuerzo fue brutal. Pero...después de un transcurridos unos instantes para que pudiera hacer mis ejercicios de relajación, los mandé sentarse a todos y pedí una explicación.¡¡ La cara de mi sobrino era un cuadro!! Debió de pensar que me los iba a comer con patatas a todos. Lejos de eso...haciendo un brutal esfuerzo, seguí en el salón con todos escuchando. Solo querían ver al tío raro de Adriano. ¡¡Querían comprobar cómo era!! Manda narices. Querían saber si tenía algo extraño. Nunca habían visto a un ermitaño, me dijeron. Me puse detrás del sillón alejándome un poco de la contaminación ambiental, y les mostré como soy. No tenía nada de extraño, era igual que ellos pero con una enfermedad que me limitaba. Con este rollo quiero decir...me había expuesto a mis fobias. Todas a la par. Perdón, no me había expuesto. Me habían expuesto que era lo más gracioso. Y ahí estaba yo...en mi casa, con todo cerrado y a oscuras, con un perro asquerosamente sucio, y un montón de jóvenes atolondrados, llenos de virus y gérmenes. Y mi mente no paraba de gritar que lo estaba controlando. Que siguiera así. Y...quise irme a mi habitación y gritarles de nuevo que salieran, quise comérmelos como si de un lobo habláramos...pero seguí allí sentado..."dándole la vuelta a la tortilla"...intentando sacar provecho de la situación en la que me veía inmerso. Y...me complace decirles...que mis fobias están superadas. Que agradezco a Dios que aquel día los amigos de mi sobrino quisieran ver a su tío el raro...el ermitaño metido en su cueva de Aladino. Gracias a ellos...mis fobias se superaron. Y le debo a esos "imberbes" mi salto a una nueva vida, mi salto a la vida.

¡¡Ah!! Y...me olvidaba de contarles. Tengo un perro en mi casa.

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

2 comentarios:

  1. Yo les tenia fobia a las gatos, ahora tengo cinco. Que quieres que te diga, todo se supera, la mayoría de las veces solo depende de nosotros mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Por eso hice este relato. Las personas con fobias...se que parece imposible. Pero...la única forma es la exposición al problema. Y..yo también le tenía fobia a los animales. ¡¡Y ahora también tengo dos animales de cuatro patas encantadores que no puedo vivir sin ellos!!Como lo logramos?? No existe otra forma...meterlos en tú casa y...tal cuál el relato. A la hora...¡¡fobia curada!!!Gracias por comentar y por leerme.

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!