Seguidores

lunes, 25 de enero de 2016

PARANOIA



El silencio reinaba en toda la casa, y el orden y la pulcritud eran las notas dominantes en ella. Cada cosa estaba en su sitio, y no se apreciaba ningún cerco de polvo. Ana, abarcó con su mirada todo el recinto. Vio  las fotos de sus padres, en marcos de plata encima del mueble del salón, también podía ver las fotos de  sus tíos y primos. Y encima de la chimenea estaba un marco donde aparecía Ana y su hermano. Era la casa de sus abuelos y estaba entrando en ella como si fuera una delincuente. Entraba a escondidas y a oscuras.

Acarició al perro de sus abuelos, Popi, y silenciosamente entró en el despacho de su abuelo. Venía con intención de encontrar algo que sabía que podía hacerle mucho daño. Se sentó en la silla de su abuelo y comenzó a abrir los cajones. Sabía que ellos hoy no llegarían hasta tarde. Era el día de la partida de su abuelo y la abuela se reunía con sus amigas. Tenía toda la tarde para buscar lo que quería.

La idea comenzó a rondarle poco a poco...como quién no quiere la cosa...y había llegado un punto en el que tenía que averiguar la verdad. El pasado de los abuelos era algo de lo que nunca se hablaba en casa. Ni sus padres ni sus tíos comentaban nada de su niñez, ni de los abuelos de jóvenes. Pero lo peor eran las miradas de soslayo. Las recordaba desde muy pequeña. Eran miradas asustadizas y huidizas, miradas cargadas de nerviosismo. Algo extraño pasaba en su familia y estaba dispuesta a averiguarlo.

Rebuscó en todos los cajones...miró todas las fotografias.No había nada extraño. Los abuelos tenían fotos con sus hijos como cualquier otra pareja. Siguió buscando. Se metió en la habitación de los abuelos y comenzó a mirar por todos los cajones. No podía ser. Ella estaba segura de que algo escondían, sin embargo todo parecía normal. Abrió las mesillas y nada extraño parecía haber en ellas. Las gafas de los abuelos, el inhalador, la pipa...el cenicero. Nada. Tenía que seguir buscando y apurar. El tiempo comenzaba a echarse encima. Miró en la coqueta, debajo de los armarios...encima...por detrás...nada. Se sentó exhausta mientras Popi la contemplaba acurrucado en la alfombra.

"Soy una tonta. Veo cosas donde no las hay. Mis abuelos son personas normales. Mis presentimientos son erróneos. No puedo hacer tanto caso a mis presentimientos."

Comenzó a ordenar lo poco que había desordenado pues sabía de la pulcritud de sus abuelos. Eran extremadamente ordenados, limpios y rectos. Cualquier cosa que dejara fuera de su sitio podría ponerlos en alerta. Revisó todo una y otra vez y decidió que todo estaba en su sitio y que tenía que dejar esa paranoia suya de que los abuelos escondían un secreto.

Esa misma noche sonó el teléfono en casa y su padre lo cogió. Habló con el abuelo unos instantes. Yo lo miraba y le preguntaba si pasaba algo y él hacía ademán con la mano de que me callara. Mi corazón comenzó a acelerarse pensando en si algún vecino me habría visto entrar y se lo habían dicho. Tenía que guardar la calma y templar mis nervios. Papá seguía hablando.

Al otro lado del teléfono, un anciano de mirada dura hablaba con su hijo. En su mano sostenía una gorra de las S.S. El había sido la mano derecha del Führer. Había logrado ocultar su pasado a todo el mundo, pero sus planes no podía aniquilarlos la mocosa de su nieta. El era un hombre inteligente y listo. Y tenía cámaras por todas las estancias de la casa. Había visto a su nieta husmeando por todas las habitaciones. Sus planes de crear el Partido de nuevo no podían venirse abajo. Ya estaba toda la maquinaria en marcha. Solo faltaban unos coletazos de última hora, y el mundo, volvería a hacer reverencias al führer.

Colgó el teléfono diciéndole a su hijo que o mantenía a su hija a la raya o la mantendría él. Nadie ni nada tirarían sus planes abajo.




9 comentarios:

  1. Da miedo, pero lo extremo está de vuelta en algunos países y se ha triplicado la tirada del libro de hitler.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De esto que tratas, Midaalita, se ha dado en profusión en ALEMANIA, y bastante también aquí con los nietos de los falangistas camuflados.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen relato, te mantiene en tensión y te atrapa el sorprendente final.

    ResponderEliminar
  4. Interesantisimo relato. Yo tambien tengo un blog de relatos, os invito a su lectura.
    https://fuentederelatos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato, ¿la historia transcurre en Bariloche o lugares cercanos? jaja

    Respecto a la trama, me atrapó todo el tiempo pero me dio la sensación de que se podía cortar más tela. Quizás un poco más de texto con el mismo contenido o algún detalle más (no necesariamente más revelador aún) hubiese quedado muy bueno pero me gustó igual. Por cierto, hay un error en la tercera oración, una coma colada. De todos modos, lo dicho no es más que una opinión personal de alguien más.

    Voy a seguir tu blog, espero que pases por el mío:

    unateclaporletra.blogspot.com.ar

    Saludos compatriota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina?Bariloche?Marbella?lo dejo a vuestra imaginación.Procuro no hacer relatos largos...mucha gente se cansa de leer tanto. Es lo que más e cuesta...que sean tan cortos!!Me voy a tú blogggggg ! !!!!

      Eliminar
    2. Depende, no siempre debemos moldearnos a la necesidad de los demás. No siempre porque, en efecto, para tener un blog de literatura hay que escribir cosas cortas para mantener al público espectante pero eso no debería implicar rendirte a publicar relatos más largos. Leerá de ti el lector cuentos cortos para estudiar cómo escribes y si le gusta se volcará a leer algo más extenso.

      Saludos y gracias por visitar mi blog, tu comentario me ha inspirado a publicar algo más :D

      Eliminar
  6. Este blog es de relatos cortos, pero no por ello, dejo de escribir relatos extensos.si buceas por el blog encontraras muchos relatos que contan de varias partes, sencillamente ...porque aunque intente abreviar muchas veces es imposible. Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!