Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

La niña que se comia dos barras de pan antes de llegar a casa

Era la mayor de sus cuatro hermanos.Alicia, era una niña responsable y buena. Cuidaba de ellos, como si  de sus hijos se tratara.Alicia,iba al colegio. Tenia 11 años y no le gustaba mucho estudiar,aunque comprendía, que sin estudios hoy en día,no lograría ser nada. Ella quería ser de mayor enfermera. Le gustaba, cuándo iba con su madre al médico, ver como las enfermeras ayudaban al médico en sus tareas y hablaban con los pacientes. No le gustaban las enfermeras que hacían analisis, esas no le gustaban nada. Alicia quería ser enfermera de hablar con los pacientes!Lo tenia muy claro a sus once añitos.

Estaban pasando una mala racha ecónomica en estos momentos. Ella sabía que papá y mamá estaban en el paro y que no tenian mucho dinero para gastar.La ropa, se la pasaban sus primos, y algunos vecinos. Alicia,ya no recordaba lo que era estrenar ropa. Cuándo veía la tele, y observaba como vivían los niños de otros barrios, donde parecía que sus papas tenian mas dinero, ella se quedaba atónita. No comprendia como se podían tener dos teles en casa...ni ordenadores...ni la play..Ella si queria musica, ponia la radio!!Y le gustaba la música!No entendia algunas cosas de las que hacían la gente que trabajaba!!Alicia pensaba que tiraban mucho el dinero. ¿¿y ahora, que le había dicho una compañera de clase, que la gente, no leia los libros de papel, la gente...los leia como en un ordenador!!!????¿¿Eso podría ser bonito??? .Ella el otro día, se encontró una bolsa  al lado de un contenedor .La miró, y estaba llena de libros!!!!Qué ilusión!!Era un día mejor que el de reyes!!!Una bolsa llena!!.Había uno que se llamaba La Madre, de Gorki, y otro El poder de las tinieblas,de Leon Tolstoy, otra de Fantomas ..

Alicia,todos los dias, al salir de clase, iba al super a coger 5 barras de pan, pues eran muchos en casa. Ella, de camino a casa, siempre se comia dos barritas de pan, y cuádo llegaba a casa, le decía a su madre, que la vecina le había dado la comida, asi...era un plato menos en la mesa.
La mamá de Alicia, cuándo se encontraba a la vecina, siempre la miraba a los ojos y y le apretaba la mano dandole las gracias por lo que hacia por ellos. La vecina no comprendía nada,y Alicia tragaba saliva pensando en si en algún momento la cogerían en su "secreto".

 Tanto os quería,
que os mentía,
tanto os quería
que me moría

5 comentarios:

  1. UN RELATO MUY BONITO... LLENO DE TERNURA.
    La pobrecita , sacrificaba su plato de comida, para que sus hermanos tuvieran massustento.
    Escribe muchas historias como esta, porque están llenas de bondad
    Un abrazo
    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar
  2. Amanda, aunque cobraras (es broma) algo por los cometarios estaría bien pagado por el placer de leer tus relatos, pues los valoro mucho por la sencilla razón de que tengo algunos “pinitos” con algunos escritos que tengo hechos y cada vez que los leo o releo me gustan menos y acabo rompiéndolos, de lo que he publicado en BM siempre me arrepiento de haberlo hecho pues no logro expresar como quisiera mis pensamientos.
    Un abrazo de José

    ResponderEliminar
  3. A los dos ,mil gracias por vuestro comentarios.Abajo me extendí un poco más contestando tanto a leonor como a Jose.Intentaré ir subiendo dos a la semana como mucho para no cansaros!!!MIl gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Alguna que otra vez he visto bolsas de libros tiradas junto al contenedor. Qué pena. Si el alma se desangrase, ahí tendría un motivo.

    Beso-te.

    ResponderEliminar
  5. Es un pecado,tirar los libros.Yo ya no tengo donde ponerlos. Salgo yo de casa. Pero lo suplí muy fácil. Libros electronicos y así..se acabaron los problemas de tanto libro. Mil gracias Larisa

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!