Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

Amy, mi pequeña niña rota

A papá le gustaba cantar a Fran Sinatra y yo lo escuchaba atontada. A veces, le hacía acompañamientos y disfrutabamos mucho cantando los dos juntos. Papá era taxista pero su verdadera vocación había sido ser cantante. Empecé a cantar en pub y hacer mis pinitos con la música aunque también algunos tropiezos....En la escuela de teatro, me expulsaron por no aplicarme y hacerme un pircing en la nariz!!!

Pronto comencé a firmar contratos con discográficas. Pero el gran salto fue en 2003 con mi album, Frank. En el 2006 saqué otro disco, Black too Black. Y...ahi empezó mi perdición. No supe asimilar que de ser una niña judia,normal, estudiante y que le gustaba cantar con papá, ahora era la reina del Soul. Me llovían los premios y las entrevistas, de repente todo el mundo quería ser mi amigo y todo el mundo reía mis gracias.Empecé a tener problemas con el alcohol y las drogas, problemas alimenticios...mi vida empezó a ser un caos.

En el 2007 cancelé una serie de conciertos poniendo escusas bobas cuándo en realidad ....me ingresaron con una sobredosis de heroina, éxtasis, cacoina, ketamina y alcohol. Y los siguientes conciertos que hice...fueron penosos..iba drogada y bebida pero mi vida no la manejaba yo...ya no me pertenecía. Papá y mamá hicieron todo lo posible por que yo me rehabilitara pero fué imposible. Quizás yo no quería, quizás mis amistades no eran las adecuadas o quizás ya era demasiado tarde...Mi mundo eran las drogas, drogas de todo tipo,mezcladas con todo tipo de combinaciones. Ya no podía dar concierto, no sabía donde estaba....y tú papá...te esforzabas por que me rehabilitara y yo no era capáz...

Soy muy joven, tengo 27 años y me despido de vosotros, dejandoos mis canciones, mi mejor legado. Mi vida quizás no fue un ejemplo a seguír, pero no supe encajarlo de otra forma.Os pido disculpas .Ahora seré un mito, el mito de los 27, estaré en la lista de Brian Jones...Janis Joplin...Gary Tain...y tantos otros que desperdiciamos nuestras vidas....


Este relato es inventado por mí, pués desconozco sus pensamientos y sus sentimientos, pero lo importante del relato si es cierto.Quise hacer un relato tierno, sin tocar lo morboso ni doloroso, tan solo rozarlo. Lo siento tanto por ella, como por cualquier drogadicto que está en sus mismas condiciones y nadie es capaz de ayudarles,por que no se dejan...por que no pueden...por que no les importan...Mañana, si el tiempo me lo permite,quiero hacer un relato sobre lo acontecido en Noruega,que me impactó bastante más que la muerte de Amy,pero para eso necesito más tiempo.


18 comentarios:

  1. Desde tu pluma se redime en algo la fatal imagen que los medios han esparcido de la joven cantante de quien más resaltan sus yerros y vicios. Lo repito, haces más humana su pérdida.
    Un abrazo gigante y hermanado.

    ResponderEliminar
  2. Soy un buen seguidor de la música de Amy, quedémonos con su música y su voz, y olvidemos el estado en el que se encontraba en los últimos conciertos. Tampoco debemos juzgarla, no sabemos cuales han sido las causas para que una mujer joven, con fama y dinero se autodestruyera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La muerte de una persona joven es muy lamentable y todavía lo es más si ha sido por autodestruirse.

    Yo lamento mucho cada caso así, sea o no famoso, pero me temo que soy demasiado crítica con las adicciones y sostengo que nadie les pone una pistola en el pecho para que vivan en esa vorágine.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la muerte de una persona joven con toda la vida por delante es muy triste, pero mas triste es ver como muere , casi por voluntad propia...
    Casi pareciera que lo estaba buscando... Cuando alguien entra en ese mundo sabe que la salida es muy dificil, que se ha de tener muchisima fuerza de voluntad... es demasiado complicado salir de ese infierno...
    Pero se puede, creo...algunos lo hacen..
    De todos modos una auténtica lástima... me gustaba muchisimo su voz.
    Has hecho un buen relato, aunque lo hayas inventado ha sido muy tierno.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene la fama y el dinero, que si la cabeza no está bien amueblada, la vida se va entre las rendijas.Quedemonos con el recuerdo de su voz y su musica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Midala: Seguro que si ella lo hubiera escrito sería exactamente igual. Me gustaba su voz especial pero sentía dolor por ella al ver como se le escapaba la vida de las manos. Espero que descanse en paz.¡Ojalá!

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Midala, has recogido los "pedazos" de esta muñeca rota y la has armado con tu toque de ternura y sensibilidad. ¡Me encantó! Felicitaciones Toreraaaaaaaaaa !!!

    Ahh hablando de toreros... Andá al blog de Beatriz Salas y verás... Besotes !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A veces es dificil asimilar la fama, la fortuna, tambien influye que las personas que te rodean, te hagan sentir que te utilizan en vez de darte amor y cariño, si a eso le sumas una personalidad débil, a pesar de ser buen cantante, pues tenemos una bomba de relojería. Vete a saber quien ha sido el culpable, que entre todos la mataron, y ella sola se murió.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Julio...y que vas a hacer??era una niña sin vida desde hace muchos años ya...Una pena como tantas otras que se lleva la droga.Mil besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Emilio..nunca intenté juzgarla.Siempre lo hago desde el máximo respeto por que su voz era inconfundible y su vida...pués mira...era suya y la podía manejar como pudo o como quiso.A veces no sabemos manejar nuestras vidas y nos perdemos por el camino de la oscuridad. Su voz era impresionante y con eso nos quedamos.Milllll besossss y mil gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo María.Pero tengo una hija, que esta estudiando integracion social. Y esoooo es la reperaaaa.Por que las luchas que tenemos aqui son de morirte de la risa. Para ella son enfermos.Para mí...un enfermo no escoge su enfermedad. Le viene. Le viene un cancer, una artritis, un reuma, una cirrosis, no le viene una droga . Que quieres que te diga. Tú escoges si quieres drogarte o no.Logicamente, después, sí, ya eres un enfermo.besiñóssssssssssssssss y graciassss, que como me lea quien yo me sé...ya tengo bronca jajajajjajaja.

    ResponderEliminar
  12. Si Gala (tea), era penoso ver dia a dia como se iba dejando, como cambiaba su aspecto...yo siempre decía en casa "pero dios mioooo esos padress no pueden hacer nada??" pues no...no podían hacer más de lo que hicieron. Los pobres...la pobre...Besosssssssssss y mil graciasss

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nerin, tienes razón, su musica y su voz que perduren, el resto...una desgracia y una pena como muchas que existen en el mundo. Graciñas y milll besitosss

    ResponderEliminar
  14. Si Malena, era una penita verla al final, estaba ya todo muy cantado y se veía a leguas lo que iba a ocurrir. Quedemonos con su voz preciosa.
    Millll besossssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Dianaaaaaaaaaaaaaaaaaa pasé ahora y me harteeee de llorarrrr jajajajjajajajajja. Qué bonitooo por dios...que voz la de bea..como engrandece un relato normal...le estoy tremendamente agradecida por que lo convirtió en algo divinoooooo!!!!!!!!!!!!!!Graciasss y milll besosss

    ResponderEliminar
  16. Si ion-laos...a saber lo que aconteció en su vida, que rumbo tomó ella a partir de la fama y con quién se juntó...ahora es el momento de recordarla como buena cantante y olvidarnos del resto o mejor dicho....no olvidarlo y aprender de ello. Milllllllllllllllllll besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Midala, vengo del blog de María, para aplaudirte, después de leerte.
    Es una visión personal( la tuya), sobre la reina del soul, que nos ha dejado, no sé si como ella quería, eso no lo sabremos nunca.
    Dudo que se sepan las causas reales de su muerte, como sucedió con otros artistas.
    En cualquier caso me ha gustado mucho leerte.
    Saludos blogueros.

    ResponderEliminar
  18. muchisimas gracias Inés,me encanta que os guste!!!Si,lo poco que sabía de ella lo intenté plasmar en un mini-relato.Mil gracias Ines,por pasarte y...por aplaudirme!!!!:):):)

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!