Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

Ana

Era felíz con su vida. Ese era su resumen, pero....algo le faltaba...algo que no lograba encontrar que era. Sus padres eran maravillosos y sus hermanos también, la armonía  era algo que siempre tenían en casa. No había alti-bajos, todos se comprendían a la perfección y habían logrado superar sus problemas personales y sus diferencias de caractéres.

Ana tenía una pandilla de amigos muy grande.Salían, como hace la gente joven, todos los fines de semana y realmente lo pasaba muy bien. Salían a cenar y después iban a los pub a bailar hasta altas horas de la madrugada.Alguna que otra vez, había llegado a casa algo "perjudicada" pero procuraba al siguiente fín de semana no beber, y en estos momentos, Ana ya no bebía nada. La edad le había enseñado que había cosas que se pueden hacer pero en ciertos momentos y ellos, para irse a casa, tenían que desplazarse en coche.La bebida realmente era un peligro y ahora era Ana la que se ocupaba de dejar a todos sus amigos en casa en buenas condiciones!!! Ana se consideraba una chica de hoy en día. Estudiaba enfermería, lo suyo era vocacional. Le gustaba poder ayudar al projimo. Nunca había pensado si su carrera tendría salida o si encontraría trabajo. Eso no la había motivado. Lo que la motivó, fué saber que podría ayudar a la gente, y quizás cambiar cosas que ella veía y no le gustaban.Por ejemplo, que el paciente no fuera un numero si no una persona, que se les tratara con más cariño y afecto. Quizás esa muchas veces era la mejor medicina.

Ana trabajaba cuidando niños en casas particulares, a la vez que intentaba terminar su carrera, pués le podía dedicar poco tiempo, pués no le sobraban horas. Estaba muy solicitada cuidando niños por la mañana y por las tardes e incluso los fines de semana por las noches, cuándo los matrimonios jovenes quieren salír a divertirse la llamaban a ella. Su nombre fué corriendo de boca en boca y así se hizo una buena clientela.Era conocida por su honradez y su generosidad, su simpatía y su paciencia. Los niños la adoraban y ella intentaba enseñarles, a pesar de su corta edad algunos de ellos, pero no por ello dejaba de repetirles siempre que los juguetes se comparten... que llorando no se arregla nada...que hay que recoger cuándo se juega....Eran cosas que a los padres les gustaba ver. Ana no solo se dedicaba a estar con ellos y cuidarlos. No, Ana les leía cuentos que ella misma escribía y siempre les estaba enseñando cosas nuevas.

Ya lo había pensado mucho. Ya había dedicado muchas horas a ello. Hoy sería el día de comentarlo en casa. No sabía como íban a reaccionar, pero ya nada podía cambiar. Sabía que sus padres...no lo íban a tomar bien...

Cuándo se sentaron a cenar y estaban todos en la mesa reunidos, Ana, se levantó y les dijo:

- Papá, mamá y vosotros mis hermanos que me hicisteis felices todos los años de mi vida, vosotros que compartisteis conmigo toda la vida, os quiero decír, que ahora, la voy a compartír con otra persona. Hoy por fín, tomo una decisión muy meditada. Ingreso dentro de una semana en un convento.

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
Madre Teresa De Calcut

30 comentarios:

  1. A veces, la vocación sólo se presiente, sólo es un atizbo que palpita en el interior de las personas, pero todos, todos los caminos conducen a ella. La protagonista sintió desde siempre la necesidad de cuidar a los demás, de prodigarse en los demás ¡hasta que su madurez le abrió los ojos! Hermoso relato, sin artificios, sin engaños y un final sobresaliente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no tenía ni idea de que se llamara Ana. Una gran mujer, todo un ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo contrario, que cuando se ama y de manera grande, no cuesta nada, te nace porque sí desde muy dentro. El sentimiento se hace generoso y te sale a borbotones por los poros de la piel. O es que yo soy muy sensible, no sé...

    Bonita historia, me ha gustado muchísimo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julio,me alegro de que os gustara.Si,es verdad, en la madurez es cuándo te das cuenta de muchas cosas y abres los ojos hacia una infinidad de sensaciones y sentimientos.Millll besosss y graciñas por pasarte por esta casita!!

    ResponderEliminar
  5. Se llama Ana como si se llama...pepa jajjajajajaj Fué el primer nombre que se me ocurrió!!!Quién ayuda a los demás...es digno de elogiar.Un besito maria o...dos mejor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ión...cada uno tiene su forma de sentir desde luego!!!!Y a un hijo se le quiere siempre!!!eso por encima de todo y haga lo que haga y ocurra lo que ocurra. Esto...no era tan malo no????Qué yo lo escriba no quiere decir ni mucho menos que esté de acuerdo. Solo escribo historias.Besitosss y gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias por quedarte a mi lado, ha sido una sorpresa, hoy día del amigo me vienes tú a quedarte en mi casa , yo con alegría acepto la tuya.Hoy no te puedo leer, me gusta hacerlo con tiempo, los que escribimos con vocación nos agrada leer con la mismo vocación que los otros escriben.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Vaya! que historia mas bien contada y tan educativa! me has dejado atónita..
    No la conocia.. aunque si algo de su obra pero en mi ignorancia solo conocia la posterior...
    Desde luego sus padres podrían estar bien orgullosos de una hija así...
    Gracias por compartir con nosotros estas historias.. me gusta aprender...

    Un besito bien grande..

    ResponderEliminar
  9. Me parece un relato fantástico y sus padres deben estar felices por tener una hija así, respetarán su voluntad porque seguro que muchas de las cosas que ha aprendido Ana es gracias a sus padres y entre ellas el respeto.
    Y sí, creo lo que dice la madre Teresa de Calcuta, el amor que es costoso se engrandece y madura y nos hace madurar a nosotros, claro.

    Buen relato.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh Madre que alegría tenerla por esta casita tan humilde!!!!tantooo como la tengo yo a usted leido...Vamos a ir por partes...lo de Madre, viene por que estudié en las monjas y...antes...les llamabamos Madre,pero...cambio el chip en un momento eh???Mil gracias por pasarse por aquí,espero que sean de su agrado los relatos cortos!!

    ResponderEliminar
  11. Gala...no es la vida de la madre teresa de calcuta!!!!Noooo,es invención mia, la frase final,si es de ella,pero el resto...no.Siento decepcionarte gala jajajajjajaja pero...la verdad es que no se cual es la vida de la madre teresa aunque prometoooo leerla en castigo por haberos equivocado!!!!!!!!jajajjajajajajjaja.Besossssss y mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Si Gabriela, me da que tú no confundiste la vida de ana con la de la madre teresa jajajjajajaj. Veo que más de una se confundió ahora que tengo cinco minutos y leo con calma...pero no,esta es una historia inventada que nada tiene que ver con la madre teresa,aunque en penitencia prometi leerme su vida jajajajajjajaj.Mil gracias Gabi!!!

    ResponderEliminar
  13. La vocación religiosa (como toda vocación) es un misterio que exige renunciamientos y esfuerzo. Todo lo compensa saber que se ha elegido el camino correcto. Bien por Ana.

    Un beso.

    Carlos de Apenas penas.

    ResponderEliminar
  14. Carliñós..te echaba de menos!!!!pase por tu blog y veo que hace dias que no pones nada...no nos dejes así eh???empieza a poner pero yaaaa!!!!Besitosss y gracias por pasarte y...bien por anaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya vengo sin tiempo pero prometo y cumplo , a veces tardo pero llego.
    Buen relato, me gustó, el tema me es entrañable, es la historia de muchas mujeres que decidieron ser religiosas, por ejemplo mi caso. Soy enfermera diplomada entre otras profesiones y a los 40 años encontré mi verdadera vocación, mi madre puso el grito en el cielo y lo mismo la familia, amigos y vecinos.
    La vocación al amor, entraña sufrimiento y es propio de las almas grandes.
    Gracias
    Te dejo un gran beso
    Sor.Cecilia
    Y...Pásate por mi blog y creo que es el día 27 lunes de junio, hay un premio a los poetas y escritores para festejar mis 60 años, me haria feliz que te lo quedarás

    ResponderEliminar
  16. Sorrrr, ahora ya se que es Sor Cecilia no madre cecilia!!!!Será su cumpleaños el día 27 que bien!!!!Por ahí me pasaré y nooo se preocupes que yo de ahí no me muevo, tardaré mas o menos en entrar pero al final...entro siempre y voy a los mismos sitios.Millllllll besosss y mil gracias sor cecilia

    ResponderEliminar
  17. Midala, me ha gustado mucho éste relato, no conocía esta parte de la historia de una gran mujer, de un gran ejemplo para la humanidad, ella y Juan Carlos II son mis mitos religiosos. Los son sobre todo por vivir y hacer, como ellos hicieron y vivieron compartiendo amor y cubriendo necesidades en nuestra sociedad.

    Gracias por compartirlo.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. http://larebeldequenofui.blogspot.com/

    mascabmu@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho porque admiro a las personas buenas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es hermoso tu relato midala.Surge de la vida misma,son muchas las mujeres y hombres que el amor por los demás lo vuelcan en vocación de servicio. Servicio es amor, y este tipo de amor le produce una alegría, serenidad en alma y espíritu, imposible de imaginar a quienes no la experimentan.No toman como carga la tarea de servir al prójimo aunque puede ser muy dura.Hay muchas formas de hacerlo, ya sea de manera permanente o intercalada entre la vida diaria.Los años que fui servidor como coordinador de grupos de auto ayuda emocional,son los que más me hicieron crecer.

    Un beso,agradezco tu visita a mi rincón de letras en formación.(Ya tengo varios de los que aprender jajaja)

    ResponderEliminar
  21. Hola Midala, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado tu relato. Una historia de una persona joven y con determinación y un decisión poco frecuente.
    Me ha gustado la cita final.

    Ahora leeré algunas entradas mas.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Midala: He estado intentando dejarte un comentario pero lo hacía desde un ipad y no me daba opción a dejarte comentario. Tendré que coger tu correo pues tendré que utilizar dentro de unos días solamente el ipad y me encontraré con el mismo problema. ¿Podrías publicar lo que yo te enviara? Gracias.

    Este escrito es bellísimo porque no hay amor más sublime que aquel que se ofrece dedicando tu vida a los demás. Me ha emocionado porque afortunadamente existen personas así.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  23. Mascab...es una historia ficticia aunque me imagino que no dista mucho de la vida real de la madre teresa de calcuta!!Gracias por pasarte,millllllllll besossss

    ResponderEliminar
  24. Si Beatriz,a mi también me llaman poderosamente la atención la gente con buen fondo.Y la madre teresa de calcuta podemos afirmar que era...muy especial.Milllllll besosss y gracias por pasarte por aquí!!

    ResponderEliminar
  25. Si Migue, esta gente que lo dá todo por el amor al progimo..es digna de admirar.No piden,dan. y eso...vale mucho.Espero que pronto empiezes ya con tus letras,pues ya tengo ganitas de leerte!!!!:):)Milll besitos y mil graciasss por pasarte por aquí!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Chary,si,muy poco frecuente,tienes razon...pero aún existe gente que se inclina por esa labor. Gracias por...descubrirme!!!:):)Y sobre todo,gracias por leerme.Milllll besitos

    ResponderEliminar
  27. Claro malena,yo publico tooodo lo que vosotras querais que publique,estate tranquila,que yo en cuanto vea algo tuyo en mi correo,aqui lo pongo vale???disfruta de tus vacaciones!!!!Millllll besossssss y milll gracias por pasarte por aqui!!

    ResponderEliminar
  28. !Ay amiga mía! no es mi cumpleaños el 27 de julio sino en 30 de junio, lo que pasa que tuve que dar el premio unos días antes porque me mudaba de ciudad y tenia que hacer maletas y arreglar cosas y no podría hacerlo todo el día de mi cumpleaños, pero te lo agradezco en el alma.
    Muchas Gracias.
    No soy Madre Priora aún, pero si madre espiritual de muchos de ustedes.
    ¿Has recogido mi premio?
    Un beso grande para ti
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Yo estudié en las monjas y...siempre les llamabamos Madre,pero me acostumbraré a Sor Cecelia aunque...se que me va a costar!!!!Y...tiene que perdonarme y no enfadarse conmigo jajjajajajjaj pero...no veo el premioooooo!!!!!!De verdad...que son las 2 de la madrugada y creo que el insomnio hace ya mella en mi!!!Lo siento muchiiisimo sor cecilia pero por mas que miro...no veo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!