Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

Cojo, enano y manco

El bufón, se paseaba por el palacio con sus cascabeles en la cabeza, como si quisiera anunciar a todo el mundo su cercanía. La gente se reía de él, por ser quién tenía el papel de hacer reír a los demás, empezando por reirse de sí mismo y depués, con cierta ironía, él  se mofaba con cierta ironía de los demás. El Rey y la Reina lo llamaban a menudo para alegrar sus fiestas. Su posición de bufón, iba entre el entretenimiento y el de consejero, se movia en medio de una linea delgada entre lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo, él era el único que podía decir cosas que nunca nadie se atrevería a decirle a un Rey. Sus bromas solían guardar verdades muy ciertas. Su privilegio era decir esas verdades, que todos callan.

Esa tarde el bufón estaba triste. Había perdido a su amada y los cortesanos, lo aclamaban para la gran fiesta.
El palacio derrochaba alegría y abundancia. Y él solo podía pensar en su amada.

Entró en la sala principal , donde el Rey lo esperaba, dando vueltas y saltos para alegrar a su amada. La Reina lo miraba y reía a carcajadas. Ese saltimbanqui, cojo, enano y manco, le alegraría la velada.

Te quise mi amor con toda mi alma
más te fuiste olvidandote de que te amaba
me dejaste solo en este mundo,
donde solo veo gente extraña.

Eras fea como yo, más una mano te faltaba
tenías bello en la cara pero seguías siendo mi amada
Otros reiran mis versos, creyendose más agraciados
más no saben que por dentro, no valen nada.



Los cortesanos reían a carcajadas las bromas del bufón, sabiendo que su amada acaba de morír y su fealdad era motivo de burla y sonrisa marcada. Alegres estaban todos y festejaban con abundancia y lujuria lo que en realidad no era nada. Festejaban por festejar, sin importarles nada. Mientras, el bufón recitaba, con lágrimas en los ojos y dando volteretas,  arranca de nuevo, para terminar su gran poema.


Vosotros os podeis reír de mi amada
más ella tenía corazón
y vosotros no teneis nada.
Ella era mujer de un solo hombre
vosotros sois mujeres de la noche
y por ello nunca sereis amandas,
con la misma intensidad,
que lo fué mi enamorada.

Ustedes cortesanas,
ustedes que no valen nada,
lo que darían por sentirse enamoradas
y mí fea y belluda amante
se murió totalmente hechizada
de amor por este pequeño bufón
del que estaba tremendamete enamorada.




Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa....

17 comentarios:

  1. Dura vida la de quienes tenían o tienen que hacer reir a los demás aún con el corazón desgarrado por su propia pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La belleza se lleva en el corazón, lo demás es pura fachada, envoltorio que con el paso del tiempo se arrugará como todos. El bufón era feliz y rico, nadaba en la abundancia de sus sentimientos.

    Precioso relato!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El relato se desplaza nervioso entre patios, galerías y salones del palacio hasta ir a traer al lector, lo sienta y le muestra a los reyes, los invitados y a un alegre tristón bufón. El lector quiere escapar en alguna voltereta del protagonista, pero el relato vuelve a sentarlo y maniatarlo hasta la última letra de la historia.
    Felicitaciones, Midala, entre la ironía y mordacidad fotografías la crueldad de una época.
    Un abrazo -manco-.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me habian dicho que los bufones en su epoca como los payasos del circo, eran personas que disfrazaban sus pesares con bromas y chanzas para que el publico, ignorante, riera a carcajadas de las desgracias ajenas ignorando sus propias penas.

    Un excelente relato, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Que triste es descubrir como hay tantas y tantas gentes incapaces de sentir el amor profundo y reirse de los demás por infravalorar el amor que otros sienten, creyendose superiores y desconociendo que por dentro están tan vacios...

    No es que no oigan , es que están tan vacios por dentro que son incapaces de escuchar y por tanto entender...

    Un abrazo. Genial entrada.

    ResponderEliminar
  6. Cierto María.A mí me tocó una época así y es tremendo,el simular alegría cuándo estas roto.Pero bueno..no es tan mal probar a hacer de bufón alguna vez jajjaaja.Besitos y mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Ion -Laos,cierto, el pobre bufón,con sus limitaciones, era rico en amor,cosa que los otros...desconocían lo que era ese sentimiento.Gracias por pasarte por aki millll besitos y mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Don Julio, lo que más me gustó su abrazo manco!!jajjajajajajja.Si,quise describir esa alegría y lujuria en pocas palabras.Me alegro de que te gustara y lo que a mi mas me sigue gustando es tu abrazo manco !!!!:):)MIllllll besoss y mil gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Nerim, es cierto,el pobre bufón tiene que hacer de tripas corazon, con esa herida recién abierta.Pero,los bufones,eran personas muy especiales,o yo lo veo así,hacían reír a todo el mundo pero a la vez...decían lo que nadie se atrevía a decír.Mil besosss y millll gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Gala (tea) bienvenida lo primero a esta humilde página.Lo segundo..decirte que me tengo reído contigo hasta matarme de la risa con tus comentarios.Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo lo que pones, evidentemente,tú te expresas muchiiisimo mejor, años luz de como me expreso yo,pero estoy contigo en lo que dices, y me tengo reído no sabes cuántooo!!!!Y ya más en serio,tu blog me encanta.Me pasé el otro día por allí y me encantó,aunque no me lleve sorpresa pués ya sabía más o menos tu forma de escribír!!!!Milllllllllllll besitos y mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Quienes son realmente los bufones?, los que nos inclinamos ante nuentros señores y los quienes nos dicen que lo hagamos, por suerte el amor, el odio, un poema, un relato.. nos hace ser libres y dejamos entonces de ser bufones.
    Me pasearé por aquí con tu permiso, y mil gracias por visitar mi rincón

    Mil besos

    Juanjo

    ResponderEliminar
  12. Soberbio post. Primera vez que te leo y quedo fascinado. Un gusto.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Juanjo por devolver la visita.Yo estaba encantada en tú página!!!!!Alguna vez en la vida,siempre nos toca ser bufones.Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. David C.Mil gracias por tus palabras no merecidas pero no por ello dejan de agradar.Me voy a conocerte,que no tengo el gusto y así...veo tu "casita".Mil gracias y un beso

    ResponderEliminar
  15. El amor no conoce físico. el amor es algo químico entre dos almas.
    Felicitaciones por tan divertido y reflexivo relato.

    Besos, guapa!

    PD
    Gracias por tu visita y tu ánimo, no es nada grave.
    Tengo una rebelde en casa (¿a quién saldrá? jjajaaj) y hay momentos que me lo hace pasar muy mal...lo que nos duelen los hijos!!
    Ya nos iremos conociendo mejor!

    ResponderEliminar
  16. Muyyy Mascab...no te queda más que horas y horas y horas de hablar con ella,de conversaciones y de complicidad.Es tannnnn dificilllll,tantooo.Vienen sin manuel de instrucciones y aún con él...yo no me apaño jajajjajaja.Los hijos son nuestro eje,por donde giramos todo el dia alrededor de ellos,a quién le damos gratuitamente todo nuestro amor,cariño y horas,por quién más nos sacrificamos en este mundo...Yo de pequeña,me preguntabas que quería ser y ya te decía "mama" jajajajjajaja fijate!!y sí, tengo 1.y Gracias.Mis planes no eran 1 solo pero bueno...ahi está mi sol de invierno que me alumbra cuando estoy triste.Vayaaaaa trallazo que te solte jajjajajaja pero tocar un hijo para mí es...hablarrr y hablar...y hablarrrrrrrrr.Osea..no lo vuelvas a tocar jajajjajajaj.Millll besitos nena y aquí estoy vale???

    ResponderEliminar
  17. mascab,hazme un favor,dejame la dirección de tu blog,por que me lleva tu foto a varios y..en estos momentos no encuentro el tuyo y estoy falta de tiempo para seguir buscando vale???besiños!!

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!