Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

En el nombre del mal (III Parte y final)

"Al igual que hacía siglos Noé se había metido en su barca con un animal de cada especie, nosotros, tuvimos nuestras precauciones.  Se había construido un subterráneo demasiado profundo y demasiado hermético como para que una bomba nuclear lo reventara.Se había conseguido lo impensable. Ahí estaban metidas gentes de distintas razas,educaciones y religiones. Todo estaba programado y medido. Había comida para muchos años y medicinas. Había agua y árboles, había animales. Los elegidos no eran tan pocos como os podéis imaginar. Eran los suficientes como para volver a repoblar el mundo. Se habían elegido a conciencia. Cada uno de ellos tenía una cualidad por la cual estaban allí, desde un simple fontanero cualificado hasta una simple ama de casa, pasando por científicos, arquitectos, farmacéuticos. médicos,estudiantes, niños pequeños...Todos eran jovenes o muy jovenes. Estaban los suficientes para volver a repoblar la tierra muchos años después. La radiación había aniquilado el mundo entero. Pero ellos tenían en su mundo lo necesario para seguir viviendo y para reproducirse. Ese había sido el plan. Se habían escogido flores, plantas y animales de todas clases, personas cualificadas y personas válidas para volver a reconstruir la tierra, pero sobre todo, se habían metido en el bunker, gente honrada y gente con corazón, gente buena que pudiera enseñar desde cero, la bondad y la sensatez. Se quería hacer un mundo distinto y nuevo. Se había aprendido del mundo anterior. La codicia y la soberbia no tenían cabida en este nuevo mundo. Y así comenzó la vida en el bunker. Cada uno tenía su tarea designada y se cumplía a raja tabla. Todos eran conscientes de lo acontecido y querían borrarlo de sus memorias y comenzar de cero a hacer un mundo mejor.Sabían que tenían una responsabilidd muy grande. La tarea era ardua y el sacrificio era intenso. Todo recaía sobre los elegidos, que lloraban todas las noches por su mundo anterior y por su gente, pero se levantaban de nuevo con ánimo de ser cada día mejores, que lo ocurrido anteriormente  no volviera a ocurrir nunca más. Habían visto como tenían que separarse de sus padres y de sus hijos para entrar en el bunker. Sabían que la muerte estaba fuera y ellos solo eran los elegidos. No pudo entrar nadie más que ellos. Y el dolor era intenso y constante. Desconocían como estaba el mundo fuera pero sabían que no quedaba nada y que en 300 años no podrían volver a salir del bunker. La vida sería allí y allí se reproducirían hasta que llegara la hora de volver a salir y comenzar a hacer el nuevo mundo. Allí se encontraban ejemplares únicos de los mejores libros y los mejores cuadros, para que el mundo futuro, pudiera conocer su vida anterior. Ellos eran los elegidos. Ellos eran los Adán y Eva a los que les tocaba la ardua tarea de hacer un mundo mejor"

“El, lo miraba ahora con ojos llenos de lágrimas, sabiendo del sufrimiento que habian vivido en la antigua tierra. Pero ahí estaban de nuevo. El, había ganado. Ahí estaban esos pocos, con la sabiduría del mal realizado y con miras a realizar un mundo mejor. Lejos de todos los pecados anteriores, libres de la maldad y la injusticia. Libres de nuevo para repoblar el mundo con el que El siempre había soñado que tuvieran. Un mundo donde reinara la paz, libres de la maldad. Habían hecho falta tres guerras mundiales para que se dieran cuenta de que el mundo, como mundo, tenía que cambiar. Confiaba en ellos"´.

El Mal sonreía pensando que como podía ser tan incrédulo. Solo esperaría el momento adecuado para que la chispa saltara y todas las maldades del mundo se volvieran a apoderar de los hombres. No confiaba en ellos en absoluto. Era sabedor de que el mal los habitaba.

¿Y.....tú? ¿Confías en ellos?



 Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. Sidhartha Gautama Buda

31 comentarios:

  1. Joooooo mi niña! unos dias sin verte y me escribes una novela.
    Me he tenido que leer los tres capítulos para poder dejarte este comentario como a mi me gusta, con conocimiento de causa.
    Me ha gustado ese paralelismo y esa visión de la lucha entre la humanidad, la maldad y la bondad frente a frente, el bien y el mal... los humanos siempre tan imperfectos.

    Es cierto, me resultó todo bastante creible, y es posible que hasta pudiera suceder, en la historia como bien dices se han cometido auténticas atrocidades imposibles de recordar, dolorosas como pocas cosas, fruto de la envidia, la hipocresia y la ambición sin límites de los hombres, pero como tambien dices, se puede cambiar.

    Yo no creo que los hombres sean malos por naturaleza, pero que habita bondad en sus almas, pero tambien maldad, creo que podría decir que a partes iguales...

    Si me preguntas si confio en los hombres y mujeres del bunquer... podría decir que si, despues de tres guerras es posible que aprendieran la lección, aunque tambien es cierto que los hombres aun despues de pasar por mucho sufrimiento parece que no aprenden, y tropiezan una y otra vez con sus errores...

    Espero que en este cuento venza el bien, aunque para ello hayan tenido que destruir la tierra.
    Que dadas las circunstancias.. no sé que decirte... podría pasar cualquier dia...

    Me alegra volver a verte tan bien, y tan... escritora... así me gusta mi niña!
    Ya te echaba de menos, poder pasearme por tu casa con un poco de tiempo y deleitarme aqui un ratín...

    Besitos mil, desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya estés de vuelta Galita y que salieras de aquel frío espantoso y volvieras a tú Mediterraneo,como Serral:):)Me alegro de que te gustara y no me alegro de darte tanto trabajo:):)A ver hago un hueco y me paso esta noche por vuestras casas.Milllll besitosss

      Eliminar
  2. Doña Midala, en absoluto, no confío en ninguno de esos del bunquer porque el ser humano es inevitablemente perverso con sus semejantes por genes.

    El relato es muy bueno y muy aleecionador y muchísimo mejor que el que aparece en la Biblia con Noé y otros cuentos orientales más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Don Javier,en algo teníamos que coincidir no???Yo pienso lo mismo que usted.Habita en nosotros y para nada nos llegaron 2 guerras mundiales.Milllll besitossss

      Eliminar
  3. Un saludo desde Tomara que tu viera, volveré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me pasé por su casita,no se preocupe,la mía de aquí no se mueve:):)Besitossss

      Eliminar
  4. Esta vena apocalíptica que te ha dado, me da miedo.
    Yo no confiaría ni después de 100 guerras, el ser humano es así por naturaleza, tan complejos como somos, es perjudicial para el planeta y para nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Rubén por dios,yo a ti siempre te doy miedo!!!Pero tu viste la cara de buena que tengo??y que siempre me digas lo mismo....:):).Yo tampoco confío Rubén,aunque sería bueno tener confianza yo...no la tengo!!!!!Millll besitosssss

      Eliminar
  5. No, por principio no confío en ningún grupo selecto; mucho menos si ese grupo está conformado por humanos y además fue elegido con criterios humanos,

    Me gustaron mucho estas tres partes, yo no diría apocalípticas sino crudamente reflexivas, interesante búsqueda,

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Juan,estoy deseando verlo ya de nuevo con su blog en marcha!!!Me alegro que te gustara,porqué si ústed dice que le gusta,me lo creeré,porqué llegarte a tí a los talones sería un reto imposible de hacer.Milllllll besitossssssss Don Ojeda!!!

      Eliminar
  6. No, no se puede crear nada bueno estando en cautiverio.

    Estás sembráaaa!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo tú les das un medio voto!!!Si no están metidos en el "zulo" tu les dabas el voto entero!!bien por tí Ionnnnnnn, eres de las que aún confias menosss malllll por ahora...vas siendo la únicaaaaaa mi niñaaaa somos todos unos desconfiados!!!Milll besitossssss estas mejor??

      Eliminar
  7. Mi querida Midala, muy buen relato. A tu pregunta: ¡Y tú? ¿Confías en ellos?
    Honestamente respondo: ¡No! Después del diluvio, se repobló la tierra y la maldad volvió a llenar la tierra; porque la naturaleza del ser humano es pecar, errar al blanco. La historia nos dice que el hombre natural no escarmienta, no aprende del pasado y vuelve a tropezar con la misma piedra.
    Ha sido un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaaaa Cinaaaa yo bien creí que tú dirias que si.Vaya desastre,ninguno tiene fé en nosotros!!Milll besitosssss y mil gracias cina!!!!!!

      Eliminar
  8. Querida Midala, estos capitulos son muy reflexivos
    Voy al tema de la confianza, aunque parezca una utopia quiero CONFIAR, es muy dificil la realidad diaria nos lleva por delante, pero confiemos.....
    Un abrazo y mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn,ya va...voto y medio :):)Ojala,yo pudiera confiar como tú,de verdad, pero yo creo que somos malos por naturaleza. Nos puede lo malo.Millll besitossss y milll gracias lapis!!!!

      Eliminar
  9. Querida amiga, confiar-desconfiar, es un verdadero desafío.
    Somos tan cambiantes, tan impredecibles que por lo general empezamos siempre desconfiando.
    Atrapante relato que nos hace meditar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre desconfiando Mabel,es cierto,y esa es la votación que va ganando.Perdemos los humanos como buenos y obedientes, somos...de rompe y rasga!!!!Milll besitosssss y mil graciasss

      Eliminar
  10. El mal se creará entre ellos, esos sentimientos tan bellos y nobles, de vez en cuando, se toman vacaciones, y es entonces cuando el mal, que no deja de acechar, ataca y gana su primera batalla. Después... Ya hemos visto lo que nos ha pasado a los descendientes de Noe. Se repetirá la historia infinidad de veces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Juan,no nos llegaron 2 ni 3 ni 5.Siempre saldrá nuestra vena por ahí a relucir. Nuestra codicia y egoismo siempre por encima de todo.Millll besitos y millll graciassss

      Eliminar
  11. Muy bueno!! La maldad y la bondad habita en nosotros, Se necesita un pensamiento largo y sostenido para que la primera suplante a la segunda. Por si no lo hs hecho puedes vivistarme en mi blog de relatos cortos: http://cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marilyn, ya me había pasado por tú blog,pinchando y pinchando vas descubriendo blogs nuevos que son una maravilla.Milllll besitoss

      Eliminar
  12. Hola mujer, recuerdo un cuento de matinée, tierra, que toca el tema en cuestión, pero me gusta mas tu prosa.
    Claro que confió en ellos.
    Besos Che! Es un gusto colgarse aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos y medio.Vais perdiendo efa, siento decirte que vais perdiendo los que confiais.Es un placer tenerte por aquí.Milll besitosss

      Eliminar
  13. Hola mi querida amiga,
    como te añoro... he leído despacito y con cuidado cada línea y al final, antes de tu pregunta yo estaba chillando ¿me has oído?, Midalaaaaaaaaaaa, abre la puerta que me has dejado fuera!!!!!!!!!!!!!
    Sí, yo quiero confiar, yo necesito confiar pensando siempre que sembrando bien, con esmero y con mucha enseñanza de bondad, se aprenderá a ser mejores. Por ello apuesto, por ello vivo, por ella sueño y tengo esperanza.
    Un abrazo agradecido por este relato.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te leo mi niña, y te veo por los blogs, ando detrás tuya a ver si te pillo jajjajajaaja.Te mandé un correo,no se si lo leiste pero ya hace días que te lo mandé.Me alegroooo que te guste y que confies,a ver si nos pasais toda esa fé que teneis a los demás.Millll besitosss corazónnn

      Eliminar
  14. Mi querida amiga: He leído detenidamente tu relato y yo creo en la bondad de la gente, pero no en masas, sólo individualmente.
    No sabría decirte lo que pasa, pero cuando se forman grupos, presiento que la bondad desaparece.
    Es como esa manzana tocada que está en medio de un cesto de fruta fresca y reluciente.
    De todas formas, no pierdo la esperanza, entre todos podremos hacer un mundo más solidario.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oirte como una más de las que te sumas al que siiiiiiii!!!Eso creo que nos dá un poco de esperanza a todos los que pensamos que no. Qué el ser humano es malo por naturaleza, y que nosotros mismos nos estamos cargando todo lo que nos rodea.Millll besitos y millll graciasssssss

      Eliminar
  15. He pensado muchas en un final asi para la humanidad pero me parece durísimo. Creo que el ser humano ha nacido con las dos partes pero mientras predomine la buena siempre queda esperanza. Confio en el hombre o por lo menos eso quiero. Me a gustado mucho este trio con el que nos has hecho reflexionar. Un bessito

    ResponderEliminar
  16. Ya nos preparamos para lo que avizoras en este relato tripartito. La construcción de lugares blindados. Ciudadelas bajo tierra, y silos que ya empiezan a guardar especies vegetales diversas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que hay gente que no confía en nadie, ni en sí mismos, en realidad tod@s tenemos momentos así, pero quizá una de las luchas principales sea esa: aprender a confiar en esa armonía que late en cada un@ de nosotr@s.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!