Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2019

MI MEJOR AMIGA

"Te vi de espaldas, es cierto, pero juraría que eras tú. Es más, apostaba el cuello. Tú, un hombre tan sensato, padre de familia y "enamorado" de tú mujer hasta trancas decías... Siempre alardeabas de tú sensatez y madurez a la hora de tomar decisiones y...¡¡¡.te estaba viendo entrar en un burdel!!!. Juraría que eras tú, nuestro gran y preciado amigo. El que ponía cordura en las discusiones del grupo, el que hablaba con tranquilidad y pausadamente reflexionando cada discusión!! ¡Vaya chasco Federico! Frené el coche y no daba crédito. ¡No me lo podía creer! Aparqué en el arcén y pensé que demonios haría ahora. Me acababas de meter en un marrón sin saberlo, ya que no podía quedarme callada después de lo que había visto. Marga era mi mejor amiga. Miré el móvil y miré el wuasap. En el perfil de Marga estabais los dos con los niños. ¡Claro! ella estaba enamorada de ti. Miré el tuyo, estabais los dos, en uno de vuestros viajes a Rusia. Miré hacía la puerta del burdel pensando en lo que iba a hacer a partir de ese momento, y en ese instante saliste tú. Ibas con una mujer, mucho mayor que tú, ella te llevaba agarrado del brazo. ¡¡Dios mío!!Pero si podía ser tú  madre!te habías vuelto loco. Ya no había dudas, eras tú con otra mujer, muchísimos mayor que tú, a las puertas de un burdel, en una carretera secundaria a muchos kilómetros de donde vivimos. Claro!!Pensarías que jamás te vería nadie ahí, estábamos muy lejos de casa. Agarre mi móvil y le mandé un wuasap a Marga. "Tenemos que hablar. Es urgente “Así, sin pensarlo. Ella tiene que saberlo, no me voy a quedar callada. Te saqué una foto, cómo no! lo tenemos muy fácil ahora con los móviles, quedarías inmortalizado. Federico del brazo de una mujer anciana, saliendo de un burdel. ¡¡Ja!! ¡Te había pillado in fraganti y te ibas a caer con todo el equipo! Te mandé a ti también un wuasap." A las 6 quedamos Marga y yo para tomar unas cañas. Vete. Tengo que enseñaros algo". Te vi coger el móvil y leer. Contestaste al segundo. OK. ¡¡Pues...se acabaron tus patrañas de hombre decente y padre de familia ejemplar!!Hoy lo sentía mucho, pero...no podía guardarme esto que estaba viendo. Dios mio!es que te triplicaba la edad! No podía quitármelo de la cabeza.

A las 6 estábamos los tres en la cervecería. Veníais de la mano y muy contentos. Tú me preguntaste si había comprado el coche y era eso lo que quería enseñaros. Yo os dije que no, que lo que quería mostraros era otra cosa y más importante. Os mirasteis sonriendo y poniendo muecas de.... ¿que será? Nos sentamos y ya no di tiempo a nada más. Puse mi móvil con la foto encima de la mesa. Tú te quedaste blanco. La sangre dejó de correr por tú cuerpo y yo te observaba al igual que Marga. Ella quería decir algo pero no era capaz, solo balbuceaba. Al instante ella pregunto qué era eso, que estaba pasando. Tú seguías mirando la foto libido y levantaste la vista. Me mirante furioso. Miraste a Marga. Ella te pedía explicaciones...Tú solo mirabas la foto y me mirabas a mi. Cruzaste las manos y te dirigiste a Marga. Tus palabras fueron "Perdóname, quizás debí de decírtelo, pero nunca fui capaz. Viví con este gran secreto toda mi vida. Mi vida está llena de mentiras, es verdad, pero nunca quise que supierais que mi madre trabaja en un burdel. Lo hizo toda su vida, y yo nunca me sentí orgulloso. No quería que tú y mis hijos supierais esto. Ahora-me miraste intensamente- por favor, vete. La conversación que sigue es algo privado. Gracias por preguntarme primero a mí. Vete. "
Mi cara era un poema. Había obrado precipitadamente, sin pensar que igual lo que veía no era lo que yo pensaba. Había juzgado y sentenciado. Había estropeado su vida, su secreto había salido a la luz por mi culpa. Me había precipitado y pagaría las consecuencias. Perdí vuestra amistad. Marga, nunca más volvió a hablarme.Tú hablaste conmigo pasados unos días. Me dijiste que una amiga nunca haría eso, que antes debiste de hablarlo con él. Había jorobado sus vidas. No era algo de lo que se sentía orgulloso y por eso lo ocultó, pero siempre la siguió cuidando. Me diste como siempre…una lección. Pero perdí vuestra amistad. Te juzgue demasiado rápido" 

Pronto se arrepiente el que juzga apresuradamente.
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por pasarse por aquí y comentarlo. Intento que los relatos lleven impresos alguna moraleja. Unas veces lo logro...otras no.Gracias. Un saludo

      Eliminar
  2. Es interesante como haces que un relato se transforme con tan solo dejar escondido un pequeño detalle. Me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mil gracias por comertar y leerme. Ese pequeño detalle...arruinó la vida de varios de los protagonistas:):(. Pensar antes de hablar...eso deberíamos de hacer. Gracias de nuevo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y me ha encantado volver a leerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre encantada de tenerte de nuevo Tatiana!!Ya me pasé por tú blog...todo fenomenal y eso es lo importante. Sigue cuidandote mucho!!!!Millones de besos!

      Eliminar
  4. ¡Brillante!.Por un momento confundí a la relatora con la autora, y llegué a odiarlas. felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me empieza a pasar constantemente en el blog :):). Me odian o me adoran. Mil gracias por leerme y comentar. Muy agradecida.

      Eliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!