Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

En el nombre del mal (II parte)

"Las revueltas comenzaron con la crisis y cada día eran más intensas. Afectaban a todos los países ya. Las manifestaciones eran diarias y duraban horas, terminaban con montones de muertos y eso servía para que el día siguiente se volviera a repetir la manifestación en memoria de los caídos. Era un caos a nivel mundial. Empezó a escasear la comida y se hacía acopio de todo tipo de alimentos que encontrábamos para poder llevarnos algo a la boca. Los supermercados empezaron a cerrar por motivos evidentes, faltaba quién los abasteciera. La policía nada podía hacer en un país donde todos estábamos en pié de guerra. Comenzó el pillaje y el saqueo a los comercios y farmacias. Los hospitales estaban llenos y no admitían a nadie más. Los médicos trabajaban en turnos de 24 horas seguidas sin parar. Los políticos no sabían qué hacer y sencillamente desaparecieron. Tan solo quedaba el presidente de la nación que cada día daba un pequeño repaso a lo que estaba ocurriendo y llamaba a la calma. Se comenzaron a saquear los bancos y con el dinero en la mano nos reíamos de los banqueros y acumulábamos cuántos más billetes mejor, pero de nada nos servía el acumular billetes, no teníamos nada que comprar. Por lo que comenzamos a abrir las cajas fuertes de los bancos. De ahí salían joyas y más dinero, papeles comprometidos que en estos momentos ya no comprometían a nadie. El mundo entero estaba sumido en una profunda crisis difícil de parar"

El Bien y el Mal se miraban de frente, los ojos del Mal reían fuego y los del Bien lloraban lágrimas.

- Mira tú mundo, los dejamos actuar solos, eso es lo que son, Bestias salvajes que me nombran como si el culpable fuera yo. Míralos, cometen fechorías y son avariciosos, no distinguen el bien del mal. Convéncete. El Mal, habita en ellos.

- Dales tiempo -decía el Bien- ellos no son así, están guiados por la desesperación y el miedo. En algún momento tienen que actuar con sensatez. Tú no ganarás esta partida.

"Ahora esto ya no ocurría solo aquí, sino también en otros países. El mundo era un caos difícil de parar. Los partes del gobierno decían que era mejor no salir de casa, se habían asaltado las fábricas de armas y la gente iba armada y sin control, guiada por el odio y la rabia, había saqueos, robos y violaciones. Lo que empezó siendo una manifestación a nivel mundial contra el número de parados actuales, terminó siendo una guerra mundial. Todos los países estaban en alerta máxima. No había ni vuelos, ni trenes... nuestro mundo se estaba derrumbando. La avaricia de unos pocos y al final de todos había conseguido que el mundo entero sufriera la peor revuelta mundial del siglo. Después comenzaron las "culpas". Si el problema había comenzado en tal país o en tal otro, si había sido un problema a nivel mundial, si la codicia de unos cuántos nos había llevado a esto. Salían nombres a relucir y nombres a la palestra. Hasta que pasó lo que tenía que pasar. Un país que tenía bombas atómicas, lanzó bombas en distintas direcciones. No fueron una ni dos. Y el mundo como lo conocíamos nosotros....se desintegró. Todo se volvió negro y oscuro. El sol desapareció y el fuego lo arrasó todo,el mundo quedó sumido en silencio y en la tiniebla, con el desaparecimos todos los seres vivos de la tierra."

"Mira ahora, ya no queda nadie, ni buenos ni malos. Se terminó la maldad porqué ellos mismos se aniquilaron. No queda nada de ese mundo, ni seres vivos ni plantas. Se encargaron de que no quedara nada en pié. "

Los ojos del mal estaban inyectados en sangre. La sangre de la victoria, la sangre de la avaricia, de la soberbia, de la maldad, de la lujuria. El había ganado. La maldad habitaba en el hombre y ellos mismos habían provocado su aniquilación final"


Aunque supiera que mañana el mundo fuera a desmoronarse, de todas maneras plantaría mi manzano. Martín Lutero

22 comentarios:

  1. Yo creo que el mal gana, simplemente, cuando el bien no hace lo que tiene que hacer. Cada dimisión de nuestras obligaciones es una pequeña batalla ganada que al final puede conseguir la gran victoria.

    De todas formas este fin de semana voy a plantar almendros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame tiempo juan...dame tiempo y sabremos el final!!Si plantas un almendro llamame y yo por si las moscas también lo planto jjajajaja.Millll besitos y milll gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  2. Ante la certeza de que el fin de la Humanidad será anterior al fin del Mundo, seguro que cuando no haya Humanidad las especies supervivientes estarán mucho más tranquilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro Rubén. Creo que somos malos por naturaleza jajajjajajajajja.No, tenemos nuestra parte buena,pero la codicia y la avaricia se apoderan muchas veces del ser humano y nos convertimos en autenticas fieras,capaces de destrozar el mundo.Millllllllll besitosssss

      Eliminar
  3. Me gustó mucho la conjunción entre la frase al pie del texto y un argumento tan desesperanzado... es cierto, uno es consciente de que el estado del mundo dice muchas cosas sobre nuestro estado espiritual como especie; pero al ver la cantidad enorme de profundas bellezas que hay en nuestro mundo sin dudas sobreviene el silencio: Somos una especie indescriptible-contradictoria, nacida para el laberinto como natural forma de existir.

    Un fuerte abrazo, en el hombre habita la maldad y en el mundo acabó habitando el vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan, le vino al pelo o eso me pareció a mí!!Queda la última parte y veremos quién ganó esta batalla..yo no lo tengo muyyy claro la verdad.Te mando millll besitos y espero tu nuevo blog con ansiedad.

      Eliminar
  4. Mejor no lo pienso, da terror, en España no se como vamos a salir de este lio. Mientras cuatro viven, veinticuatro, pensando en como vivir. Dime tu nombre, no te lo digo mas, respeto tu silencio. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto nena,da terror pensar que algunos malviven mientras otros han llevado sus arcas hasta la bandera de euritos!!!Recemos cada nuevo día por mantener nuestro trabajo.Milll besitos chus,cuidate muuuucho

      Eliminar
  5. Mejor no lo pienso, da terror, en España no se como vamos a salir de este lio. Mientras cuatro viven, veinticuatro, pensando en como vivir. Dime tu nombre, no te lo digo mas, respeto tu silencio. Besines

    ResponderEliminar
  6. Que imaginación más reslista gastas, doña. Todo eso que relatas sucedió en parte en los años 1930 y terminó, sin aniquilación terrestre, en 1950 aproximadamente.

    Pero la próxima va a ser como predices y ya no habrá quien nos salve. Quizá se evite concienciando a las masas mundiales de lo que puede llegar. Pero sospecho que nadie escucha a nadie.

    Cada día me encantan más tus relatos por el realismo que expresan, tipo novelas científicas de Sagan.

    Enhorabuena. Eres una gran escribidora y mejor pensadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Javier,pasó lo mismo.Mi madre me lo cuenta muchas veces.Oye,me encannntaaa ser una gran escribidora jaajjajajja pero bueno,tan solo me gusta escribir y leer.De buena nada de nada.Para buenos tenemos al señor Reverte verdad caballero??:):):)Milllll besitossss(y no te cuento lo que me acaba de pasar con Reverte sino te partes de la risa.Me viene mi marido con el articulo del semanal y se sienta a mi lado y me dice "es que este tio es bueniiiiiiisimooo no entiendo como no te gusta" jajajajjaja, en fin,cosa de hombres debe de ser:):)Bikos milll don javier

      Eliminar
  7. El mal no puede sobrevivir nunca porque es debilidad y lo débil al final termina por sucumbir. A veces creo, que todo esto es pura manipulación y que por alguna extraña razón interesa meternos miedo con todo esto que está pasando. Me da que somos como cobayas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta una tercera parteeee mi niñaa no te apures o..apurate no lo se!!La tercera parte la escribi a las 5 de la mañana y no recuerdo nii de que va!!Besitosss

      Eliminar
  8. Lo apuntas en tu relato, creo que en la primera parte: el demonio de es un ser que habite fuera de las personas, es una figura que hemos inventado los humanos para personificar el mal, es una proyección, una fantasía. También la idea de un dios bondadoso lo es. Creo en la responsabilidad de cada cual, en saber reconocer los propios errores, no echarle siempre las culpas a otra gente, sean sobrenaturales o terrenales... La frase de Lutero es muy lúcida a mi modo de ver, porque le da el poder a quien siempre lo ha tenido: a cada persona, a cada un@ de nosotr@s.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.El mal,somos nosotros.El bien y el mal, llamales X, pero somos nosotros mismos.Desde mi modesta forma de ver las cosas,está claro.Pero por supuesto,respeto toooodas las ideas,pués en mi casa somos 3 y los 3 pensamos de forma distinta.Yo plamé lo que pienso.Milll besitos Ximo un placer verte por aquí!!

      Eliminar
  9. Querida Midala, espero el final, este post me dejo mucha amargura. Tus palabras tan certeras que tienen vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi niña,es un placer escribir y recibir palabras bonitas por algo que gusta.Milll graciasssssss

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Midala...leí la parte I y su continuación...muy buen escrito, entre profético y apocalíptico...creo que como van las cosas esto será una terrible realidad. El Medio Oriente no para su loca carrera armamentista, la tercera guerra mundial está a la vuelta de la esquina...con todo, mi confianza permanece en Dios...Que Él nos ayude a todos. Mientras, te dejo un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola Midala, gracias por tu visita a las crónicas, vengo a devolvértela y me encuentro un escrito lleno de rabia y temor en el futuro pero muy bueno. Creo que no te falta razón, la humanidad ha de darse cuenta que con odio, rencor y maldad no se va a ningún otro sitio que a la destrucción.

    Espero que haya continuación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Midala

    Porque se que queda una tercera parte y toda mi esperanza está en ella. Ufff, qué duro todo. El bien siempre vence al mal, eso lo tengo superclaro, sino no estaríamos ninguno vivo, como en tu relato.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Solo espero que no seas vidente y esto no se convierta en realidad. Es muy triste que el mal triunfe, aunque a veces no nos merecemos otra cosa. Voy rápidamente a leer la tercera parte. E lo bueno que tiene llegar tarde jajaja. Un bessito

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!