Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

En el nombre del mal (I parte)

"Vosotros me pusisteis mil nombres distintos para limpiar vuestras conciencias. Vosotros, que os creéis que yo existo, tan solo habito dentro de vosotros. Lo afirmo rotundamente. Estoy dentro de vosotros. No me llaméis por ningún nombre, no tengo nombre. Vivo acurrucado en vuestros corazones y vosotros me nombráis cuándo la maldad sale a relucir. La maldad, sois vosotros mismos. No me pongáis nombres, sois vosotros los que cometéis las maldades, no digáis " Es el demonio", no, el demonio sois vosotros mismos.

Vosotros fuisteis los encargados de discriminar por el color de piel a vuestros semejantes, los tratasteis como esclavos durante siglos, los denigrasteis como personas y los humillasteis como seres humanos. Vosotros, tirasteis la bomba en Hiroshima. Estabais por encima del bien y del mal, os creíais Dioses, y matasteis a miles de personas. No importaban las consecuencias, había que ganar la batalla. No fui yo, fuisteis vosotros. Volvisteis a ser vosotros, lo que torturasteis y matasteis a millones de personas por su religión. Usasteis las muertes más brutales que se pueden imaginar, para ser los más poderosos. En nombre de Hitler cometisteis las mayores atrocidades y maldades. Aniquilasteis familias enteras sin importaros ni la edad ni el sexo. Durante años vivieron el horror en su propia carne. El horror por ser judíos. ¿Lo entendéis? No soy yo, sois vosotros la maldad, sois vosotros los que cometéis los actos más despiadados, sois vosotros los que matáis a vuestros semejantes, los torturáis, los aniquiláis."

El, se levantó y mirándole a los ojos le dijo " Nosotros estudiamos hasta dar con remedios para las enfermedades. Nosotros, también somos los que curamos a los enfermos. Nosotros en el nombre de Gandhi enseñamos que la violencia no lleva a ninguna parte. Enseñamos a rechazar la lucha armada y abogamos por la no violencia y el respeto a la vida. En el nombre de Teresa de Calcuta, sacrificamos nuestra vida y cuidamos de enfermos, moribundos y huérfanos durante 45 años."

-Señores- dijo una voz profunda y helada- nunca van a llegar a ningún tipo de acuerdo. Démosles un voto de confianza a los dos, y dejemos al ser humano ser como él es. Solo el tiempo les dará la razón, o a uno, o al otro .Vamos a ver qué es lo que en el Hombre predomina, si el bien hacer, la generosidad, la solidaridad, el altruismo o si por el contrario, predomina, el egoísmo, la avaricia, la envidia, la soberbia, la venganza...dejemos al hombre libremente y comprobemos quién habita en el Hombre.-

Una sensación de frío recorrió  toda la estancia y los tres hombres se levantaron. El primero sonreía, mirando hacia el infinito, sabiéndose ganador. Sus ojos eran del color del fuego, pero desprendían un halo de frialdad y malicia, sabedor de ser el ganador de la batalla. Era un ser malévolo y eso es lo que transmitía y según él contaba, habitaba dentro de los Humanos. Por el contrario, la otra persona, generaba un halo de paz y sosiego a su alrededor. Sus ojos eran cálidos y desprendía mucho amor. Ahora,- pensaba el tercer hombre- toca ver como se desenvuelve el ser humano por sí mismo, veamos que predomina en él, si la maldad o el amor.

Se escuchó una carcajada sonora y fría, y el ambiente se congeló. Había estallado la Tercera Guerra Mundial.


Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer. Refrán popular español.

34 comentarios:

  1. Bien traído, sí señora. Lo has bordado. El BIEN y el MAL no son seres abstractos que habitan la atmósfera sino, como dices, está en la mente de todos nosotros y depende de cada cual el usar uno u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente don Javier!!!el mal y el bien,desde mi punto de vista,somos nosotros.Milll gracias por leerme a pesar de la ola!!:):)

      Eliminar
  2. Nos creemos los amos del mundo, ese mundo que nosotros mismos nos estamos cargando con el cambio climático y ese mundo que hemos llevado a esta horrible crisis. Todo vale por el poder, y como siempre digo, el poder es debilidad disfrazada, y aunque tarde, el hombre se dará cuenta que la única salvación es el amor y la generosidad entre otras cosas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi niña si,nosotros mismos estamos cargandonos todo.Con tanta ansia de riqueza y con tanto egoismo,en fin,en fin...cuidate muchiiiisimoo esas manitas corazón.Milll besitos

      Eliminar
  3. nO, SE SI ME GUSTO O ME ENCANTO ES PRECIOSO Y COMO ME QUEDE CON FRASE FINAL, CONFIESO QUE TU BLOG ME GUSTA, Y POR DIOS QUE PELEA TUVE CONMIGO, ESTOY ENTADA ENFRENTE DE LA TELEVISION, HAY UNA PELI, QUE ME APETECE VER, Y TU POST TAMBIEN. UYYYYYYYYYYY, SE, TENGO SOLUCCIONES, PERO QUIERO AQUI Y AHORA, JAJAAJA. BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  4. nO, SE SI ME GUSTO O ME ENCANTO ES PRECIOSO Y COMO ME QUEDE CON FRASE FINAL, CONFIESO QUE TU BLOG ME GUSTA, Y POR DIOS QUE PELEA TUVE CONMIGO, ESTOY ENTADA ENFRENTE DE LA TELEVISION, HAY UNA PELI, QUE ME APETECE VER, Y TU POST TAMBIEN. UYYYYYYYYYYY, SE, TENGO SOLUCCIONES, PERO QUIERO AQUI Y AHORA, JAJAAJA. BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada chusiña,aquí y ahora, perooo aún te quedan dos partes más!!!Bikiñósssss

      Eliminar
  5. Muy bueno, y muy bien hilbanado el relto. Ambos, el bien y el mal habita dentro de nosotros. En algunas personas el mal es más fuerte. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gustara.Mil gracias por leerme y mil besitos

      Eliminar
  6. Muy buena historia, Midala. Y la has situado en el tiempo en un momento que todos tenemos en mente, un tiempo que esperamos que nunca llegue,aunque podría ser bien válida en cualquier época, lugar y situación. Esa lucha entre el bien y el mal es el pan de cada día.

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mi niña,el bien y el mal siempre presente en el día a día de cada uno de nosotros.Sabes algo de andre???Milll bikos carmiña :):)

      Eliminar
  7. Y viendo el estado actual en que está el mundo; sabiendo además que nosotros somos los "amos" de ese mundo creo que nuestra condición es una declaración de culpabilidad inobjetable,

    Es imposible el gobierno de una especie habitada por tantos huecos; que las cosas podrían ser mejor?, claro que sí y nunca es tarde,

    Interesantes reflexiones tiene esta entrada. Sobre todo la idea de no ponerle nombres a la penumbra o a la luz, porque ambas cosas somos nosotros (y a veces al mismo tiempo).

    Un enorme abrazo del sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gustara Juan.El eterno problema,el bien y el mal. Ahí estará el desenlace, en saber quien ganara de los dos.Millllll besitos, seguiré esperando por su nuevo proyecto.Su fiel admiradora :):)

      Eliminar
  8. Me alegra que os guste porque a mi me aterró escribirlo.Son las 5 de la madrugada y,ya hice las 3 partes.Tenía que hacerlo de un tirón,y de madrugada es cuándo mejor se escribe.Guardo mis ojos para poder escribir y para poder leeros.Tan solo quiero agradeceros vuestros comentarios y vuestra comprensión.Eternamente os estoy agradecida y os mando a todos mil besitos desde este rincón lleno de luz y esperanza jajjajajajajajjaja.

    ResponderEliminar
  9. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros somos el bien y el mal. Y no debemos dudar que ambos existen.

    Fantásticamente escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegra que te gustara y te pasaras por aquí.Millll besitosss

      Eliminar
  10. Por dios, hasta yo he oido y sentido esa fria carjada... que no trinfe porfavor, seria terriblemente horrible. Estoy convencida que dentro del ser humano ganara el bien.
    Muy buen relato, ya estoy deseando saber como sigue. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿estas convencida Men??????????Convencida????yo...noooo jajajjajajaja.No,es broma,yo hice los relatos pensando con el corazón,no con la cabeza.Mil besitoss

      Eliminar
  11. Uff, menuda sacudida a las conciencias nos has dado, guapa. Lo has bordado.

    Besos


    P.D. En respuesta a lo que me preguntabas el otro día, te diré que no te extrañes si no escribo o comento mucho, estoy algo chunga con una tendinitis en los hombros (yo en los dos, en plan avaricioso, jaja) y, sumado a lo "mío", cada vez me cuesta más escribir y, aunque leo todo, a veces no puedo comentar. Pero ya pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas bien!!!Parecemos abuelitas jajjajajaj.De verdad que desastre,este frío nos está matando a todas.Ión está igual la pobre,pochiña del todo.Mejoraros todasssssss que somos un desastriño!!!

      Eliminar
  12. Todo está en nuestro interior y todos sabemos de lo que somos capaces si algo se tuerce terriblemente.
    Aún cuando nos creamos incapaces de hacer o decir,si nos corroen las entrañas...estallamos.
    Ufff,espero no lleguemos nunca a esa guerra...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos nena!!!por dios,esto es solo un relato!!!!!!!!Mediño que da solo de pensarlo jajajjaja.Milllll besitos

      Eliminar
  13. Esperemos que los sueños de unión logren salvarnos del desastre y recordar aquello de

    No todo el que diga, señor, señor.

    AMOR Y PAZ

    Besos y una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si alborada, amor y paz.Pero somos demasiado imperfectos y egoistas para saber lo que es compartir y pensar en el projimo.Millll besosssss

      Eliminar
  14. Bueno, Midala, no se qué comentar... voy a pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajajjaja.Muy bueno Ruben, como el otro día con las pipas,casi me da un ataque de risa que me atraganto!!Por tí precisamente...decidí cambiar el rumbo que llevaba el barco :):):) Peroooo volveré a élllllll.Milllllllll besitossss

      Eliminar
  15. Hola Midala

    Iba por la calle cuando un niño que estaba jugando con otro, le ha dicho apuntándole con un arma imaginaria, le voy a dar con mi arma nuclear. Me ha sorprendido tanto, porque no es lo habitual.

    Y ahora, te leo y digo ufffff. Cruzaremos los dedos y esperaré a leer las partes que faltan. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Y nosotros veiamos a Heidi..Vaya con los niños de ahora!Me da la sensación de que este mundo,no tiene nada que ver con él mio jajajjajajaj.Mil besitos maria y mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Midala, menudo relato! Qué bueno es! Me ha encantado! Al principio ya me he quedado enganchada... ¡Y cuánta razón en sus palabras!
    Y ahora, con tu permiso, me voy a hacer el bien un rato... (bueno, no sé si el bien, pero la cena, seguro, jajajaja)

    Un gran beso!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mercedes, me alegra saber que vas a hacer el bien jajajajjajaaj serás de las elegidas entonces :):) Pero para eso...tendras que esperar a la 3 parte!!!Besitossss ahhh puedo ir a cenar a tu casa???:):):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, Midala, gente decidida sin miedo a probar mi bazofia, jajajajajaja!!!!! Cuando quieras!! :-D

      Eliminar
  19. Hola Midala esta entrada repercute en nuestras fibras mas intimas, por lo profundo de las palabras y acciones, y esa carcajada final me helo la sangre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Si,yo reconozco que a mi no me gusto escribirlo jajajjajajajaja.Sin coña,me daba miedo hasta a mi lo que estaba escribiendo!!En fin,quedan dos partes más mi niña.Espero que lo lleves bien:):):Besitossss

    ResponderEliminar
  21. Me imagino que sigue, ¿no? Porque quiero saber lo que sucede, ya que se parece tanto a la realidad.
    Un gran cariño.
    HD

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!