Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

La mayor verdad de todos los tiempos.

Mi procedencia es la oscuridad, el desconcierto, el llanto incontrolado, el miedo...él es el que abre las puertas del pavor, el horror...  el espanto....a veces la valentía y otras la cobardía. Desde tiempos inmemoriables, habito entre vosotros, me hago un hueco en vuestras entrañas y procuro poseeros. Soy listo, muy listo. Y vais buscando curas. Entre 1.918 y 1.920 hice una de las mías, logré que entre 50 y 100 millones de personas, perecieran en todo el mundo por mi causa. Muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos. Fue una de las mayores pandemias de gripe que la historia nunca olvidará.

Otra enfermedad que nunca se olvidará, es la tuberculosis. Nació hace 20.000 años, se cree que fue una de las primeras enfermedades de las que se tiene constancia. La epidemia de tuberculosis en Europa, probablemente iniciada a comienzos del siglo XVII y que continuó durante 200 años, fue conocida como la Gran Plaga Blanca. La muerte por tuberculosis era considerada inevitable, siendo en 1650 la principal causa de muerte. La alta densidad de población así como las pobres condiciones sanitarias que caracterizaban a las ciudades europeas y norteamericanas, eran el ambiente ideal para la propagación de la enfermedad.

Siempre estáis en plena batalla conmigo. Me presento, soy la enfermedad mortal, contra la que lleváis luchando desde el principio de vuestra  humanidad. Tengo muchas caras y muchos nombres... cólera.... malaria... sida... infartos... ébola... lupus... peste... tuberculosis.... poliomielitis.... paludismo...
Vosotros buscáis curas.

La OMS ha tenido logros de gran importancia tales como la eliminación de la viruela en 1980, gracias a una campaña de 10 años y, con la cooperación con otros asociados, la eliminación de la poliomielitis en América en 1994, lo que ha sido el primer paso para lograr la erradicación mundial de esta enfermedad antes de finalizar el 2005.

Pero siempre vendrán otras nuevas. Vuestra esperanza de vida, cada vez es mayor, pero yo siempre estaré presente en alguna de las enfermedades contra la que vosotros luchareis. Tenéis muchas caballos de batalla.... el cáncer os está volviendo locos....el tabaquismo os trae de cabeza...la obesidad...siempre estaréis luchando contra mí. Algunas batallas las ganaré yo, y otras vosotros, pero no os olvidéis de mí.
Quizás tengais suerte y seais de los que ni me acerco a vosotros, pero pensar que en cualquier momento puedo daros un abrazo....mis abrazos son gélidos....y dejo mucho dolor...mucha rabia y tristeza, de ello me alimento. No dejéis que mi aliento fétido y mis entrañas purulentas se os aproximen porque una vez que lo haga, estaré dentro de vosotros hasta el final de vuestros días.

Cuidaros....disfrutar al máximo de vuestra vida, es vuestra obligación, vivir como si cada instante fuera el último qué vais a estar sobre la tierra, vuestros proyectos cumplirlos siempre, no dejéis nada para el día siguiente...no os olvidéis de repartir el amor que tenéis dentro hacia las personas que queréis, porque yo....voy a estar ahí, y cualquier día....puedo romper vuestros planes.

Os aseguro que soy inflexible, duro y sin escrúpulos. Las lágrimas y el miedo son mis aliadas.

Por eso os recomiendo....ser felices mientras…yo os dé permiso.

Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.
(Doménico Cieri Estrada)

19 comentarios:

  1. Extraordinario, Doña Midalita, y eso que dices que no tienes tiempo para nada. Si llegas a tenerlo consigues escribir una docena de libros variados.

    Nada hay que impida, como dices, el rayo de una enfermedad sobre uno mismo. Cuando menos se lo espera uno le anuncian que tiene un tumor de colon o de prástata o de mamas. Y nos hemos habituado a verlo en la proximidad pero pocos se dan cuenta de que el próximo puede ser él el afectado.

    Los que más afectan son los niños condenados a morir en corto plazo por un tumor. Y los hay por cientos de miles.

    Felicitaciones por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo hice en 5 minutos de rabia y profunda tristeza.No me llevó más que eso, te lo puedo asegurar Javi. Milllll gracias por pasarte...como siempreeee!!!y mil gracias por las felicitaciones....como siempreeee!!tenías que haber sido mi profesor cuándo era pequeña jajajajjajaja.Milllll besitos don tella

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Relato. Es cierto la Enfermedad en todas sus vertientes está al acecho. cualquier descuido será suficiente para invadirnos. Hay que vivir cada instante y ser feliz, haciéndo feliz a nuestros seres queridos y todo lo que nos rodea. Como decía Quevedo:"La vida es un extraño vacio que la muerte ocupa". Aprovechemos la vida para vivirla al máximo, con el mayor respeto y cariño.
    Un abrazo, Midala.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hace falta es dinero para seguir investigando y que se logren grandes avances. Y claro, la vida es para disfrutarla, pero nos gusta complicar las cosas un montón.

    Ya te contestó Milú, has podido solucionar algo?

    Besossss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Midala

    Pues no se qué da más miedo. Te aseguro que el dolor a los seres de luz que velan por nosotros. Al menos a mi.

    La enfermedad es silenciosa hasta que nos atrapa y rodea. Es una pena que con todos los adelantos que disfrutemos vuelvan a nosotros enfermedades que estaban erradicadas y otras, ni tan siquiera saben cómo curarlas.

    No perdamos la esperanza y eso si, disfrutemos de cada segundo que esta vida. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que nos quiten lo bailao' digo yo, vivir y disfrutar si pensar que nos iremos algún día, pues eso si que lo tenemos seguro. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Midala...ciertamente no hay quien escape de la enfermedad y que mientras tengamos salud debemos dar lo mejor de nosotros mismos a los demás, pero sobre todo, buscar a Dios.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu narrativa es muy ágil, y para mi es Un logro. Amen de todo el vuelo
    De inventiva.
    Me quedo leyendo.
    Tomo el mensaje del final.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto tenemos que gozar de la vida mientras el Señor no bendiga con ella. Pero...a cuidarse y tomar todos los recaudos posible para nosotros, para los que nos rodea y para nuestros seres queridos.
    Como siempre muy interesante lo que escribes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. TODOS NOS MORIREMOS, NO SABEMOS CUANDO, NO IMPORTA, ES SEGURO. NO SABEMOS NI CUANDO NACEMOS, LO NORMAL, A LOS NUEVE MESES, NO ES SEGURO, MORIR DE VIEJECITOS, PUES TAMPOCO, NO HAY EDAD. MILLLLLLL BESOS

    ResponderEliminar
  11. También tengo problemas para comentar en algunos blog, Midala, pero no se por qué.
    Las enfermedades son la "Planificación familiar" del mundo, controlan la población mundial. Mientras más batallas ganamos, más nos acercamos al tope, espero cuando se rompa que me haya llevado para dejar un sitio a los siguientes, si es pronto pues resignación, y si es tarde, pues lo mismo, porque no se qué será peor.

    ResponderEliminar
  12. La felicidad, al fin y al cabo, es lo único que nos llevamos al marchar, ¿No? Por ello hay que acumular el máximo posible mientras estemos vivos.

    Me ha parecido muy creativo tu texto, convirtiendo a la enfermedad mortal en protagonista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No me da miedo.
    Creo que la muerte es la gran justicia final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ayayayyy, Midala, pero qué mal rollito...!!!!!!! Le has dado un realismo que me ha puesto los pelos de punta...!!!
    ¿Para cuándo la salud como protagonista?

    Muchos besos... y muchísima salud!

    ResponderEliminar
  15. Celebrar la vida, amarla y respetarla, mientras tengamos la salud que Dios nos ha dado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda entrada, para ponernos en nuestro sitio, nosotros que nos creemos los reyes de universo...no hay nada más importante que la salud, sin ella no somos nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yo que fui víctima de una de las enfermedades practicamente erradicadas y que citas en tu estupendo relato, me uno a tu grito, ¡vivir el momento, el día adía, la enfermedad y otras causs siempre están al acecho para amargar la vida de cualquier persona!
    Es una verdad incuestionable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es cierto Midala, la vida es un bien preciado. No la malgastemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy original... pocas veces se le ha dado voz a la parca, te felicito :)

    abrazos

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!