Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

Me creía el rey del Mambo

Estaba de mierda hasta el cuello. Y a mí me sobrepasa el cuello. En mi vida nunca faltó ninguno de los vicios que se puedan imaginar, tabaco, alcohol, drogas, sexo. Durante años viví en un mundo desenfrenado, donde abundaba de todo. Trabajaba durante todo el día a un ritmo muy duro. Era el presidente de un periódico de tirada nacional. La presión era muy fuerte. Teníamos que ser los primeros y buscábamos la noticia que más impactara a los lectores. La gran mayoría de los días mal comía cualquier cosa y...bebía en exceso a todas horas. Era una forma de aguantar la presión. Del alcohol pasé a las drogas blandas, a las drogas duras, al sexo desenfrenado en prostíbulos de lujo, por supuesto, pagado todo con tarjetas a cargo de la empresa. Gasté mucho, muchísimo dinero en invitar a mis colegas, en ponernos hasta las cejas del mandito polvo blanco, y en pastillas. Mezclábamos de todo. Alguno que otro iba cayendo, a Mario le dio un infarto, dicen que provocado por el exceso con el que vivía. Y Manuel cogió el sida. Dicen que no se ponía preservativos, ¿pero...alguno lo poníamos? A pesar de todo, seguíamos a nuestro ritmo. Las noches eran salvajes. La cocaína, provocaba en mí una excitación sexual enorme. Me daba igual acostarme con tres mujeres jóvenes que con cinco. Yo podía con todas. Eso....al principio claro está. Después con el tiempo, empezó a aparecer la disfunción eréctil. Pero eso fue pasado un tiempo, gocé durante bastantes meses de una vida agitada sexualmente y desconocida para mí. El tener tanto poder económico en mis manos, me daba cierta valentía para probar de todo. Hice cosas de las que no estoy arrepentido. Viví plenamente durante años. Y hoy, estoy aquí. Sin dinero, sin amigos y enganchado a todo tipo de adicciones. Todo lo que tenía lo perdí. El periódico acabó cerrando con los años. Fue una lástima, era un periódico en su momento muy importante, con una plantilla muy amplia y teníamos corresponsales en el extranjero. Nuestro ritmo de trabajo era tan intenso que eso fue lo que a mí me llevó a arruinar mi vida. Y digo arruinar hoy en día, que estoy sin dinero y sin posibilidad de salir de esta mierda. Pero hasta hace poco consideraba mi vida un lujo. Lo tenía todo y más. Mujeres...dinero....estatus....viajes....alcohol....sexo....Íbamos a trabajar sin haber dormido, después de habernos pasado la noche bebiendo y tomando cocaína, después de acostarnos con varias mujeres a la vez. Los tríos eran cosas de niños. Teníamos las mujeres que queríamos y a la hora que queríamos. Éramos de los reyes de la noche. Tenía montones de amigos con quién compartir mis experiencias, a quién invitar a un trago o a lo que se presentara. Nunca estaba solo. Siempre rodeado de personas.

Hoy, puedo decir que mi vida es una ruina. Me marché de mi ciudad. . Mi aspecto es ruinoso. Me cayeron los dientes y mi extrema delgadez es llamativa. Ya no soy aquel chiquillo de 50 años que jugaba a ser el todo poderoso. Hoy soy lo que quedó de él. Nada. Mi cuerpo envejecido y mis venas parece coladores, mi cara es irreconocible y mi órgano masculino...mejor no hablar de él porque no hay nada que decir. Se evaporó. Mi vida sexual es 0, nula, ni me preocupa, lo único que me sigue preocupando en este mundo, es poder conseguir mi dosis de alcohol, o de coca o mejor de las dos a la vez. Mis amigos...no queda ninguno de ellos, algunos, muy pocos dejaron este mundo y otros fueron cayendo como moscas en la mierda. Yo aún resisto, pero tengo los días contados.

Hace poco, conocí a una joven, que andaba por las calles llevándoles algo caliente a la gente que vive en la calle. Me propuso ayudarme. Y me estoy dejando ayudar. Voy con ella a los colegios, a hablarles a los niños de la problemática vida de la droga, que no influye solamente a la gente humilde, en nuestros tiempos, precisamente los que más droga consumimos somos los de la clase alta. Ahora estoy con metadona, estoy intentando dejar mis vicios, pero....justo ahora....se me acaba el tiempo. Mi vida está tocando a su fin. Las drogas terminaron con mi cerebro, la bebida con mi hígado y todo junto con mi dignidad como persona.







Abrir comillasEn los estados alterados de consciencia producidos por el consumo de drogas, algunos artistas hallaron el fuego fatuo de la inspiración, pero, más tarde, su genialidad creativa acabó abrasándose en el fuego real de la adicción. Cerrar comillas José Luis Rodríguez Jiménez

20 comentarios:

  1. Sí, muy vivo y muy dentro de una realidad que existe en tanta abundancia que ni se sospecha por la sociedad.
    Es increíble la cantidad de detalles que pones sobre ese mundo y esa vida y que muestran a una persona o muy observadora o muy conocedora de cerca de la vida.

    Excelente, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Mi máximo vicio, a sido el tabaco, pero cuándo me hice mayor,lo dejé. Chica lista!!Conocedora de la vida,no,observadora como tú bien dices.Mil gracias don tella, siempre me aprueba!!!Con usted da gusto escribír!!!!!!!!!!!Millllllllllllllll besitossssss y milllll gracias

    ResponderEliminar
  3. CUANDO UNA PERSONA ESTA MUY BIEN, JAMAS PIENSA QUE PUEDE ESTAR MUY MAL. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se chusiña, yo siempre pienso que hoy,estoy bien,mañana...el tiempo lo dirá.Quizás lo que no pensemos es el en enorme sufrimiento que ello puede suponer.Millllll besitosss y milll graciasss

      Eliminar
  4. Una historia contada sin pelos en la lengua... tal cual es, sin distinción de clases aunque es de suponer que quien más alto vuela tiene todo el poder y el dinero para costearse "esas fiestas". Un final que es totalmente cierto. Quien entra a ese mundo y a ese nivel de adicción le es muy difícil salir (y los que salen, la mayoría lo hacen con los pies para adelante). Muy buenooo, querida Midalaaaaaaaaaaa!!!

    ¿Así que has dejado el tabaco? Bravooooooo!!! Yo lo dejé por 15 años y después volví. Ufffffffff mi próxima meta es abandonarlo del todo. Veremos, cuestión de voluntad.
    Un fuerte abrazo, amigaaaaaaaaaaaa y besos en cantidad, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si nena, pensamos que la droga es solo de los poblados donde habita gente sin recursos,pero noooo, en la clase alta manejan mucho estas historias. Siiiiiiiii dejé el tabaco hace...4 años creo que hace ahora y espero no volver...aunque aquí fuman
      todos como locos en mi casa osea que no se que te diga nena...si fuman ellos por mi...hasta que punto resulta esto beneficioso jajajajjajajaja.Milllllllll besitosssss y ponte a ello y dejalo!!!

      Eliminar
  5. Querida Midala, impresionante relato, tanta realidad, detallado sobre las adicciones
    Felicitaciones
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena, la verdad es que tiene que ser un mundo muyyyyyyy duro y realmente...asqueroso,pero bueno...alla cada uno con sus adicciones.Milllll besitossss y mil graciasss

      Eliminar
  6. Es que los diablos -así como los dioses- tienen la pésima costumbre de pasar las facturas de sus viajes,

    Triste historia. O no, todos los caminos tienen su fiebre y su resolana, el asunto es vivir con la mayor verdad posible, eso creo.

    Un fuerte abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan, es cierto, todo pasa factura, pero hay gente que así vive bien, que las consecuencias no cuentan porque dicen que vivieron muy rápido e hicieron cosas que los demas ni soñamos con hacerlas. En finnnnnn, cada cual tiene sus aspiraciones...Millllllll besazos y millll graciasss

      Eliminar
  7. Una historia que reconozco al haberse repetido prácticamente igual que la cuentas pero con personas a las que les pongo cara y su correspondiente nombres y apellidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conozco a una persona para ponerle nombre y apellidos y...puffff no es facil.Ver como pierden sus vidas no es fácil.Milllll besitos emilio y millll gracias

      Eliminar
  8. Sí, lo triste de esta historia, como afirma Emilio Manuel, es que tiene poco de ficción, que podemos ponerle nombres y apellidos.
    Buen relato, Midala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de ficción, es un relato Juglar en el que todos veo que ponemos nombre y apellidos por desgracia. Milllll besitos y millll gracias

      Eliminar
  9. Buenísima la Entrada. Como la vida misma. Siempre es bueno rectificar y nunca es tarde; aunque, ahora, el tiempo es menor y avanza inexorable.
    Un abrazo, Midala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!!tal cual, como la vida misma.Espero que con la crisis por lo menos las drogas "caras" no tengan tanta salida, aunque enseguida seran reemplazadas por las blandas y en dosis más altas...y en fin...Mil gracias y millllll besitos Pedro.

      Eliminar
  10. Es muy duro, sobre todo, porque la historia se repite por todos los rincones del mundo, y en muchos casos, han arrastrado a todo una familia con ellos. La droga es una lacra, y lo seguirá siendo mientras haya gente enriqueciéndose a su costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A familias enteras Rubén a vidas truncadas, e ilusiones atrapadas en el tiempo que no avanza.Es una....guarrada todo este tema tan complicado de parar.Millllll besitosss y mil gracias

      Eliminar
  11. Y de que le valió todo ese cachondeo? Perder la vida que es lo más importante, lo demás se puede recuperar en mayor o menor medida. Es un ser frágil aunque él se creyera poderoso.

    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena....parece que hay gente que se jacta de haber vivido una vida muy plena y llena :):):Milllll besitos niña mia, como estas??ya mejor???

      Eliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!