Seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

Michael el buen hombre

Era un hombre muy tranquilo. No le gustaban las fiestas ni donde había bullicio de gente. El era felíz a su manera, discreto y prudente, siempre procuraba estar solo con  sus libros. No le hacía falta nada más, así era felíz. Su madre, muchas veces le reñía y le decia que ya era hora de que se casara, de formar una familia, pero...¿para qué? si él era felíz. Lo tenía todo. Su novia, era la mejor persona que podía encontrar, paciente, cariñosa, dulce. Les iba muy bien, no chocaban en nada, ni tan siquiera en las salidas nocturnas. El nunca salía por las noches y ella se iba para casa también. No le reprochaba el no querer salír, pues decía que a ella también le gustaba llegar pronto a casa y estar con sus hermanos y sus padres. Después de un día de duro trabajo, los dos querían irse a casa a descansar.

Michael, era ebanista. Hacía preciosidades con sus manos.Los muebles más bonitos y trabajados los hacía él. Vendía mucho, y no paraba de trabajar durante el día. Las mejores familias del pueblo tenían alguno de sus muebles, incluso gente de fuera le habían pedido algún que otro capricho, como un chinero que hizo para una familia que vino a vivir al pueblo. Lo querían de cedro y roble y eso para él no significaba ningún problema. Hizo un gran pedido de madera  y el chinero quedó precioso. El no utilizaba ninguna máquina, todo lo hacía con sus manos y ese fué un trabajo de chinos.Sus barnices eran los mejores del mercado y su trabajo final supervisado por un riguroso control. Se quedó varias tardes a trabajar hasta tarde, modelando los cajones y con la madera sobrante decidió hacer una cuna para la exposición de muebles que tenía en la fabrica. El negocio le iba muy bien, eso era cierto, no podía quejarse. Empèzó de la nada y ahora tenía una fábrica bastante grande donde iba poniendo los muebles que él hacía. Por supuesto, tenía ayudantes, que eran como sus hermanos, pués llevaban toda una vida juntos trabajando.

Tan solo tenía un problema y de dificil solución. Cuándo llegaba la noche, comenzaba a sentír un picor tremendo por todo su cuerpo. Parecía como si le estiraran todos los musculos y los huesos, notaba crujir sus articulaciones y seguidamente se desmayaba. No sabía a que se debía eso, pero le aterraba la idea de compartirlo con alguien. Cuándo volvía en sí, siempre estaba agotado y era todavía de noche. Su cuerpo aparecía cubierto de sangre y sin embargo, él no tenía ninguna herida. Comenzó a asustarse y a no querer salír nunca por las noches, por si eso le ocurria estando con su novia. Un día se puso unas esposas y se ató para comprobar que le pasaba. Y cuándo recobró el conocimiento, estaba sin ellas.No le ocurria todas las noches, pero si 2 veces a la semana. Michael, tenía por costumbre saber que había ocurrido en su ciudad la noche que él se encontraba mal, y siempre había una desgracia en su ciudad.

Michael, no lo sabía pero lo intuía, era un hombre lobo, él era quién cometía las atrocidades que en su pueblo ocurrían. Con sus manos hacia las obras más bonitas de su pueblo y con sus manos les quitaba la vida a muchas personas. Era el primer hombre lobo del siglo XiX. Nunca lo llegaron a coger y nunca compartió su vida con nadie, porque intuia que era él quién realizaba las atrocidades. Pero cada mañana, salía a trabajar como una persona más que va a su trabajo. Nunca le reveló a nadie sus pensamientos por lo que siguió matando hasta que se murió de viejo.

A bestia comedora, piedras en la cebada.

22 comentarios:

  1. Vaya con Miguel, jolinessssssssssss

    Te he dejadop un comentario perdido por allá, parece me monté en la máquina del tiempo y retrocedí, ando con la cabeza más loca que lo que usualmente la tengo, que es mucho decir.
    Espero estés totalmente recuperada y puedas leer mi comentario (el perdido), jajajajja.

    Abrazos amiga y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia tremenda. El horror y la belleza compartiendo espacio. Para mí esto es toda una alegoría de la condición humana.

    Un abrazo de Federico.

    ResponderEliminar
  3. Deduzco que nunca se casó y supongo que la novia acabaría hartándose o no,pero de igual manera es una triste vida nocturna y eterna...
    Siempre sorprendentes tus historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jolines con el ebanista...
    Unas manos para el arte y la destrucción!
    Me ha gustado mucho tu relato mi niña!!

    De donde sacas tantas historias?? aisssss como me alegro que escribas mucho.. eso es señal que cada dia estás un poquito mejor..

    Ea, te dejo un abrazote bien grande, casi casi como el de un hombre lobo, pero sin hacer maldades eh??

    y un saquito de besitos del mediterráneo.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios qué susto, mira que a mitad del relato pensé que la novia salía de noche y se la pegaba (seré mal bicho, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues dolorosamente humano el ebanista Michael; con las mismas manos con las que realiza esas bellezas es capaz de destruir las vidas de otras personas,

    Ahora entiendo porque cada vez menos los jóvenes quieren leer ;-),

    Un fuerte abrazo, nos estamos comentando.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que les pasara por la cabeza a esos hombes? UN ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  8. Que terrible tragedia!! muy bien logrado. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu relato. Muy bien escrito, mantuve interes de principio a fin. Regreso muy pronto por tu esapacio. He pasado un rto ameno leyendote.

    ResponderEliminar
  10. Buen relato Midala, has expresado muy bien que el ser humano es capaz de crear grandes y maravillosas obras con sus manos, al igual que es capaz de destruir la de los demás, ¿sería por envidia?, ¿se sentiria poderoso creando y destruyendo?, solo Dios sabe lo que pasa por la mente de las personas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues de estos hay muchos, buenecitos por el día y malotes por la noche...
    Me ha gustado mucho, el hombre es capaz de lo mejor y lo peor, a veces incluso al mismo tiempo.

    Un beso muy fuerte, me alegra leerte, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  12. Tremenda historia, mi querida Midala!!! Los vericuetos de una mente que van, de lo natural y cotidiano a lo inexplicable y oculto. Ummmmmmmmmm no quisera vivir en ese pueblo...-por las dudas... jejeje- Un beso grandote!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Las dos caras opuestas de la vida , todos tenemos algo de lobo escondido , pero de vez encuando se escapa , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Curioso, pero lo que mas me gustó fue la manera de contarlo, seductora.

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos somos un poco duales, por las buenas, bien, pero cuando nos cabreamos, quien no se pone como un lobo o una bruja?

    Buen finde, besotessss!!!

    ResponderEliminar
  16. Midala, al igual que en el libro de Stephen King, "el ciclo del hombre lobo", por el día era un buen hombre, un sacerdote, y por la noche...
    Me lo ha recordado, a pesar de que hace muchos años de esa lectura.
    ¿Qué es un chinero?

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Ruben, un chinero,es un mueble que generalmente está dividido en dos partes, la de arriba,suele tener cristal para poder poner la vajilla o porcelana y la de abajo con puertas de madera.Son los tipicos muebles que tenían nuestras abuelas en casa y son realmente preciosos.Millllll besitos, por cierto, no leí el libro de Stephen King, pero si dices que está bien lo bajaré aunque no es un autor que me vuelva loca.Mil besitos Ruben


    Así, aquí, en esta contestación a Ruben, os quiero dar a todos las gracias por vuestros comentarios que me animan día a día a seguír escribiendo a pesar de los pesares jajajajajja. Ya lo medité mucho y llegué a la conclusión de que si os contesto a todos, como hacia antes,cuándo termino de hacerlo y paso a los blogs,la vista ya está agotada,por lo que...por ahora, no os voy a contestar pero siiiiiiiiii leeros ajjajajajajaj y así intento visitar los blogs que los ojos me dan tiempo ok queridos amigos????Pués en esas quedamos,voy a leeros rapidiiisimamente a los que pueda, es que lo del chinero de Ruben...nooooo podia dejarlo asi jajjajajajajajajjaja.Besitos y achuchones a todos!!

    ResponderEliminar
  18. Y así somos todos, un poco, o bastante, cobardes como para atrevernos a solucionar nuestros propios problemas, o taras, y enfrentarnos a nuestra propia responsabilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Y que culpa tenía él de ser hombre lobo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Dr. Jeykel y Mr. Hyde retratados con tu gran imaginación, Midala, la muerte le puso fin a su torturada vida, como suele suceder, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Pues más de un hombre lobo hay suelto por ahí haciendo pupa... y encima sin ser un artista con los muebles, jajaja! Me ha gustado mucho, no me esperaba el giro...

    Cuídate la vista, ok??? Así me gusta, que seas obediente ;-D

    Un gran beso!

    ResponderEliminar

Deja tú opinión, me ayudarás a mejorar. Habla ahora...es tú momento y tú espacio. Te estaré muy agradecida sea cual sea tu opinión. Adelante!!!Atrévete!!!